Test :: Rodilleras 661 EVO D3O

Test :: Rodilleras 661 EVO D3O

Por   el 09/10/13 a las 3:28 pm.

P1070237

Es increíble ver el aumento que ha tenido el Mountainbike en los últimos 2 años, donde cada vez son mas los entusiastas que se atreven a entrar a los cerros a disfrutar de las bicicletas y la naturaleza. Pero aun existen conductas que no logro entender, sobre todo cuando vemos a ciclistas sin casco, o sin las medidas de seguridad mínimas para la practica de nuestro deporte.

La seguridad es uno de los factores mas importantes, ya que si no estas equipado como corresponde, una salida que en teoría debería ser pura diversión, se puede transformar de un minuto a otro, e un real infierno!. Es por eso que les traemos un muy buen Test de las rodilleras  661 EVO D3O, el cual pueden revisar después del salto…

Las primeras rodilleras que use cuando practicaba freeride, fueron 661, y en su época eran buenas, pero prácticamente no te servían para largos pedaleos, la ventilación estaba muy mal diseñada, y la comodidad tampoco era lo ideal. Factores que han cambiado durante los últimos años, sobre todo con las 661 EVO D3O, donde nos encontramos con unas rodilleras solidas en su estructura, con la tecnología D3O como punto fuerte, y una comodidad a toda prueba.

P1070238

Diseñadas específicamente para altos impactos, cualquiera pensaría que su uso es solo para el Downhill, pero no es así. Como buenos Endureros, las hemos llevado al limite durante secciones largas de pedaleo, y el resultado ha sido muy bueno. Una rodillera extremadamente cómoda, ideal para carreras tan exigentes como las del Montenbaik Enduro, que ademas son muy livianas, y esto se agradece para llevar menos peso en la mochila.

P1070235

661 ha tenido en cuenta muchos detalles en la fabricación de estas rodilleras, como son su flexibilidad y ergonomia. Vemos mucha tecnología en este producto, como es el Soft Fit, que se encarga como lo comente anteriormente de la flexibilidad y la transpirabiliad. Si vemos el material a contraluz, este cuenta con micro-agujeros de ventilación en toda la estructura, lo que realmente se siente en todo momento.

Para una máxima y segura protección, 661 agrego todo el material interno D3O® en toda la zona de la rodilla, ademas de contar en la parte externa con paneles frontales DuPont® Kevlar®. Si no están familiarizados con el D3O, este material tiene la característica de ponerse completamente duro al momento de un fuerte impacto.

P1070236

Su cierre regulable en la parte superior, funciona perfecto para evitar que se deslice o se salga de su posición.

P1070239

Para mi suerte pero no para el Test, no he tenido la oportunidad de probarlas en una caída, pero con todo lo ya comentado, y con todas las características descritas, seguro nos salvaran ante una caída o fuertes impactos.

P1070240

Siempre el precio es uno de los puntos mas importantes a la hora de comprar productos, pero personalmente creo que si estamos hablando de seguridad, es de vital importancia invertir en estos. 661 ha trabajado duro en el segmento de las protecciones, y estas EVO D3O tienen lo que todo ciclista necesita: comodidad, ventilación, flexibilidad y resistencia.

P1070250

Las rodilleras las pueden encontrar en la tienda Just Bikes, ubicada en Av. Padre Hurtado Norte 1278, a un precio de $79.900.-

A continuación pueden ver una pequeña tabla, donde conocerán las medidas exactas:

661m

Principales características de las Rodilleras 661 – Evo D30

Rodilleras de carcasa blanda con casquillo moldeado para una protección inteligente y flexible en carreras de Downhill y Enduro. Su elaboración blanda y sus puños de velcro proporcionan un ajuste seguro y cómodo con una parte trasera de malla.

– Casquillo interno D3O® moldeado para una protección contra los impactos y una comodidad máxima.
– Elaboración con elástico Cordura y tecnología Soft Fit que favorecen la flexibilidad y la transpirabiliad.
– Paneles frontales DuPont® Kevlar® que protegen la rodilla frente a abrasiones.
– Ajuste ergonómico precurvo.
– Cierre regulable en la parte superior.

Vídeo:

Comentarios y Opiniones: 23

Deja un comentario