Race Report Live @ Montenbaik Enduro | El Durazno

Race Report Live @ Montenbaik Enduro | El Durazno

Por     el 08/09/13 a las 1:02 pm.

image

Estamos listos para comenzar nuestro live report directamente desde el Bike Park El Durazno. Que ambiente tenemos por acá…

Con un día y un clima espectacular, comenzamos a vivir una nueva fecha del Montenbaik Enduro…

Esta vez tengo que reconocer que fue particularmente difícil y complicado realizar un “Race Report” mas sincronizado y a tiempo, ya que la geografía del Bike Park El Durazno, dificulta de manera extrema la señal 3G y de datos de nuestros Smartphones. Fueron largas horas donde quería tirar el celular cuesta abajo, enterrarlo, y tirarme a fondo por las especiales.

Otra sorpresa del día fue el sol de verano que nos toco. Digo sorpresa, ya que creo que nadie estaba preparado para un clima de estas condiciones, donde hace una noche habíamos tenido una lluvia de 2 horas en la pre-cordillera. Ese fue el condimento perfecto para esta nueva fecha del Montenbaik Enduro.

Sin duda fue una tarea  muy complicada intentar acercar esta fecha del Enduro durante toda la jornada, a quienes no pudieron asistir. Es un formato el cual espero seguir perfeccionando, pero que en muchos casos depende de condiciones que se nos escapan de las manos.

Ya todos sabían (después de ser anunciados los distintos enlaces), que esta carrera iba a ser particularmente exigente, técnica y complicada. Nuevamente la mayoría de los corredores quedaron encantados con los nuevos circuitos y senderos preparados para esta ocasión.

Solo destacar el increíble ambiente Endurero que vivimos, los exigentes circuitos que diseño la organización, y la pasión y ganas que pone cada rider en estas carreras. Me quedo con las impresiones de muchos cuando les preguntaba como iban. La respuesta era : “raja pero feliz”

image
image
image
image

image
image
image
image
image

17:35: Y acá los ganadores en cada categoría.

17:30: Esperamos a los últimos corredores, para dar comienzo a la premiación!

image

17:00: Todavía quedan corredores en carrera, pero en la base la fiesta continua….

15:00: Ya con practicamente todos los riders en la meta, vemos como la fiesta se transforma en asados en familia con un día hermoso para seguir disfrutando de esta mega fiesta endurera

image

13:05: Este es el ambiente en la base, donde la alta competencia le pasa la cuenta a mas de algún corredor.

image
image
image

12:40: Después de largos tramos de recorrido, los riders disfrutan sus bajadas, en este caso las primeras damas entrando al Bike Park.

image

12:30: Algo del día increíble de puro Montenbaik Enduro. Felicitamos a la gente que subió caminando a los distintos puntos de los circuitos, quienes animaban a cada corredor que pasaba en competencia.

image

12:15: Directamente desde Valdivia a fondo!

image

12:00: Comienzan a bajar las primeras damas por el Bike Park!

image

11:45: El grip increíble de todo el circuito, sin duda es uno de los factores mas importantes para todos los riders.

image

11:30: Seguimos en la ruta a los riders, quienes inesperadamente sufren con el intenso sol.

image

11:00: Estamos siguiendo a los corredores en plena carrera, quienes comenzaron con un muy buen ritmo de pedaleo.

image

10:45: Acá nos encontramos con unos endureros full relajados. La decoración del pasto verde, sera el deleite para todos los fotógrafos presentes.

10:05: Antes de salir a recorrer el circuito, los dejamos con mas imágenes de la fiesta que estamos viviendo en la base.

image

9:58: Los dejamos con el ambiente completamente Montenbaiker que se ha tomado El Durazno Bike Park, desde muy temprano en la mañana.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

  • Estuvo bueno???

  • Wenazo, Ahora remojando las patingas! ajajajajajjajaja

  • felicitaciones¡¡ el resto sufrimos en el xcm de san vicente jejej

  • Felicitaciones a la organizacion

  • 5
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    La carrera de hoy estuvo realmente espectacular, felicitaciones a la organización que nuevamente nos sorprendió con especiales dignas de mundial, incluso la PE3, reconozco que casi me hizo llorar de cansancio pero fue una sorpresa que nadie esperaba… la carrera fue muy dura físicamente y con zonas que en unos metros pasaban de ser muy rápidas a muy técnicas obligando a aplicar todas las habilidades necesarias (y las que no, también) para poder recortar tiempo al cronometro…

    Nuevamente Felicidades Montenbaik y gracias por el gran evento de hoy…

  • estoy realmente rajaa! la pe3 me matoo… acalambrado que casi no llego a la largada del bikepark pero estuvo muy muy wenooo!! se paso y estoy bien quemado con el sol de medio día que estuvo fuerte… gracias por el tremendo enduro

  • 7
    Miguel Carrasco Responder
    2 Comentarios.

    Increíble carrera!
    Presté mi bombim a un corredor en rígida que andaba con tricota Giant
    favor comunicarse conmigo gracias!!!
    macmog@hotmail.com

  • increible carrera, una experiencia nueva, organizacion 100% excelente todo bien marcado, apoyo con partner de carrera, buen ambiente, buenas tipas, sufridas subidas, nada de que quejarse solo disfrutar y un lugar de paraiso para el enduro,
    muchas gracias por esta experiencia y mucha suerte en el futuro.
    bien por Chile

  • Buenísima carrera, muy dura, física y técnica a la vez, había que dosificar para no reventarse.

    P1 y P2 muy ricas y tecnicas, P3 matadora, P4 el clásico bike park y P5 algo corto para terminar y para el show del publico ya que se veía desde la meta.

    Los único que hubiera cambiado seria agregar 5 minutos mas al tercer enlace, dado que ahí estaba el abastecimiento el cual no sirve de mucho si los corredores llegan justos muy justos de tiempo. Creo que la mayoría llegamos muy justos, yo alcance a tomar un vaso de agua y largue al toque.

    salu2

    • El tiempo para el enlace 3 estaba ok pero nos olvidamos de considerar el abastecimiento…nuestro error, vamos mejorando carrera a carrera. Gracias por el comentario.

      Nos vemos en Valdivia
      Saludos

      • pRo
        109 Comentarios.

        Siii, yo penalice ahí 🙁

        tenia mucha hambre y venía muy golpeado de la PE2 que dejó bien atontado…
        muy buena ruta!!! Excelente todo!!!

  • Ayer estuve mirando un rato al final del bike park en el salto casi al final, al parecer se me quedo 1 rodillera bluegrass, clasica negrita con la marca amarilla, favor si alguien tiene alguna noticia comunicarce a alesurf6@hotmail.com gracias!!

  • 11
    vandacer dh Responder
    450 Comentarios.

    Wena carrera ,falto la foto del podio rigido ,gracias a la organización

  • Felicitaciones a los organizadores, muy buena carrera, bastante física!!! Ufff PE3… ya todo esta dicho. Siempre se agradece un buen marcaje de la pista y esta vez no fue la excepción.
    Publiquen más fotos!

  • Buena carrera! muy bueno haber incorporado el santuaio al trazado, críticas constructivas; el enlace del purgatorio muy apretado de tiempo considerando que ahí estaba el abastecimiento, la PE3 matadora sobre todo sin tiempo para reponerse luego del enlace muy física ahí se definía la cosa, eché de menos isotónico o agua en el campamento base cuando llegué no quedaba nada, me tuve que hidratar con cerveza…

  • encuentro el colmo que hayas borrado mi post anterior @Quake32, las criticas hay que tomarlas con altura de miras, y este articulo al igual que la mayoria de los que escribes es PESIMO!…muy lejos del estandar de los post que escribe el resto del equipo.

    • Hay formas y formas de realizar criticas, y claramente las tuyas son mal intencionadas. Por lo menos registrate con tu nombre real, para salir del anonimato.
      Si lees algo de lo que escribí en este articulo, deberías entender lo difícil que es realizar un report arriba de la bicicleta, y solamente equipado con un smartphone, dependiendo únicamente de la red de datos perdido entre los cerros.

      No tengo ningún problema en que no te gusten mis publicaciones, pero existen formas respetuosas de expresarse a los demás. O alguien te ha faltado el respeto acá?

      Si tienes algún comentario extra, o quieres conversar en vivo, contactame a jguerra@montenbaik.com

      Saludos….

      • Chicharra
        529 Comentarios.

        Y partimos con las polémicas….. Realmente no entiendo la postura de algunos rider…. Parece que Va a las carreras para desquitarse de las tiranías del jefe o problemas varios con el prójimo.

        Al final del duro quizás muy pocos se percataron, estaba marcando los tiempos nada más ni nada menos con la mejor rider DH latina. Bernadita Pizarro y tuve el honor de conversar con ella un rato y me comento que muchos rider en la final de la especial prácticamente se iban peleando por que no le habían dado pista. O sea, en un sendero angosto y muy difícil de pasar e igual iban quejándose.

        Realmente pienso que algunos corren y se desconectan el cerebro.

        En resumen, acá nadie se esta peleando un campeonato mundial y no le pagan por correr, es una carrera en donde la inteligencia es crucial al momento de planificar tu rendimiento. Y creo que todos somos unos caballeros y ante todo el respeto hacia el otro esta por sobré todas las cosas.

  • Lo pase increíble!!!!! creo que es primera vez que llego tan al limite de mi capacidad física , no se si por que venia de una semana en cama o por que simplemente es todo lo que tengo jajaja , me gustaron todas las especiales , increíbles paisajes y muchas riders femeninas que decoraban mas esta increíble fecha !!! excelente trabajo , muchas felicitaciones y claramente ni voy a pensar en correr andes pacifico después de este finde jajaja . Un Abrazo a todos, Joseto ( Team Enduro Los Andes)

Deja un comentario