Michelin entra con todo al Enduro!

Michelin entra con todo al Enduro!

Por     el 15/10/13 a las 2:31 pm.

Michelin-mud-spike-advanced-magix-enduro20130918_0217

Cada vez son mas los fabricantes que finalmente se están dando cuenta que el Enduro no era solo una moda pasajera, sino que llego para quedarse, renovar el ambiente en el Mountainbike, e introducir las nuevas tecnologías de cara al futuro. Uno de los campos mas importantes para para todos los Montenbaikers, son los neumaticos, donde exigimos calidad, agarre, rendimiento en todas las condiciones, variedad y disponibilidad.

Después del salto conozcan parte de las novedades que trae Michelin para la temporada 2014…

Con la rápida llegada de las medidas de ruedas de 27.5″, uno de los problemas mas recurrentes en nuestro país, es la disponibilidad de neumáticos, lo que esperamos se empiece a solucionar muy pronto. En la Interbike 2013, Michelin presento un prototipo de neumático de Enduro llamado Wild Mud Advanced Reinforced (el que ven en la foto de la portada), desarrollado y diseñado principalmente para terrenos húmedos y con barro. Pero este neumático viene con una característica que hemos visto muchas veces en los corredores de las World Cup cuando cortan los “tacos” centrales”.

Michelin-mud-spike-advanced-magix-enduro-1-20130918_0217

Con esta opción integrada de fabrica, tendremos la posibilidad de transformarlo con unos simples cortes, en un neumático optimo para terrenos secos y compactos. Michelin también ha pensado en la resistencia y durabilidad de sus productos, desarrollando la tecnología Magi-X, específicamente diseñada para los pinchazos. Un neumático reforzado para asegurar una experiencia sin problemas técnicos en la montaña. Este modelo solo estará disponible para medidas de ruedas de 26 y 29″, en 2.25.

Michelin-mud-spike-advanced-magix-enduro20130918_0219

Otro de los neumáticos que podemos ver recién salido del horno, es el Wild Rock’R² Advanced Reinforced, un neumático que fue desarrollado junto al conocido rider francés Fabien Barel, durante casi 3 años. Este gigante esta diseñado para los terrenos mas agresivos que recorramos, como son circuitos con muchas rocas, otorgando un impresionante agarre en todo momento. Este neumático estará disponible para bicicletas de 26, 27,5 y 29″, en una medida única de 2.35.

Como ya es habitual y cada vez mas normal, este neumático y el anterior vienen Tubeless Ready

Michelin-mud-spike-advanced-magix-enduro20130918_0218

Ojala tengamos la suerte de probarlos si llegan a nuestro país, para compartir la experiencia con todos los Montenbaikers!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • Aun no hay importador para Chilito?

  • Aclaración:

    El ENDURO no es nada nuevo;esto se llama Allmountain y nació en los ’90.El enduro es el nombre de la competencia, nosotros hacemos Am y así se llamará .

  • 3
    Cristian Soto Responder
    23 Comentarios.

    Hace un tiempo me traje los Wild Rock’R Advanced Reinforced, como neumático trasero anda muy bien… la frenada resulta muy efectiva y fácil de controlar. Por peso anda igual que la competencia… También monte uno adelante y puedo decir que su desempeño no fue el esperado… Es mas, a mi parecer es un neumáticos con prestaciones bajo el promedio de su competencia.
    Lo mejor que he probado adelante es el maxxis High Roller II. La cago el neumático para rico, lo puedes acostar sin temor a que se deslice, en los contraperaltes pasa lo mismo… el único detalle de este neuma es el Peso, pero para todas las cosas positivas que tiene eso es lo de menos.

    Saludos

  • A Michelin, por una cuestión de prestigio (en autos – por ser franchute también…), siempre le tengo Fe cuando saca productos nuevos. Ojalá poder probar alguno para ver que tal, mas aun cuando se ve que tienen un desarrollo potente.
    Lo que observo siempre eso si, es que las marcas “top” digase Schwalve, Conti, Michelin, no se si agregarlo pero Hutchinson, etc. no logran hacer neumaticos que las hagan todas, lo que es entendible de cierta forma, pero me hace ruido que Maxxis siendo “inferior” logre tener neumáticos multiproposito tan capaces, dígase High Roller, Ignitor, Larsen, Advantage, etc. o que de otra forma sean la inspiración para otras marcas, como las mencionadas y como caso emblematico SPZ.
    En Fin que ganas de probar un “Gordito”

    Saludos

    • ademas del precio, un neumatico polivalente como Maxxis del orden de 16 o 17 lucas, a uno de las marcas que mencionaste, que andan facilmente en el doble del precio… no hay por dde perderse.

      • Mr C.
        21 Comentarios.

        Concuerdo plenamente, hasta por 13 o 14 lukas tienes neumatico con aro de kevlar… En fin, paradojas del mundo ciclístico, que dicho sea de paso, bienvenidas sean.

  • Alguna página para ver repuestos???

Deja un comentario