El nuevo casco POC Octal para XC y Ruta

El nuevo casco POC Octal para XC y Ruta

Por     el 29/10/13 a las 3:06 pm.

POCOctalone

Dentro de la avalancha de novedades que hemos visto este año en el Mountainbike y el ciclismo en general, POC nuevamente es uno de los fabricantes que ha destacado por su innovación, diseño y tecnología. Es el caso de su nuevo casco desarrollado para la Ruta y el Cross Country (XC), el POC Octal.

Después del salto los invito a conocer esta maravilla desarrollada por POC Sports…

POC ha fabricado este casco con un nuevo concepto de diseño y seguridad, y me refiero al AVIP (Attention Visibility Interaction Protection). Son muchas las características nuevas en este casco, pero destacamos el minucioso estudio de los colores fluorescentes, y toda una nueva serie de tecnologías destinadas a mejorar la comodidad, visibilidad y seguridad.

POC-Octal-AVIP-Helmet-Launch081813_1037

Si vemos los detalles de este extraordinario casco, nos encontraremos nuevamente con un diseño muy simple y minimalista por parte de POC, pero que de una u otra forma lo hace ver limpio y altamente atractivo. Si me pongo a entrenar XC, la elección es muy clara porque casco voy a usar. A continuación pueden ver las características mas destacadas de este tremendo pedazo de tecnología:

  • Attention: Que atraigan y llamen la atención, lo que garantiza un reconocimiento inmediato del producto y la firma.
  • Visibility: Diseño optimizado para ser visible en todo tipo de situaciones, ya sea en condiciones de baja luminosidad o de condiciones climáticas difíciles. Se utiliza una gama de colores cuidadosamente seleccionados y demostrados científicamente como los más visibles.
  • Interaction: Una nueva forma de interactuar con los vehículos, peatones y todo tipo de peligros que podamos encontrar mientras rodamos gracias a una mayor efectividad en la visibilidad de los productos.
  • Protection: Un nuevo sistema de fabricación con mayor énfasis en la seguridad: uso de espumas EPS de diferentes densidades, un cuidado diseño de los canales de ventilación, puntos reforzados en las zonas más sensibles a sufrir daños, y un nuevo sistema de construcción integral para los cascos que garantiza la máxima efectividad ante impactos y una mayor eficiencia aerodinámica.

1374748888779-2grr7ymv2bs4-670-75

1374748888793_g82yz3raevak_800_75_670

1374748934427_19lz3k22c6vy8_800_75_670

Como ya lo comentaba en la introducción, este casco esta desarrollado especificamente para el Mountainbike (XC), y el ciclismo de ruta, el cual estará disponible en 3 colores fluorescentes (naranja, blanco y azul), visibles hasta 670 metros. Una tremenda diferencia a los actuales 120 metros de los colores utilizados en diferentes modelos de cascos de otros fabricantes. POC deja nuevamente su firma en el diseño de este casco, una identidad propia que ha marcado a este fabricante.

La estructura del nuevo POC Octal es monocasco, con una cubierta de policarbonato, y una gruesa capa de espuma EPS. Todo esto esta diseñado y reforzado en las zonas especificas de mayor riesgo de impactos. Algo que realmente me encanta de POC, es su sistema de ventilación, el cual no han dejado de lado en este Octal. Tiene 20 agujeros de ventilación específicamente desarrollados para proveer una ventilación y flujo de aire en todo momento.

El peso del Octal sera de 188 gramos, convirtiéndolo en uno de los cascos mas livianos del mercado. Estará disponible a partir de Marzo de 2014, a un precio aproximado de los 200 Euros.

POC-Colors

A continuación pueden ver el sitio del “Concepto” de esta nueva tecnología.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario