Info Oficial :: El Durazno Bike Park Cerrado desde el 9 al 11 de octubre 2013

Por     el 08/10/13 a las 3:10 pm.

MtbLab quienes son los administradores del Bike Park el Durazno nos ha solicitado comunicar que el parque estará cerrado desde el 9 al 11 de octubre por arreglos en los caminos de acceso.

Este tipo de cierres temporales se comenzaran a realizar sobre todo en los días de lluvia y post lluvia ya que debido a que los ciclitas que anda con barro han destruido y erosionado todos los senderos, no solo el clásico Lomo Vetado y Cebolla, sino los clásicos senderos antiguos que sufren de igual manera.

Ademas en las mismas subida se van creando muchos senderos alternativos ya que los ciclistas buscan evitar el barro, destruyendo la vegetación y fauna de este único lugar.

Aprovechamos de contarles que desde la semana pasada están nuevamente en Chile  nuestros amigos de Momentum Trails quienes el año pasado hicieron el Lomo Vetado y el Cebolla.

En estos momentos están trabajando en nuevos senderos que aun no esta listos, por lo que les solicitamos de parte de ellos mismo que no circulen esos nuevos senderos ya que aun están blandos y se pueden encontrar con la retroescavadora de frente.

La idea es hacer dos nuevas pistas de diferentes niveles y en diferentes lugares. Por el momento no les podemos adelantar mucho más ya que no queremos entorpecer su trabajo.

Les recordamos que el parque estará cerrado desde el 9 al 11 de octubre por arreglos en los caminos de acceso.

Y estén atentos que viene más noticias sobre el Durazno!!!

Les recordamos las buenas costumbres que dimos a conocer el año pasado y al parecer mucho han olvidado!!

Analisis :: Manual de las buenas costumbres del Montenbaiker

Información Oficial :: 7 Normas Básicas del Bike Park el Durazno (parte 1)

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 47

  • maravilloso, esperando con ansias.

  • EXCELENTE!!! noticia.. y agradecido como siempre por mantener en optimas condiciones los senderos del durazno.

  • Estimados es importante poner un letrero con las reglas básicas para la reserva el durazno ya que muchos no conocen las reglas de buena y sana convivencia.
    Las ultimas subidas me toco ver mucha gente sin casco y cortando camino.

  • Ojala aprovechen de tapar los múltiples “atajos” que se han formado a lo largo de la bajada. No entiendo la idea de tirarse por una bajada donde la gracia es que es larga y tiene hartos peraltes y curvas, si es que vas a ir saltándote gran parte de estas mismas curvas, pa eso mejor tirarse en linea recta pa abajo :S. Mas encima se chacrea totalmente las lineas del Strava XD, ya no sabes quien hizo la baja completa y quien aplico sus “recortes”.

    salu2 y felicitaciones pro la incitativa

    • completamente de acuerdo con el tema de los atajos y strava, los tiempos del lomo vetado y el cebolla son casi todos falsos! jaja

      el domingo en la mañana fui al durazno y en la subida hay que cruzar los dedos pa no encontrarse con un &%)%&%$ de frente! está como el chiste, que no es uno, son muchoooos!
      ojalá que una de las nuevas bajadas sea apta para esos crocantes, jaja

  • Podrían poner un letrero a la entrada del durazno, que haga referencia a una pagina o a la de mtblab o también montenbaik para que el resto que no se mete a estas paginas empiece hacerlo y sepa que es lo que ocurre.
    Es más simple una pagina informativa, solamente de eso y es bastante siempre de hacer.

    En cuanto a las normas básica, creo que seria bueno hacer lo mismo que este en un cartel 🙂

    Saludos

  • Esta buena la idea de poner un cartel con las normas básica, por ejemplo que los que andan un lefty’s dejen de bajar por la subida!!!!

  • Que buena noticia lo del mantenimiento de este lugar mitico para algunos.
    Lo del letrero lo encuentro una idea excelente,ya que la idea de un bike-park es un entorno de respesto con las personas y el medio ambiente.
    Ya que me ha dado cuenta de personas bajando a gran velcidad por sectores de subida y a estas habria que darles a conocer que pordria provocar un grave accidente y que es toda su responsabilidad.

    Ya que este ultimo tiempo se ha incrementado bastante el flujo de ciclistas en el bike-park,algunos van por primera vez y no saben a lo que se veran enfrentados tanto se subida como de bajada.

    En lo personal ya los 18 años que llevo andando en este hermoso lugar hay que cuidarlo y respetarlo.y no modificar ninguna linea del circuito salvo las opcionales que se hacen segun diseño,ya que se ha pensado este bike-park desde un nivel medio hacia arriba.

  • El tema de la “bajada por la subida”, lo veo difícil que cambie, de lo que se ve la mayoría de los que bajan por la subida son gente que 1) se enfoca mas en la subida y no le interesa realmente otras bajadas o que encuentra que las otras bajadas son muy difíciles 2) gente que lleva años haciendo la misma subida y bajada y no le interesa cambiarla.

    Ademas, los que van desde hace tiempo a ese cerro ven la gran cantidad de nuevos ciclistas de montaña como prácticamente una invasión al cerro que disfrutaban desde mucho antes, entonces que mas encima les vengas a decir que ya no pueden bajar por donde siempre lo hacían…

  • Hay que cuidar el cerro, ya van quedando pocos en la zona gracias a Enaco y la municipalidad que no se preocupa verdaderamente por la áreas verdes, permitiendo arrancar arboles de varias decadas y poniendo mierdas de arboles que ni siquiera son autóctonas.

    Ojalá que se preserve este lugar. Caso quieran voluntarios para apoyar su noble trabajo, apuesto que hay una docena de apasionados por las bicis, naturaleza que no se importarán en reventar las manos!

  • 10
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    Gracias porque se me estaban soltando las tapaduras con tanto “evento” en lomo y cebolla.
    Insisto cuál es el afan del crono? pa eso estan las carreras, estimados pierden lo escencial que es pasarlo bien con tu bici con tus bros en el cerro, o es imperante que Fulano baje 2s mas rápido que tu? La gente le gusta “ser mejor” pero no hay un strava para quien lo pasa mas pork
    Da lo mismo, disfruten el cerro ya sea subiendo como locos o bajando como camion de gas, respeto nada mas!!!

    ch33r0z

  • Es complicado el tema, tengo un par de amigos que están bajando por la subida y se trata de gente que le gusta mucho el MTB pero todavía les cuesta mucho las bajadas técnicas. En el último tiempo la primera parte del Lomo Vetado está bien compleja con harta piedra suelta y creo que no está para principiantes. Me dicen que cuando han bajado por el Lomo Vetado los han puteado por hacer “taco”.

    • 11.1
      n0-t1m3 Responder
      185 Comentarios.

      Tan simple como si te piden pista, te corres pa un lao y sería(dudo mucho que les cueste hacer eso), igual hay ciertos artistas que en vez de ir a disfrutar andan mas tensos que cuando estan putiando al de adelante en un taco a las 7 PM.
      Insisto varios olvidan el sentido principal de ir al cerro que es pasarlo bien, y no engrupirse por hacer mejores tiempos en strava, o que si hay o no taco en la bajada.

      Ch33rz

      • avk
        123 Comentarios.

        jaja si, tampoco entiendo ese afan de ir gritando “PISTAAA !!!!” en las salidas de fin de semana (e visto weones practicamente tirando chuchadas por lo mismo :S), entendible en una carrera, pero en la salida domiguera “paquepo”.

        saludos

      • @avk por que cuando vas bajando y te encuentras con alguien mas lento te corta la inercia y el flow con el que venias bajando….. y si no se corre te caga el fin de semana…

        muchos también subimos para tirarnos una bajada bien rica y a fondo.

        🙂

        lo mejor y como tiene que ser, escuchas “PISTAAA” y te corres para el lado y continuas…

      • avk
        123 Comentarios.

        @pancho, ciertamente que esa debería ser la forma correcta, y ojala con el tiempo se logre establecer eso como algo cultural, pero hay que considerar que hay lugares en los cuales puede ser peligroso “correrse para el lado” (mas aun si es un riders con poca experiencia y/o habilidad técnica), y que la gran mayoría de los mtbikers no conoce la cultura de carreras y quizá nisiquiera conoce la palabra “PISTA”. Por lo anterior, andar tirando chuchadas mala onda o hablar de que “me caga el fin de semana” me parece una exageración (de hecho me parece una exageración incluso en las carreras, pero bueno, tampoco me tomo muy en serio las carreras).

        salu2

  • 12
    Sebastián Ulloa Responder
    10 Comentarios.

    Gracias de ante mano por los nuevos senderos!, Personalmente me encontré con varios bajando por la subida el domingo. Pero venían lentiito y dejándote la pasada, si además saludan no me molesta. Prefiero eso ah que corten por donde quieran y destruyan el cerro. Un abrazo a todos.

  • La solucion mas rapida es prohibir la entrada a las Lefty xD
    Puros pelotudos que bajan por la subida ….

  • La zona mas crítica es luego de pasar el alambrado de abajo (quebrada) en esa zona si o si se topan los que suben con los que bajan. Hace un tiempo ibamos subiendo con un partner y venía un socio bajando como pa hacer KOM y pa! drama… choque frontal, salieron los dos volando, manubrio quebrado, manilla de freno y shifter derecho cagao, se acabó el paseo! todo esto a centímetros de mi rueda delantera, me salvé de cuea!

    En fin, creo que uno puede poner todos los letreros que uno quiera, poner cámaras, pacos, guardias, reglas, etc. de todo pero al final es imposible controlar todo, practicamos un deporte de caballeros y camaradería, entonces la ética, la buena onda y el sentido común son fundamentales.

    • claro, pero creo yo que debe existir algo básico que le recuerdes al resto de lo básico que deben saber.
      Para que en caso que ocurra algo, no te digan “ah es que no sabia…”vs que tu les digas “leíste el cartel de la entrada? ahí esta clarito”

      me cachai?

  • 1) gracias a mtblab por hacer nuevos senderos y bajadas (por el mantenimiento también aunque igual me gusta bajar así como esta)
    2) lo del letrero con las normas básicas me parece excelente idea, pero no lo de poner códigos o url porque creo que nunca se van a meter a ver una página
    3) ojala pongan ramas o por último trabas en las cortadas porque ya tienen mil lineas bajando el bikepark, ej: en el cebolla trail hay cortada por el pasto hasta en la curva a la izquierda antes del montón de piedras (claramente para recortar 2 segundos en strava y hacer que termine siendo todo tierra… yo por lo menos desde el 1er día he bajado por el trazado original (hasta las piedras al final del cebolla las paso)

    en fin… de nuevo gracias (también para montenbaik), a la espera de esos nuevos circuitos y dejen de hacer cortadas en la bajada que ya confunde, vayan a las varas a hacerlo barranco abajo jajajaja

  • Importante respetar los senderos y seguir una única huella para evitar erosionar el cerro.

  • 17
    patocarlo Responder
    16 Comentarios.

    Hola a todos!!!!En lo personal todavia no he ido a el bike park el durazno(me queda muy lejos y no tengo auto),pero las normas basicas todos las deberiamos saber(casco,hidratacion,respeto para con los demas,no arrojar basura,etc),pero un minimo de marcaje seria buena idea.Podrian hacer un llamado para realizar voluntariados y asi contribuir a mejorar un circuito que a todos nos sirve(seguro que muchos nos motivariamos a ayudar).Saludos a todos y espero conocer pronto vuestro bikepark

  • Acá muchos deberíamos dar mas que las gracias por lo que están haciendo MTB Lab y la administración de El Durazno.
    La mayoría de los comentarios son validos acá, excepto los que dicen que hay que sacar a tal y tal bicicleta.

    La idea de los letreros y señaleticas es muy bueno, y se tiene que hacer, pero lamentablemente este es un problema de CULTURA y SENTIDO COMÚN!. Es inexplicable ver basuras y tapas de Powerade en el suelo. Es simplemente de un pelotudo subir y bajar en bicicleta sin casco, como también es muy poco respetuoso bajar a fondo por donde todos vienen subiendo!. Ya se han producido accidentes por este motivo…

    Ahora, los amigos de Momentum Trails esta impactados por la destrucción que han realizado los ciclistas a sus senderos y circuitos, creando “vías alternativas” de bajada, donde ademas se destruye parte de la naturaleza y su ecosistema.

    Y los problemas de respeto y cultura no terminan, ya que si yo me doy el tiempo de saludar a un colega ciclista o que este practicando Trekking, espero que ese “Hola” se devuelva, pero la realidad es muy distinta. Sigo sin entender a que van muchas de estas personas a los cerros, porque en mi caso voy a disfrutar y CUIDAR de la naturaleza, a pasarlo bien arriba de mi Montenbaik, y a compartir con mi amigos y colegas deportistas.

    Es una tremenda noticia que Momentum Trails este acá construyendo nuevos y mejores circuitos, y es responsabilidad de todos nosotros mantener este duro trabajo, y mantenerlo.

    Saludos….

  • 19
    PatoMiddleton Responder
    107 Comentarios.

    Apoyo el letrero de normas básicas, también sobre el voluntariado de las personas que podrían ir a ayudar a crear nuevos senderos, eso haría que por lo menos los que más disfrutamos el bikepark nos interese aún más y sea parte de la comunidad.
    Se los plantie alguna vez al team de montenbaik, no cuesta nada dar un dia de bici para arreglar los senderos y tener dos meses enteros con nuevos senderos.
    Total apoyo a cerrar el bikepark en los días de lluvia y los previos a esta, pero esto también tiene que estar señalado en algún tipo de cartel.
    Ayudemos con la difusión por todos los medios.

  • 20
    Jonathan Espínola Responder
    1 Comentario.

    Hola amigos.

    Yo no soy profesional en lo que es MTB pero le quiero decir al compadre que dice que tiene unos compañeros que bajan por la subida “por que no se manejan en las bajadas tecnicas”. Compadre, dile a tus amigos que le pongan rueditas laterales a sus mtb y que salgan a andar en una plaza. Yo llevo cerca de un año haciendo esa ruta, mi bicicleta es apenas un upland vanguard 200 (lo mas basico de lo que he visto en la ruta), sin embargo, desde el primer dia respeté el sentido de subida y el de bajada. Y como no me manejaba con las bajadas tecnicas… ¡¡¡BAJABA LEEEEENTO Y CON CUIDAAADOOOO!!! (Lento pero seguro), y si detras mio venia otro ciclista, me olocaba en la orilla y lo dejaba pasar. No hay escusas para bajar por la subida, es simple respeto.

    Ahora, me gustaria saber si alguien me puede decir que es el Lomo vetado y la cebolla en la ruta. Por que desconozco a que sector corresponden esos nombres.

    Un abrazo a todos.

  • hay algun mapeo de las subidas y bajadas?
    como para saber diferenciar y todo?

  • 22
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    es verdad hay que dar las gracias a la gente de la administración dado que acá no se paga ni uno (no como en las varas), así que eso gracias por dar un espacio para que se pueda practicar nuestro amado deporte en un spot apto para todos los gustos y niveles 😀

  • SOLO PARA ACLARAR UN PUNTO:
    YO USO LEFTY Y NO BAJO POR LA SUBIDA…
    ME TIRO POR LAS 2 BAJADAS, BIKE PARK Y HACIA A TRAS, ASI QUE POR FAVOR NO ESTIGMATICEN LA LEFTY.

  • gracias MTBlab por meterle mas y mas al MTB chileno!
    ta claro que el cartel de normas y rutas es mas que necesario… ojala en los puntos clave: aceso, buitrera, antes de las bajadas, etc (con poca plata y algo de ingenio se puede)
    el respeto al prójimo es difícil de educar, igual que a los mayores que usan la buitrera para subir y bajar desde hace años. En ese caso, creo q no hay nada de malo que se advierta que la preferencia la tiene el que va subiendo, por lo tanto la señaletica se hace mas y mas necesaria…
    eso

  • Notable MTBLabs, generalmente las buenas iniciativas siempre quedan parada por falta de recursos, en este caso le estan pondiendo con todo!!

  • Muy bien por MTBLab !!!! Hay que respetar y hacer respetar las normas. No a puteadas ( no es fácil )

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario