Test :: TECNU Una real solucion para la alergia al Litre

Test :: TECNU Una real solucion para la alergia al Litre

Por     el 16/10/13 a las 6:03 pm.

tecnu-anti-litre3

Estamos en primavera y las alergias gracias al señor Litre (Lithraea caustica) están fuertes para los que pedaleamos entre las regiones de Coquimbo y Arauco.

Hace justo un año atrás cuando buscábamos senderos para uno de los Montenbaik Enduro nos pusimos abrir camino donde había un litre gigante, sabíamos donde estábamos metidos pero no le dimos importancia. 4 días después, Nacho, Jorge y yo teníamos ronchas por todos lados y no podíamos contener la picazón. Era tanto que le desee la extinción al Litre!!!

 

En eso llamo  Jorge quien nos había acompañado en la misión y me cuenta que estaba pésimo, con ampollas y tomando remedios para disminuir la irritación.

En eso, pensé como san google no me va a dar la solución… Después de varias horas googleando, leyendo historias y leyendas populares como: saludar el Sr litre, escupirlo u orinarlo, ninguna era realmente verdadera para eliminar esta alergia. Lo único que pude averiguar es que era fotosensible y que mientras mas  uno lo expone al sol más crecen las ronchas.

En eso mi señora me cuenta que en EEUU hay unas plantas llamadas  Poison Oak y Poison Ivy que dan unas alergias similares. Tacate!!! Gracias a San google descubrí que tienen el mismo compuesto llamado urushiol  que es el culpable que nos den esas tremendas alergias.

220px-Urushiol.svg

Este compuesto es un aceite/resina que esta en sus hojas y corteza y que al pasarlo a llevar se pega en la piel y después de varias horas comienza la reacción alérgica. Así todo no pude encontrar medicinas ni cremas que lo solucionaran…

776px-Urushiol_induced_contact_dermatitis (1)

En el veranos cuando fui a Santa Cruz en California pase a una tienda de bicis donde me encontré en el mostrador con un par de productos que prometían eliminar el famoso urushoil y también la picazón. Rápidamente le pregunte a los vendedores si de verdad funcionaba ya que ellos tenían Poison Ivy en todos sus cerros. Todos me responden al unisono: “It works great!!”  Era como haber encontrado oro!!! No hallaba la hora de encontrarme con un litre y tirarme adentro!!

tecnu-anti-litre2

Tecnu viene en diferentes formatos y yo me compre este que esta aqui en la foto y dice “Extreme”, me costo USD$20. Lo mantengo en la ducha ya que es un gel/jabon que remueve el urushiol . En las instrucciones recomiendan usarlo antes de dos horas después del contacto con el litre, en mi caso hasta cuatro horas también me ha funcionado. No tiene mal olor y no tiene ninguna ciencia usarlo solo usarlo como jabon y en pequeñas dosis es sificiente.

Ya de vuelta en Chile lo empece a usar desde febrero en adelante. Desde aquel entonces no he tenido alergias, pero aun estaba exceptico ya que sabia que en primavera todas las alergias se ponen peores y el Sr. Litre también empieza con sus nuevos brotes relucientes de urushiol. Asi todo sigue cumpliendo su trabajo muy bien.

Eso si para el enduro de la dormida cuando abríamos la PE4 como estuvimos todo el día en el cerro en contacto con el Litre y pasaron mas de 5 horas me ataco fuerte, asi todo lo use en forma de crema durante la semana para calmar la picazon.

De hecho hace un par de meses con Matias Del Solar cuando visitamos Santa Cruz pasamos a la misma tienda de bicis y nos trajimos todo el stock que les quedaba para regalarle a nuestros amigos que sufren más con esto.

Por el momento no lo he encontrado a la venta en Chile, pero si en EEUU lo venden en todos lados, incluso se puede comprar en Amazon donde esta más barato que en las farmacias.

Ojala si alguien sabe de algo similar tan efectivo como esto que lo haga saber, o sino si hay algun Quimico Farmaceutico que pueda sintetizar este jabon homeopatico aquí en Chile seria fantástico!! Por ultimo si alguien quiere hacerse el negocio ya sabe… Por el momento yo me lo he traído cuando he viajado y dura bastante este envase lo tengo desde Febrero y aun le debe quedar más de la mitad.

Realmente un producto maravilloso para los que sufrimos con la Alergia al Sr. Litre. Pueden informase más en la pagina de TECNU.

 

tecnu-anti-litre

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 46

  • Que gran noticia. Uno que es alergico en extremo de aquel arbusto (tanto que cuando chico me dio tan fuerte que me tuvieron que inyectar) y que abunda en la region del bio bio es una gran solucion. Habria que buscar algun remedio con el compuesto activo.. algo asi como un generico hasta que algun laboratorio se pegue el alcachofazo.

    Slds!

  • nunca he tenido problemas con el litre y espero no tenerlos jejejejeje

    esta bueno el descubrimiento que hicieron!!!

  • 3
    monzoko Responder
    273 Comentarios.

    litre culiaoooo

  • Csm, miré las fotos y me dio alergia!!! que buen producto… vamos a testearlo!!

  • So awesome. Don’t think I’ve ever been so excited about a review! Just bought 3 bottles… Someone should become a distributor here, market it to us montenbaikerz, and get filthy rich off Sr Litre.

  • 6
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    hago el tan odiado copy paste de lo que dijo el dostor de la clinica las condes

    http://www.clinicalascondes.com/ver_pregunta.cgi?cod=1083761611

    Pregunta: ¿Cuál es el tratamiento básico para la alergia al litre?
    Pregunta respondida en Mayo de 2004
    El tratamiento fundamental para las personas que alguna vez han tenido una reacción alérgica por litre es evitarlo. Si ya hay reacción, debe usarse antihistamínicos, pomadas de corticoides y eventualmente, corticosteroides orales. No se hace descensibilización al litre.

    pd.- Admin habílite el tag html quote y li

  • el litre se pega más aun con los días soleados, con el sol se abren las esporas y con el movimiento de la planta (cuando uno la pasa a llevar) estas esporas quedan en el aire y se pegan. ADVERTENCIA: NO TE RASQUES LAS ROCHAS DE LITRE, Y MENOS DESPUÉS DE RASCARSE UNA ROCHA TE RASQUES COQUIMBO BOLIVIA!! ERROR…. el agüita de las rochas es lo que hace que se contagie….
    lo único real que funciona es aguantarse el picazón y no rascarse, menos exponerse al sol.

  • en algunos xcm he escuchado a varios saludando a este famoso arbusto…crei que era otro mito hurbano.

  • 9
    ROd SOler Responder
    19 Comentarios.

    falta una foto del litre pa funarlo de antes

  • 10
    brocko Responder
    672 Comentarios.

    que buen dato…… yo he sido muy alergico al litre de cabro chico asi que les cuento mi experiencia……. cuando el contacto es poco el mentolatum ayuda harto para la picazon, para evitar rascarse ya que eso propaga mas la alergia…… ya cuando me ha dado mas fuerte voy a la urgencia en alguna clinica y me inyectan corticoide……. me sale como 6 lukas ……. y con eso se sana de un día pa otro, la gracia q en mi caso el coiticiode me produce un efecto de inmunidad y no me vuelve a dar alergia por unos 6 u 8 meses….. asi que en mi caso esa es la solucion.

    Saludos

  • Hola a todos, he visto sus comentarios y les falta un dato natural que sirve bastante, la hoja de palqui, la metes a un mortero con una gotita de agua y suelta un líquido verde, ese te lo echas en la zona afectada. Dicen que también masticar una hoja de litre funciona, supongo que así tu cuerpo genera el anticuerpo. Estos son los consejos de la comunidad de escaladores del cajón del maipo, donde todos sufrimos con el litre. No te rasques las ronchas!

  • hola me compre una parcela con muchos litre me ha dado ya mas de 10 veces , algunos se creen inmunes , cuando joven hasta dormi por horas debajo de estos arboles y no me hacia nada , ahora ya con trieintaytantos lo ve y me enrocncho , nada funciona , he probado de todo , los corticoides le detienen , pero solo para que no empeore , no generamos anticuerpos , asi que creo que tomar infuciones es mito , con todas las veces que me ha dado deberia estar inmune…solo prevenir su contacto y en el caso que el contacto sea inevitable ….esta pomada seria genial ….como no va haber alguien en este pais que le pueda compiar la formula…….

  • el ingrediente activo del producto es grindelia robusta……googleee y la planta creo que la he visto en chile algun entendido….?

  • Siempre he sufrido con el litre, la única forma que conozco para no llenarme de ronchas es tomar un antiestamínico unas dos horas antes de exponerse a sectores con abundancia de este arbusto de mierda. De esa forma el cuerpo no reacciona a las esporas de esta planta hija de puta.Saludos

    • Don Jaime, la planta no sabía nada de nosotros cuando apareció sobre la tierra -casi seguro que mucho antes que los humanos. Se puede aprender a reconocer sus hojas muy fácilmente. En mi opinión, no merece traer a colación a su madre ni asociarla a detritus de la digestión humana.

  • donde puedo adquirir este producto en chile?, ya que el litre me tiene de casero y vivo en un cerro y cualquier cosa que tome, me da litre

  • Gracias por el dato, saludos!

  • Hola tienes para vender??? soy de viña por si acaso.

  • Nesesito sacarle esta wea del cuerpo como logro la crema gracias !!!!!!

  • 19
    Anita Soto Responder
    1 Comentario.

    Por favor!!! necesito esa crema, vivo cerco de la quebrada de macul; amo el cerro y por primera vez me dió, me veo horrible, pero eso no es nada a como me siento, los corticoides me hacen mal; y estoy triste porque no podré subir al cerro en un buen tiempo. Que alguien me venda una de esas cremas y le estaré enormemente agradecida…
    Anita

  • 20
    Pstriciacor Responder
    1 Comentario.

    Gracias por compartir todos los datos, pues mi marido lleva sufriendo con la picazón y las ronchas!!y gracias a USTEDES estamos más tranquilos sabiendo que fue litre pues estuvo en contacto con muchos árboles en un cerro en la sexta región!!

  • en estos momentos tengo esa alergia me pica y es desesperante, alguien sabe cuanto dura porque ya llevo una semana y está cada día más rojas las ronchas y parecen salír más si alguien sabe porfa responda las tengo en el cuello son manchas horribles ojalá no me queden marcas

  • Buena información, de chico andaba entre árboles en la República de Hualqui y Tomeco y seguramente me dió, este fds en un trekking en la Península de ´Hualpén encontré una matas, lo reconocí y pensé ésto es litre que me va a dar, justo 48 h después empezó la picazón, ¡ que bueno, estoy vivo!, ya que pocas cosas me afectan. Intentaré ver que un farmaceuta conocido que se dedica justamente a fabricas cremas naturales intente algo. Ver mi fan page ´turismo aventura treknature´, nos vemos en la montaña, mar o lago.

  • 23
    Cristina Perez Responder
    1 Comentario.

    Lamentable que no aya un remedio o un jabón como el que usted encontró ya que mi esposo le dio el litre el jueves y esta desesperado con la picazón y las ronchas le estas supurando si tuviera usted algún dato le agradecería.

  • tengo litre en este momento y lo que me ha funcionado es la ceniza, la parte blanca que queda encima, me calma la picazón y va secando las heridas. Ahora estoy probando con aceite de árbol de te…suerte para tod@s!

  • Hola…..mi esposo tiene litre y cada vez que vamos al campo le vuelve, esta desesperado si alguien sabe donde puedo comprar esa crema me puede dar el dato…..
    gracias.

  • 26
    arriero4x4 Responder
    7 Comentarios.

    Fui a la dormida el fin de semana pasado… Litre y la CTM!

  • 27
    Alergico xtremo Responder
    2 Comentarios.

    Saben gran dato..a mi cada vez que me da se me quita solo con inyección…es algo terrible, la vez que mas fuerte me dio tuve que inyectarme por tres ocaciones para que se me quitara…con comentarle que lo peor es cuando me dio en los genitales…imaginen que te pique todo el rato con la desesperación que eso significa…

  • 28
    Alergico xtremo Responder
    2 Comentarios.

    Otro dato la Clorferamina Maleato, quita el problema..se deben inyectar para su efecto mas rápido, eso si da mucho sueño…pero lo quita…es muy barato, también en pastilla una cada 8 horas, por un par de días…se quita…La idea es tomar el remedio ò inyectarse muy pronto comiencen con los síntomas…

  • Hola, estamos viviendo un cuadro del terror con mi hijo. En blistex, una crema antiestaminico y clorpimeton. Pero esto es horrible, este crio mio, se siente pésimo. Si no pasa now, Lo llevo a inyectar . Seria genial poder adquirir la crema, antes señalada. Ya que estamos en contacto full con el cerro, y su flora y fauna.

  • hola a mi una vez me dio y algo que me dieron en el sur fue una persona que este amamantando que te de un poco de leche y te lo hechas en tus heridas o donde tengas la alergia sera por el suero que contiene la leche materna espero ayude a mas de alguna persona saludos
    manuel

  • la solución esta en el mismo campo. es buscar un arbol “maiten” sacarle un poco de corteza, ponerla a hervir con un poco de agua. (hasta que el agua se ponga cafe), enjaguarse con el agua despues del baño y notaras como el problema del litre desparece.

  • Les falta el metodo mas seguro q es la saliba y crema de choclo en forma de pasta todo en la zona afectada tapar con un paño blanco…… Adios litre

  • 33
    emilio bloomfield garcia Responder
    1 Comentario.

    Amigos míos…..
    Acabamos de sufrir mi hija y yo esta alergia sin saber de que se trataba, sin embargo gracias a un buen amigo que cuida el camping donde nos encontrábamos, (séptima región) nos sugirió lo siguiente;
    Calentar agua y remojar en ella un paño hasta donde sea soportable, luego aplicar el paño caliente en la parte afectada por algunos segundos hasta que se enfríe. Debo contarles que la solución es inmediata, se deshincha la parte afectada, se elimina la picazón y finalmente desaparece todo rastro del contagio con este arbusto. Aprovecho de agradecer a quien me lo recomendó. Voy a omitir su nombre para que siga siendo un secreto de naturaleza.
    Debo agregar que todas las personas no siempre reaccionan igual ante uno de estos remedios naturales, sin embargo, me atrevo a sugerir su practica dado que es solo agua. Si los signos fisicos, roncha o picazón no desaparecen al cabo de algunas horas, lo mejor es poner el caso en manos de un medico para la solucion definitiva.
    Espero hacer un pequeño aporte dado que fui victima del litre y las consecuenias de interactuar con el.
    Emilio Bloomfield G.

  • siempre me a dado el litre .

    mastica choclo y colócalo en la parte afectada .
    déjalo toda la noche y listo .

  • hola discupen necesito saber si la alergia del litre es contagiosa mi hijo lleva como 2 semana y aun mo se le pasa a tomado de todo medicamentos y cosas naturales le calma pero no se le quita y no se si es suguestion o que pero yo tambien empese a rascarme xf alguien que me de imformacio gracias

  • Hola..compré una parcela ..tiene artos arboles quillay .maiten.radal.etc.Y me encantaba el árbol.litre lo encontraba muy lindo como árbol nativo..No le tenía miedo al contrario. Hasta que me dio la alergia ..me pican hasta las wueas. Bajaban maldito árbol picason insoportable. Ahora los estoy cortando todos.. no dejare ni un litre parado..ya me han pinchado. He tomado pastillas y nada..voy a probar con el maiten…buen dato…Y buen muro este…A seguir rasgado jajajaj

  • existen unas pastillas aca en chile que te las receta el medico, y el medicamento se llama HIDROXIZINA en 20mg.

  • y me informan que para aliviar la picazon te debes pasar un pedazito de la hoja de Aloe Vera

  • Hola amigos les agradeseria si algunos de uds.pusiera una foto de sus ronchas y picones es para k la gente sepa como es AQUI LES VA LA SOLUCION.. Rapida Efectiva Natural y adios Rascadera Una cucharada de vinagre de manzana del bueno y una pisca de bicarbonato en un vaso de agua tibiesita 2veces al dia 1hora antes de las 2comidas principales desayuno y almuerzo..eso cambia tu PH..y veras como se detiene y enpiezas a mejorar rapidamente si es mucho 3 vasos al dia siempre 1hora antes de tu comida pronto desaparesera. No sigas tomando solo hasta k desaparescan las ronchas .. ..y puedes ir al campo ..pero cuando te topes con el Sr Litre Saludalo y dile ” permiso Sr Litre para pasar”..y jamas volveras a que te dañe ..si son 20 sres Litres Saludalos a los k mas puedas ..y si pasas x arbustos k se paresen o crees as lo mismo asegurate y saludalos y sige tu caminata ..Secreto Infalibre..de Maria Angelica

  • Cuanto dura esta mierda…????

  • 41
    fuccic valenzuela flores Responder
    1 Comentario.

    A mi solo se me quita con tratamiento inyectable.ojala encuentre una crema a pesar que el medico me dice que volverá a darme cada vez que pase cerca del litre y mas fuerte.

  • El remedio es parque un arbusto que casi siempre se encuentra muy cerca del litre,Forman una pasta con estas hojas y tú saliva te las aplicas en la zona afectada y está la secara

Deja un comentario