Vídeo :: Capítulo 1 Mejorando el andar - trackstand

Vídeo :: Capítulo 1 Mejorando el andar – trackstand

Por     el 16/10/13 a las 3:20 pm.

danny_macaskill_equilibrio

Alguna vez se han preguntando ¿qué tan bien sabemos manejar o dominar nuestra bicicleta? los invito a que vean el primero de varios vídeos que se vienen a continuación …

A todos nos gusta andar en mountain bike-obvio- pero también nos tenemos que preocupar de mejorar nuestra habilidades sobre ella y esto no se logra necesariamente yendo al cerro, subiendo y bajando “N” veces o simplemente pedaleando varias horas.

Es por esto que nació la idea de crear nuestros propios vídeos enseñando desde lo más básico que debes saber al momento de subirte a una bicicleta hasta lo más técnico y complejo. El objetivo es que cuando pedaleen se sientas más seguros y  puedan controlar la bicicleta en distintas situaciones logrando ser mejores bikers.

El primer vídeo con el que vamos a partir, se llama trackstand y es básicamente quedarse quieto sobre la bicicleta sin apoyarse más que en ella. Esto es lo más básico de lo básico que puede existir además de pedalear, así que si aun les cuesta practíquenlo por que para los próximos vídeos van a necesitar dominarlo.

La gracia del trackstand es que les entrega un mayor equilibrio sobre la bicicleta ya que ustedes son los que tienen que balancearse y ser precisos para no caerse de la bicicleta. Ahora eso es cuando estas quieto, cuando andamos también necesitamos del equilibrio pero es menor en espacios abiertos por que vamos en movimiento.

¿Cuándo te sirve el trackstand?  cuando debes atravesar lugares estrechos, rock gardens,  o más aún en las partidas del Montenbaik Enduro, ¿por qué en las partidas? es mucho más rápido partir con los pies en los pedales, que un pie en el suelo (el bicicross es el mejor ejemplo). La gran mayoría utiliza calas! y no plataforma y como están contra el reloj todo segundo cuenta.

Si tienen la oportunidad de tomar clases con alguien, se los recomiendo! van a mejorar mucho más, no hay que mirarlo a huevo.

Espero que les haya gustado, comentarios y sugerencias háganlas para ir mejorando en los próximos vídeos.

Los próximos vídeos que se vendrán son:

  • el reloj
  • bunnyhop o caballito
  • wheelie
  • manual
  • curvas
  • como frenar
  • y muchos más…

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 42

Deja un comentario