Historias :: Se me quebró el marco antes del Mundial!

Historias :: Se me quebró el marco antes del Mundial!

Por     el 21/09/13 a las 4:19 am.

20130701_195437

Todos tenemos claro lo expuestos que estamos en nuestro deporte. Muchas veces nosotros nos lesionamos, pero otras veces nuestra compañera recibe el castigo. El avance tecnológico nos ha llevado a utilizar materiales como la fibra de carbono, la cual tiene propiedades excepcionales para la práctica de nuestro deporte, pero muy poca tolerancia a los golpes. Así fue el caso de nuestro amigo Jorge Mela. A cuatro semanas de viajar al mundial master en Sudáfrica sufrió un accidente chocando de frente de noche en la ciclo vía que une Viña con Reñaca con otro ciclista imprudente que circulaba sin luces, con consecuencias muy graves para él y la de su bicicleta. Pero no solo fue el dolor físico por el golpe, sino que el peor fue la impresión que se llevó al mirar la bicicleta y ver que tenía la vaina trasera (DESPRENDIDA TOTALMENTE Y PARTIDA EN TRES PARTES + LAS DOS ZONAS CORTADAS EN EL CUADRO) quebrada en tres partes.

20130701_195755

“Mi primer pensamiento fue pensar que no tendría bicicleta para viajar al mundial sobre todo tratándose de un cuadro único en Chile  Scott rc 27.5. Mi desazón fue total” señaló Jorge. Averiguando por ahí le pidió a su amigo Ignacio Torres que le escribiera al conocido  dr carbono. Acto seguido se puso en contacto con José Alcayde más conocido como dr carbono quien con mucho gusto acepto el desafío. Y tratándose de un corredor que iba al mundial lo acepto con mucho gusto poniéndose a trabajar de inmediato en la reparación. Para los ojos de cualquiera y sobre todo para Jorge el marco estaba para la basura, y el sueño del mundial se alejaba.

20130808_184519

Dr Carbono concluyó en tiempo récord el arreglo teniéndola el corredor en su poder una semana antes de viajar. Procedió a armarla y hacerle las pruebas de alta exigencia en el cerro, comportándose a la altura de las garantías ofrecidas por José. Ahí se convenció y quedó muy contento. Así fue como tomó la decisión  de llevarla al mundial, comportándose de maravilla en dicha importante competencia soportando varias (3) caídas y sin sufrir ni el más mínimo rasguño en su estructura, finalizando 34 de 76  corredores, saliendo en la última posición y remontando 42 lugares. Todo un logro para Jorge si pensamos que partió hace tres años en el mountainbike. Una historia con final feliz, digna de ser compartida.

20130823_103501

Muchas veces se nos cae el mundo por las cosas materiales, y es en parte entendible, ya que generalmente las adquirimos con mucho esfuerzo. Pero tenemos que entender dos cosas:

Primero: tenemos que entender lo que tenemos, ya que si ando en una bici de carbono estoy más expuesto a que se quiebre el marco. Si me caigo y el marco golpea una piedra, lo más probable es que se quiebre.

Segundo: todo tiene solución. Frente a situaciones como esta nos podemos derrumbar anímicamente, pero si pensamos fríamente en nuestras posibilidades podemos acercarnos a la mejor alternativa. Como fue en este caso, contactando al principal especialista de carbono en Chile, el Doctor Carbono.

Para más información:  josealcayde@gmail.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 22

  • Es una gran historia la compartida y sin duda que muestra lo mejor de nuestro amigo Jorge, su tenacidad y su constancia es en todo, no sólo en la bici.

  • Estimados lectores. Jorge es un luchador, sufrió un accidente el 31-01-2012. Con una recuperación increíble, pero eso se debe a su tenacidad , fuerza de voluntad. A pesar de sufrir dolores permanente nada le impidió continuar. Logro ir a un mundial. Nadie lo para. Su madre una luchadora saco sus garras . Felicitaciones. Lástima que en Chile un deportista que lucha muy pocos lo ven. Viene de una familia de deportistas. Es consecuente.

  • 1) Echarle toda la culpa al otro ciclista que no tiene tribuna aca es facil. ¿como chocai con alguien de frente sin verlo? por muy de noche que sea , sin luces.. tienes que haber ido pajareando o pedaleando como enajenado cabeza abajo para no verlo, lo cual tb es irresponsable ya que es ciclo via, no pista de carreras.

    2) Al ser un cuadro 27.5 me imagino q es relativamente nuevo, no corre garantia????

    3) Que dice Scott? mala propaganda para su marca.

    Slds!

    • estimado, a mi se me cruzo un imbécil en bicicleta, que cambio la trayectoria a 2 metros mio, chocándome de frente, resultando con un hombro dislocado y un disco doblado entero (1), parece q no ha leído las condiciones de garantía (2), los marcos de carbono, lamentablemente, tienden a quebrarse más que los de aluminio, sobre todo si los golpeas (3).

      saludos

    • 3.2
      GutoBike Responder
      1 Comentario.

      Infaltable el Chileno que critica sin conocer la realidad de lo sucedido ni la historia de tenacidad y esfuerzo,
      !!!!!!!Hay que ver el lado positivo hombre!!!!!
      Bien por Jorge Mela que saliò adelante una vez mas !!!!!
      Felicitaciones

    • Primero:
      Al menos andas en bicicleta?
      Segundo:
      Quien es imprudente? El que choca o al que lo chocan?
      Tercero:
      Garantía corre por daños del material por causa de defectos no por golpearlo.
      Cuarto:
      Mala actitud. La historia es notable y no tienes que bajarle méritos.

    • 1)Si, ando en bike desde hace muuchos años, pero casi nada urbano, siempre en cerro.
      2) En todas las cosas si hay mas de 1 persona involucrada, hay 2 lados de la historia.
      3) Nunca he tenido un marco de carbono, tampoco creo que lo tenga, no se los detalles de la garantia, por eso pregunto.
      4) No le bajo meritos para nada, notable el resultado y tambien el trabajo del dr carbono. Solo era para contextualizar el relato y saber mas detalles.

      • javier
        138 Comentarios.

        Nunca has bajado 3 segundos tu cabeza andando en bicicleta ya sea agarrando la caramagola o por ultimo viendo un sonido de cadena?

  • 4
    bernardo parra Responder
    1 Comentario.

    bien por jorge……..yo tambien sufri el mismo problema y el dr. carbono me dejo el cuadro como nuevo…eso ya hace varios años…..y esta intacto………espectacular el dr. carbono……

  • Jorge Mela es uno de los grandes deportistas que ha tenido la historia de nuestro país y más quien lo conoce sabe todo lo que ha sufrido para salir adelante .
    No hay que dar lugar a ignorantes que critican sin saber leer y escribir sobre algo.
    Jorge nos demuestra día a día que nada es imposible, cuando hay un objetivo en su mente ya nada lo para hasta lograrlo.

  • 6
    ROd SOler Responder
    19 Comentarios.

    Si se me quebrara el marco único en chile antes de ir al mundial, y no tubiera opción de repararlo, me compro uno de 40 lucas de aluminio en cualquier lao, y trato de armar la bici igual.
    No pensaría en no ir al mundial, solo por que no puedo repararlo o conseguirme el mismo marco, voy igual con lo que sea.

  • 7
    fotobike Responder
    119 Comentarios.

    una buena historia lamarca de la bike callampa desde la conosco que veo sus marcos quebrados.

  • 8
    Chicharra Responder
    529 Comentarios.

    Esta historia me la contó el mismísimo José y realmente el lo contaba con mucho orgullo de su trabajo.

    Es verdad, carbono se quiebra pero gracias a dios que tenemos a este caballero artesano que más que hacer negocios, el hace obras de arte con sus reparaciones.

    Oigan y ya paren con el chaqueteo y la envidia el quería correr a nivel y se le dio tremenda oportunidad de repararlo.

  • Bien por Jorge!
    Bien por Dr. Carbono
    Mal por el wn sin luces
    Mal por scott (independiente que sea de carbono) ni que lo atropelara un camión…
    Mal por los chaqueteros…

  • yo conozco aquí mismo un gil que es el mas chaquetero de todos, hablaba pestes del carbono y terminó con una jekyll de carbono…y aun así no es capaz de terminar una carrera….

    • Jajaja. Te sacaron la foto Chicharra!

    • OYE Felipe A.K.A ” HUEON DEL CASCO” , compre el carbono por una gran oportunidad y aun así no le compro mucho porque el aluminio es mas resistente y cada vez que salgo le hago el quite a las piedras y ando peor.

      NO termine la carrera por que doble el plato de la transmisión ( seria un imbesil por una carrera y yo a nivel amateur) hacer bolsa toda la bici asi que aborte…..

  • CHAQUETERO!!

  • 12
    rodrigocarog Responder
    32 Comentarios.

    shuta… estamos llegando al limite

  • Hola alguien me daria el contacto del doctor carbono??

Deja un comentario