Test :: Short FOX Attack Ultra puro performance!!

Test :: Short FOX Attack Ultra puro performance!!

Por   el 07/10/13 a las 10:07 pm.

shor-fox-attack

Los primero short endureros que tuve allá en el 2006, fueron FOX y aun están vivos en bien buenas condiciones. Desde aquel día puedo decir que son uno de los lideres en la fabricación de esta preciada prenda.

Hace unas semanas los amigos de Fox nos hicieron llegar su short tope de linea, el Fox Attack Ultra. A primera vista se ve sobrio y liviano y de un material que no me había tocado ver.

Estamos hablando del Ultra Q4, que tiene como cualidad que se puede estirar en cuatro direcciones, lo que le da una elasticidad nunca antes vista en otros short y un rápido secado lo que hace que no aumente su peso, esta misma cualidad la tienen los Fox Ranger que ya habíamos probado anteriormente.

fox-attack

Los paños de tela Q4 vienen con cuatro ventilaciones  que aumentan su aireación las cuales están unidas con costuras selladas, gracias a este tipo de costuras no hay roce incomodo con las pierna al pedalear.

Al ser un short enfocado en el rendimiento, solo trae un bolsillo en la pierna derecha. Este bolsillo es pequeño y tiene cierre. Se nota que esta hecho solo para lo esencial ya que apenas cabe el teléfono y un par de cosas más.

También el short trae un ajuste interno en caso de que al rider le falten cazuelas, lo que hace que buena variar entre tallas 32 a 36 en el caso del talla Large, de todas maneras recomendamos probarlo antes de comprarlo.

fox-attack-2

La lycra interna es bien delgada y ventilada ademas viene como un Chamois que es lo mas avanzado que tiene FOX y se llama “EvoRace Chamois” que es bien cómodo y liviano. Este chamois tiene buen acolchado sobre todo en la parte donde uno va apoyado, en la parte delantera casi no tiene acolchado lo que lo hace muy cómodo y no se siente como si uno anduviese con un pañal.

Al igual que la gran mayoría de los shorts de alta gama hoy en día, la lycra  viene unida con unas cintas pero se pueden cortar y dejarlas totalmente aparte.

la-foto-11

En el andar el short se siente full cómodo, se nota que la combinación del corte y los materiales son de las mejores del mercado ya que no molesta en absoluto en el pedaleo y tampoco en las bajadas se queda enganchado en el asiento.

la-foto-22

El short ventila bien y la lycra es bien cómoda ya que no es super apretada ni tampoco de las muy sueltas. Quizás lo único que echo de menos son un par de bolsillos más, pero si pensamos que es un short más orientado a las carreras no lo necesita.

En resumen este es un short para el que busca lo más livianos y cómodo. Un short especial para carreras donde estos dos factores entran en los primeros de la lista.

Estos shorts los pueden encontrar en las tiendas Terrafirma de Vitacura y MallSport a CLP$79.990

Comentarios y Opiniones: 18

Deja un comentario