Tarjeta Biciclub, para brindar asistencia, protección y beneficios a ciclistas

Tarjeta Biciclub, para brindar asistencia, protección y beneficios a ciclistas

Por     el 04/10/13 a las 6:45 pm.

resized_960x600_Sin_t_tulo-1

Esta noticia la acabo de ver en la televisión, y no deja de ser importante para todos los que de una u otra forma circulamos a diario por la ciudad, ayudando con un granito de arena a descongestionarla, para de esta manera comenzar a construir ciudades mas amigables y limpias. Esta es una gran ayuda e iniciativa para el enorme vacio legal que aun tienen nuestras bicis.

Después de largos 7 años de trabajo de la gente de Bicicultura, han lanzado en conjunto con Automovil Club de Chile, la Tarjeta Biciclub, la cual tiene grandes e interesantes beneficios para todos los ciclistas. Después del salto los dejo con la noticia completa, y con todas las fuentes de información…

Producto de una innovadora alianza entre Bicicultura y Automóvil Club de Chile, surge la Tarjeta Biciclub, que une la experiencia de Bicicultura en el mundo de la bicicleta y la capacidad desarrollada por el ACCHI para entregar asistencia, protección y beneficios a quienes se mueven en bicicleta.

El Día Mundial Sin Autos 2013 (DMSA), fue elegido por el Automóvil Club de Chile y Bicicultura para lanzar la Tarjeta Biciclub, como una forma de homenajear a los ciclistas por su aporte diario a la construcción de una mejor ciudad, y ofrecerles servicios que harán más grato y seguro su desplazamiento diario.

“Tras 7 años de trabajo de dedicación exclusiva a promover mejores condiciones para la movilidad a energía humana, Bicicultura se ha convertido en el punto de confluencia de consultas, reclamos, quejas y propuestas de ciclistas. Todos los días recibimos cientos de correos y llamados telefónicos en nuestra sede, lo mismo en nuestro sitio Bicicultura.cl y redes sociales, lo que nos permite entender y conocer a fondo las necesidades de los ciclistas y constatamos que el mundo ciclista está desprotegido, no solamente por carencias en infraestructura vial especializada y segura para bicicletas, no sólo por las ambigüedades de una ley de tránsito que no garantiza su seguridad, sino también por carencia de servicios y productos, en un mercado nacional que no logra estar a la altura de la explosión que vive la bicicleta en Santiago de Chile”, declara Amarilis Horta, Directora de Bicicultura.

Alberto Escobar, Gerente de Asunto Públicos del Automóvil Club de Chile aporta que “La alianza entre Bicicultura y Automóvil Club de Chile, busca resolver esa precariedad, esa informalidad y hacer que la bicicleta se transforme en Chile en un vehículo, en igualdad de condiciones de servicios y de prestaciones, tal como un automóvil”.

La idea de una tarjeta de membrecía diseñada para ciclistas, funciona ya con éxito en España y Alemania, y llega a Chile, con el objetivo de resolver los principales problemas que enfrentan quienes deciden moverse en bicicleta por la ciudad. Por sólo $3990 mensuales los ciclistas podrán acceder a prestaciones tan variadas como reparación de emergencia en el lugar las 24 Hrs, traslado a taller de ser necesario y bicicleta de reemplazo si el arreglo toma más de 5 días, o bien otra pana típica, al ofrecer cerrajería de emergencia en caso de pérdida de llave o falla de candados. En caso de robo, bloqueo de celulares, documentación bancaria, financiera e identidad. Orientación médica y legal telefónica, asistencia legal en caso de accidentes, además de proveer por fin, un seguro contra accidentes personales en caso de accidentes en circulación, con cobertura médica de hasta 50 UF.

Los asociados a Biciclub contarán con los mismos beneficios, descuentos en productos y servicios que los socios del Automóvil Club, y adicionalmente se irán incorporando a la tarjeta nuevos comercios adheridos especializados, dirigidos a público ciclista.

La Tarjeta Biciclub contará con un Call Center las 24 Hrs., para brindar una completa asistencia al ciclista perteneciente al Club. Teléfono: 600 464 4040

tbcc

Fuente: Bicicultura | Automovil Club

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario