Open Shimano Latam #2 La Falda, Cordoba

Open Shimano Latam #2 La Falda, Cordoba

Por     el 28/10/13 a las 2:27 pm.

Santi De Santiago creditos martin maroto pereyra (13)

Los días 25 y 26 de Octubre la ciudad de La Falda fue sede de la segunda fecha del Open Shimano Latinoamericano y en simultaneo de la quinta fecha del Open Shimano Argentina.

Destacamos nuevamente la brillante participación de Mauricio Acuña, quien termino en el 2do lugar, y el 3er lugar de Andre Farias en damas.

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica junto al apoyo de la Secretaria de Turismo de la nación junto al trabajo de la organización del local se logro recuperar uno de los mejores circuitos de descenso del país en la zona del Cuadrado…

Esta segunda fecha del Open Shimano Latam prometia ser una fiesta de corredores de todos los países y afortunadamente se cumplió con creces ya que los mejores exponentes de Argentina, Chile, Brasil y Argentina se hicieron presentes sobre las sierras cordobesas.

El día viernes se disputaron los entrenamiento oficiales y la clasificación de todas las categorías exceptuando la categoría PRO.

Diana Maggraff creditos martin maroto pereyra (8)

El Cordobés y más chico de los hermanos Goenaga, Alexis  se llevo el mejor tiempo de la categoría Cadetes además de la general del día mostrando que los días de entrenamiento previo y un buen estado físico eran fundamentales para poder pelear por los puestos de punta.

El sábado con un día de sol pleno y con gran cantidad de publico las clasificaciones de las categorías PRO y finales de todas las categorías fueron parte.

El múltiple campeón Argentino Santiago De Santiago era el más rápido de la categoría PRO durante la clasificación, al igual que Gonzalo Rodriguez que se llevaba el mejor crono en la qualy de la Master PRO. Como dato anecdótico Gonzalo fue el último vencedor hace 12 años sobre este mismo circuito de una competencia de nivel nacional en la última carrera que se había disputado hasta este sábado.

Gustavo Ortiz creditos martin maroto pereyra (12)

Luego de las clasificaciones de las categorías PRO le tocaron las finales al resto.

En semirrígida menor Lautaro Barnecilla era el más rápido mientras que Diego Moyano lograba el primer lugar de la Semi Mayor con un excelente tiempo incluso versus las categorías doble.

Edgard Acosta volvió una vez más a ser el mejor de la Master B. Por su parte  Valentin Ricca ganaba  la categorías Menores.

Diana Maggraff de Ecuador volvia a las competencias en Latinoamérica y le arrebataba a Camila Nogueira el primer lugar que es casi regla para la corredora de San Martín de los Andes en cada fecha del Open Shimano, completaba el podio de Chile Andrea Farias.

Jero Paezcreditos martin maroto pereyra (5)

Bruno Maza de Córdoba era otro local que supo aprovechar esta condición para nuevamente ser el más rápido en una fecha de Open Shimano.

Eduardo Brito por su parte se llevaba la Master A2.

Los cadetes tuvieron a una vez más y con un nivel de PRO a Jeronimo Paez llevarse el primer lugar aventajando al ganador de la clasificación Alexis Goenaga por casi 5 segundos.  Cerraba el podio de Tucumán Lucas Paz Posse.

Los juveniles fueron la segunda categoría en tener un ganador extranjero ya que Gustavo Ortiz de Chile logro el quinto tiempo de la general y dejo a Juan Cruz Paez  en el segundo lugar en su debut en el equipo Giant. Otro Chileno y un habitué del Open Shimano Francisco Matias cerraba el podio.

En la categoría Elite Marco Zanini se llevo el primer  lugar dejando en segundo al ganador de la clasificación de Mendoza Fernando Micheli, de Córdoba cerro el podio Franco Gelada.

Con ya todas las categorías terminadas los corredores de la Master PRO y PRO se disponían a dar el plato fuerte del día.

Los Master PRO fueron los primeros en descender y el Brasilero Robl Luis Anderson marcaba el mejor tiempo seguido por Javier Santiago de Tucumán del equipo Zenith. En tercer lugar y ganador de la clasificación y del camp Argentino del año 2001 en esta sede se ubicó Gonzalo Rodriguez, cerraron el podio Oscar Pelegrina en el cuarto  y Sergio Pintos en el quinto lugar.

Con la presencia de los mejores corredores de Argentina, Chile, Ecuador y Brasil la categoría PRO tenia la mayor presencia y nivel de corredores en la historia del Open Shimano.

Nombres como Mauricio Acuña, Mario Jarrin, Maicon Zottis, Markolf Berchtolf, Santiago De Santiago,  Jeremias Maio y otros aparecían como candidatos para llevarse el primer lugar de esta fecha del Open Shimano Latam#2.

Maicon Zottis de Brasil lograba ser quinto mientras que el multiple campeón Panamericano y podio de copa del Mundo Markolf Berchtolf (team Zenith) lograba un cuarto lugar, en tercero y con una gran felicidad se ubico Pablo Noriega de Cordoba (Team Giant) con uno de sus mejores resultados en el Descenso. Segundo y vencedor de la primera fecha del Open Shimano Latam#2 fue Mauricio ¨Taca¨Acuña de Chile (Team Zenith). Y en primer lugar como otras tantas veces y con su gente alentando Santiago De Santiago (Team Zenith) mostro que tiene nivel y condiciones para rato y con el record de la pista se llevo el premio de casi 6000 pesos en efectivo.

Podio PROcreditos martin maroto pereyra (4)

Así cerro el Open Shimano Latam#2 y Round#5 sobre uno de los mejores circuitos del país, con record de inscriptos internacionales, con un nivel de corredores internacionales solo visto en campeonatos panamericanos.

Junto al auspicio de Shimano Latinoamerica se premio con más de 15000 pesos en efectivo a las categorías PRO, algo sin antecedentes en la Argentina.

Podio Damascreditos martin maroto pereyra (2)

La organización local trabajando con el municipio de La Falda logro un evento que lo posiciona como fuerte candidato para ser el cierre del Open Shimano Argentina 2014.

La próxima fecha será en Mendoza los días 23 y 24 de Noviembre para el cierre del Open Shimano Argentino y luego los días 14 y 15 de Diciembre en Nevados de Chillan Chile para el cierre del Open Shimano Latam.

RESULTADOS

Más información en:

www.openshimano.com
www.facebook.com/openshimano

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario