La particular filosofía de la marca Alemana Corratec

La particular filosofía de la marca Alemana Corratec

Por   el 25/10/13 a las 6:09 pm.

corratec_2014

Corratec presento en su sede central de Raubling-Alemania, la nueva colección para la temporada 2014. Esta marca de procedencia Alemana, tiene una particular filosofía de competencia en el mercado. Es una empresa completamente familiar, la cual no depende y no esta interesa en los inversionistas, lo que le permite mantener una independencia y precios propios. Es una empresa poco conocida por sus grandes ventas, pero si internacionalmente reconocida por tener cuadros y tecnologías propias, los que cada año son premiados en las ferias de bicicletas mas reconocidas.

Sus cuadros son fabricados en Alemania, Italia y Taiwan, dando una importancia muy fuerte al desarrollo, ingeniería y diseño, como es el caso del “Inside Link”, como también a su estricto control de calidad…

La empresa sigue fiel a su herencia e imagen, basada en los pilares de:

– Tradición: Tradición por ser una empresa familiar, y no ligada a necesidades e intereses de inversores, lo que le permite mantener una seriedad de precios internacionales.

– Calidad: Calidad basada en que todas las bicicletas están diseñadas y montadas en Alemania, con un especial énfasis en el control de calidad.

– Diseño e Innovación: La insignia no es conocida por ser de las marcas que más número de bicicletas vende, sino por tener unos cuadros y tecnologías propias, diferenciadas del resto de las marcas.

IMG-20130716-00747
Para la temporada 2014, Corratec nos sorprende una vez más con sus novedades. Entre ellas podemos destacar el “Inside Link”. Se trata de un nuevo standart en el mercado para las bicicletas de doble suspensión. La suspensión trasera ya no será necesario que sea bloqueado manualmente, sino que ello lo hará automáticamente la bicicleta en función de las necesidades de comportamiento de la misma. Es decir, el sistema cuenta con un eje que bloquea el cuadro cuando se está pedaleando y lo desbloquea con la presión que pueda ejercerse contra la rueda posterior en los descensos. Toda una revolución en el mercado de las bicicletas de doble suspensión.

IMG-20130716-00753

Por otro lado, la marca amplia significativamente su oferta de bicicletas de Mountainbike tanto de 29”, como de 27.5″ (650b), obteniendo una colección muy equilibrada y que cubre todas las necesidades del mercado.

El modelo especifico de Enduro es la Opiate FX, una maquina que hemos podido conocer solo visualmente y en un pedaleo afuera de su tienda. Equipada con componentes tope de linea como XTR, DT-Swiss y Rock Shox, con recorridos atrás y adelante de 150mm, y una geometría creada para la alta competencia. Una alemana que tienen que conocer.

7_8_013_bs_test_10094_opt

Respecto a las bicicletas de ruta, también se amplía su oferta de modelos con su sistema patentado Prosize, tanto en carbono, como en aluminio super ligero.

IMG-20130716-00749

Corratec esta distribuido en Chile por Totalbike, una empresa pequeña pero muy familiar, la cual sigue la filosofía y fundamentos de este gigante europeo. Para la temporada 2014 están comenzando una fuerte reestructuracion en sus medios de comunicación y su sitio web, donde ademas le darán un fuerte enfoque al Enduro, las nuevas medidas de 27.5″, y a su reconocido servicio técnico.

Les recomendamos que los pasen a visitar a su tienda ubicada en Av. La Dehesa 1939 – Local 3, donde les aseguro se llevaran mas de una sorpresa con sus productos y atención personalizada.

Facebook
– Twitter

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario