Fotos :: Life Cycles, Enduro Vichuquén

Fotos :: Life Cycles, Enduro Vichuquén

Por     el 11/10/13 a las 2:40 pm.

IMG_2253-2

Después de cinco largas horas de viaje, llegamos por fin a Vichuquén, lugar que sería nuestro destino de fin de semana. Una agradable brisa corría por el lago característico de la zona, que si bien teníamos muchas ganas de ver y conocer, el cansancio post viaje no nos permitió disfrutar de esa majestuosidad.

Todo pronosticaba que el clima recibiría a los más de ciento treinta corredores, provenientes de todas las partes del país, con un día completamente despejado y caluroso, esto porque el sábado veíamos como sol hacía de las suyas en el cerro. Pero a pesar de las expectativas de la producción y de los propios asistentes, el domingo se caracterizó por no contar ni con una pisca de sol, de hecho ocurrió a la inversa, el día estaba gris y helado.

Sin embargo muchos recibieron esto como una ventaja al momento de competir en sus mountain bikes, ya que capeaban el calor de alguna manera y el grip fue favorecido. Aunque para otros la humedad proveniente de la neblina mojaba las antiparras y esto impedía una visión amplia del lugar.

IMG_2175-2

Sábado 05 de Octubre 23:30, las estrellas se hacían alcanzables…

IMG_2205-2

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

IMG_2234-2

Una muestra entre asombro y concentración se refleja en la cara de Eduardo Enríquez. ¿Será el paisaje o las piedras que escondía PE2 ?

IMG_2718

Entre la bipolaridad de las nubes que iban y venían, el sol tomó la riendas del asunto y decidió asomarse por quince rápidos minutos. Lo mejor de esto fue que al despejarse nos permitió divisar a lo lejos la imponente costa del pacifico, que como de costumbre vemos con su radiante mar azul.

IMG_2308-2

Rodrigo Bastidas haciéndolas todas estrenando su nueva 29er… vamos a ver cuanto le dura esta bici…

IMG_2278-2

Reconocido por todos como Yonatan “Potoko” Aguilar. Aunque en esta carrera no le fue muy bien, logró destacarse por su estilo más duro además de la firmeza en su bicicleta.

IMG_2202-2

Juan Hang se quedó con el primer lugar en categoria elite.

IG_2363

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

IMG_2366

Permitiendo una buena y ágil cobertura, Tag ID presentó los tiempos al finalizar la competencia.

IMG_2392-2

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Juan Hang se apoderó de la categoría elite llevándose el particular trofeo que se componía de una parte delantera de un cuadro Lapierre full carbono.  En el segundo lugar se ubicó el santiaguino Diego Ramirez, actual corredor del team Cannondale y en tercera posición quedó Pedro Barroso que por una pequeña diferencia quedó atrás.

Es un agrado y una satisfacción enorme poder concluir este tipo de eventos con un ambiente familiar, en el cual podemos ver a familias completas disfrutando de un asado o comida, además de esperar al rider pro o al oficinista que trabaja toda la semana y busca este tipo de eventos para no separarse de la bicicleta y menos de su familia. ¿Qué mejor dupla que esta?

A opinión personal quiero agradecer a Daniel Correa (organizador del Enduro Vichuquén) y a su comprometido equipo de trabajo, ellos se destacaron por entregar un servicio de alto nivel para todos los espectadores y corredores.

 

Revisa todos los tiempos ACÁ

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Cristian Soto Responder
    23 Comentarios.

    Estuvo increíble el enduro!! Ene pedaleo, paisajes la raja, buena onda etc etc!!! felicitaciones a la Org. el sistema de marca de tiempos fue espectacular!!!

  • opino lo mismo que Cristian, aunque sufro ene con los repechos, creo que los circuitos fueron un lujo y el sistema de control de tiempos lo mejor……….0 problema.

  • Uta que se pasa bien en las carreras de Enduro , independiente de como salgas en la general.

    ps , gracias al editor por delatar el cambio de bici , mi señora se lo agradece jajajajajaj !!!

  • nada que decir!!!! estubo filete. la organzacion la raja!.
    que mejor que 3 carreras de desenso en un puro dia!!! y de casi 6 min cada una! se paso
    por eso me cambie del DH al enduro, se pasa la raja en las carreras

  • 5
    Christian Didier Responder
    7 Comentarios.

    Como primera carrera que corro, debo decir que todo estuvo a muy alto nivel, el entorno, la organización, y la toma de tiempos. Como aspectos a mejorar el marcaje de los senderos haciendo la distinción de curvas, derecha e izquierda y bajadas fuertes con color rojo, creo que así es en el moto-cross. En resumen, muchas felicitaciones a la producción, ahí estaremos para la próxima.
    PD: me caí tres veces en la PE-2 y me quebré tres costillas…… pero es un detalle…ya que logré llgar a la meta…..jajaja.

  • 6
    Carlo Cruz Responder
    2 Comentarios.

    Como representante de La marca sponsor Lapierre, fascinados con el evento , un spot increible, grato ambiente , circuitos muy rápidos,técnicos,físicos, muy variado nivel .
    Felicitar a la organización a cargo de Daniel correo y agradecer a todos los participantes del evento.
    Se sufrió montones pero se paso increíble, saludos a todos 🙂

  • Esta ha sido una de las mejores carreras de enduro en las que he participado. El entorno, los paisajes, el trazado de las especiales, y el lago, fascinante para corredores y acompañantes. Ademas de los lugares cercanos, Duhao, Llico ect. realmente muy muy buenos, personalmente Lago Vichuquen queda dentro de los posibles destinos de vacaciones o fines de semana largo para mi familia, sin duda.
    Comentario a parte merece el sistema de marcaje que se uso en esta carrera. Realmente creo que para los corredores es el mejor sistema. Ya que puedes iniciar tu tiempo desde velocidad 0 o puedes “entrar” al área de marcaje ya montado en tu bici y embalado….. y eso lo decide el corredor. Al terminar la especial, llagas embalado y se cierra tu tiempo al pasar por el área de marcaje……. Se evita la incomoda y a veces torpe maniobra de frenar a cero para poner la muñequita en el aro blanco y ademas de preocuparte de escuchar el famoso beep, como ocurre en el campeonato de Enduro. Uno de los puntos altos en esta carrera.
    Felicitaciones a los organizadores, y ojala cuenten con el apoyo necesario para la segunda versión de este enduro vichuquen, porque no me la pierdo por nada.

  • Mi primera carrera de enduro (vengo del xc) estuvo excelente , buen spot buena organización … felicitaciones … !!!

  • Estimados… existe un mapa de la ruta??? me gustaría conocerla. Gracias.

Deja un comentario