Como ir a Whistler ?:: Explora Whistler

Como ir a Whistler ?:: Explora Whistler

Por   el 28/11/13 a las 9:56 pm.

ShieldG2

Hace dos años atrás teníamos todo listo para ir a Whistler. El plan de entrenamiento obviamente incluía DH y justo un mes antes de partir tuve la mala suerte de tener una caída muy estúpida que me dejo con la peor lesión de mi largo historial de lesiones. Mi rodilla literalmente exploto dejando ligamentos cortados, meniscos rotos y la cabeza de la tibia quebrada y desplazada. En ese instante dije chao Whistler.

Pero ya era mucho lo que había escuchado de este lugar y tenia que ir lo antes posible. La verdad que por mucho que a uno le hablen de Whistler no hay nada como estar allá. Es la verdadera Meca del mountain bike, un lugar donde todo montenbaiker tiene que ir por lo menos una vez.

A principios de este año, ya recuperado, comenzamos a planear un nuevo viaje. Esta vez había trabajo involucrado, nuestro plan era firmar el acuerdo para traer el Enduro World Series a Chile para el 2014.

Hay veces que las cosas pasan por algo y no se si hace dos años no tenia que viajar o que, pero esta vez creo que tuvimos mucha suerte, comenzando por un mensaje que nos llego un par de meses antes de partir de Thomas Jiménez con quien terminaríamos muy amigos gracias a los increíbles días que nos hizo pasar en Whistler.

Thomas director de Explora Whistler, es originalmente de España y lleva más de 10 años viviendo en Whistler gracias a su empresa dedicada al turismo.

Explora Whistler ofrece servicios en invierno y verano por lo que están muy involucrados con la cámara de turismo de Whistler y todo lo que esta pasando en el village y alrededores. Con esta relación les dan precios exclusivos para ellos como agencia, no solo en los arriendos de lugares sino que también en los tickets de andarivel.

A nosotros, al igual que a Martin Flaño y Nico Prudencio nos ubicó en las respectivas casa y departamento que estaban a muy buenos precios y también muy bien ubicados.

explora-whistler

Ademas de esto Thomas y su staff nos hicieron de guías en varias salidas lo que nos permitió conocer no solo el parque de Whistler sino también los senderos de los alrededores que para mi gusto eran igual o mejores que los del park y que sin un guía local no se llega, ya que ni siquiera aparecen en los mapas.

explora-whistler1

Ahora Explora Whistler nos ofrece a los Montenbaikers diferentes tipos de paquetes para poder ir con menos preocupaciones y desligarse de todo el atado que es tener que buscar, reservar con alguien que no tenemos referencias.

Hay opciones desde solo el arriendo de una casa/depto o el pack completo que incluye transporte, tickets, guías y alojamientos en hoteles de tres o cuatro estrellas, todo dependiendo del presupuesto. Asi mismo se agradece el hecho de poder arreglar todo en castellano con alguien de confianza y seriedad.

BikePassPort

La verdad que cuando uno va con el tiempo justo hay que optimizarlo de la mejor forma y Whistler es tan grande que si uno no anda con algún local que le muestre lo bueno, se puede perder lo mejor. Por lo que para nuestro gusto es muy buena opción tomar guías por un par de días para que les muestren lo mejor o más ad-hoc a su conducción o bici. Incluso el mismo village tiene tanto restorán, tiendas de bici que hasta para eso los pueden ayudar si es que no quieren cocinar todos los días.

Explora Whistler también puede conseguir diferentes packs por tickets de andarivel. Personalmente creo que hay mucho para recorrer sin andarivel, por lo que si uno va solo por 7-10 días no es recomendable usar andarivel todos los días ya que existen tremendo paseos incluso en hydro-avion a uno lagos perdidos arriba en las montañas. Una buena opción es una día andarivel otro día pedaleo, o si uno esta muy bien entrenado es hacerla mañana DH y la tarde pedaleo… Pero ojo que esto puede pasar la cuenta y un porrazo allá puede ser lesión y eso significa quedarse sin nada…

whistler-village

Ahora otro punto importante y que mucho nos han preguntado.

¿Que bici llevar, Enduro o DH?

En el caso de que tengan dos bicis no es fácil decisión. En mi caso lleve bici de enduro y pude hacer sin mayores problemas todos los circuitos incluso los más técnicos y también me permitió pedalear harto por diferente lugares fuera del parque que no tienen andarivel.

explora-whistler2

En el caso de querer usar una bici de DH hay por lo menos cinco tiendas con donde arriendan y Explora Whistler consigue buenos precios. Un arriendo de una bici de Dh ronda los CAD$100 diarios y hay hartas marcas para elegir.

¿Como llegar a Whistler?

Hay que tomar vuelos a Vancouver. Hay diferentes opciones y lineas aéreas y los pasajes más baratos van desde los USD$1.100 hasta el infinito. No les recomendamos usar United Airlines ya que cobran USD$200 solo por la sobre dimensión de la bici también American Airlines cobra USD$150 por equipaje sobre dimensionado. Las otras lineas aereas no cobran mientras no se pasen de los 23kgs por bulto.

Una vez en Vancouver Explora Whistler los puede ir a buscar en su mega van o simplemente pueden tomar el bus al Whistler que sale cada dos horas y vale CAD$60 mas CAD$20 por la bici. Ese trayecto de 100 kms demora aprox 2,5 horas ya que los choferes son unos abuelitos que se toman todo el tiempo del mundo. El bus tiene Wifi gratis(que solo alcanza pa los wasap) y los Choferes hacen de guía turístico!!

 

explora-whistler3

 

¿Que hacer en Whistler aparte de andar en bici?

Si te quedan energías después de haber andado en bici todo el día o por lo menos hartas horas del día, hay miles de panoramas. De hecho a solo 5 minutos en bici esta el famoso Lost Lake que tiene aguas cristalinas y a buena temperatura para poder bañarse y pegarse una excelente siesta reponedora.  En el mismo camino este lago hay unos dirt jumps con pumptrack e incluso skate park que permiten aprender mucho. Aparte de Lost Lake esta Alta y Green Lake que también tienen playas muy ricas para poder ir a pasar el día y todo esto a no más de 20 minutos pedaleando por excelente ciclovias.

alta-lake

En el caso de que querer ir con la familia hay panoramas y actividades para las señoras si es que no andan en bici, desde trecking,  buenas tiendas para hacer shopping, SPA, masajes y buenos restoranes. Si quieren llevar a los niños hay excelentes  summer camps con instructores certificados. De hecho fue increíble ir por un bosque en unos senderos bien ricos y encontrarse con una manga de 15 niñitos y niñitas en sus montenbaiks aprendiendo la tecnica e incluso mucho sobre la naturaleza.

Junto con Explora Whistler, Montenbaik ha hecho un acuerdo de colaboración comercial donde nosotros les enviaremos turistas a Whistler y ellos nos enviaran turista a nuestro tours que estaremos organizando una por las rutas de del Andes Pacifico para montenbaikers que no quieren competir. Así es que estén atentos a esta nueva área nuestra que se lama Montenbaik Tours, ya que les tendremos los mejores destinos en Chile y el Mundo para poder disfrutar en sus Mountain Bikes.

Comentarios y Opiniones: 28

Deja un comentario