Curso de Certificacion para ser Instructor de Mountain Bike

Curso de Certificacion para ser Instructor de Mountain Bike

Por     el 22/11/13 a las 2:28 pm.

22-11-2013-11-14-39-11b0

Hoy nos ha llegado una información muy interesante. Se trata de nuestros amigos de MTBLAB y Bikes and More que están trayendo al PMBI (Profesional Mountain Bike  Instructor) a Chile para hacer cursos de certificación a los instructores.

En nuestro País hay muchos que hacen clases pero no se si hay alguien certificado. Con esta certificación estoy seguro que les puede permitir obtener trabajo en los más prestigiosos bike parks del mundo y por lo demás siempre se puede aprender algo más.

Los dejamos con toda la info después del asalto.

A todos los profesores de mountainbike.

 

La Asociación PMBI es un organismo internacionalmente reconocido para la certificación de cursos de instructores de Mountain Bike. El directorio de la Asociación está integrado por expertos de la industria con vasta experiencia y una larga trayectoria en la enseñanza, pedagogía (formación de instructores), entrenamiento, Mountain Biking y participación en carreras Mountain Bike.

 

Estos cursos certifican a riders nuevos y a los ya experimentados como instructores en la disciplina del Mountain Bike sea que ellos se desempeñan como instructores en ramas deportivas en colegios, clubes deportivos o que han formado o están por formar sus propias escuelas de Mountain Bike.

 

Sin duda una certificación de un organismo internacionalmente reconocido agrega valor a los instructores y su sistema de enseñanza en el deporte del Mountain Bike y ademas con este se puede hacer clases en cualquier pais del planeta.

 

Por esta razón y con la firme convicción de que una certificación de éste índole profesionaliza la enseñanza,  MTB Lab y Bikes & more representante oficial en Chile de la marca Alemana de Mountain Bikes ROTWILD estan en contacto con los organizadores del curso de certificación PMBI para acordar una fecha en la cual se hagan presente en Chile para dar el curso PMBI nivel 1.

 

El curso consiste en lo siguiente:

 

El curso PMBI nivel 1 es para instructores nuevos o experimentados y que buscan aprender como enseñar, y guiar riders novatos en su transición de ser riders intermedios tanto en ambientes de cross country y de Downhill. Instructores nuevos reciben las herramientas que necesitan para poder enseñar en forma segura y efectiva mientras los instructores experimentados aumentan sus destrezas y comprensión teórica de enseñar y andar en Mountain Bike lo que la certificación PMBI entrega en forma única.

 

El enfoque principal es aprender las destrezas de enseñanza para desarrollar una comprensión de esta parta tan importante de una clase de Mountain Bike. Como va a aprender y practicar estas destrezas de enseñanza comprobadas durante el curso, va a entender que ser un buen rider es solamente una parte de ser un instructor profesional.

 

Las destrezas de conducción y la teoría también estan cubiertas junto con suficiente tiempo para practicar y la recepción  del feedback para su mejoramiento todos los días. Este curso de tres días está basado en la práctica estando cada día encima de la bicicleta y enseñando en las pistas. Workshops adicionales se desarrollan al principio o al fin de cada día, cubriendo temas varios como primer auxilio, mecánica y ajustes en la bici para así mejorar su conocimiento y destrezas aún más durante el curso.

 

Estándard riding & enseñanza

 

Abajo hay algunos ejemplos de las destrezas de conducción y de enseñanza requeridas para el curso PMBI nivel 1. Los candidatos debería ser capazes de enseñar consecuentemente, guiar otros y desempeñar en lo siguiente:

 

  • Ascender y descender en pistas técnicas , terreno single track (intermedio fuerte), pistas azules y negras fáciles.
  • Curvas con peraltes y planas en varias superficies de terreno
  • Mantener la línea elegida en terrenos (con raíces / rocosos / irregulares) técnicos
  • Levante de la rueda delantera & trasera
  • Drop offs hasta 60 cm (cortados)
  • Mecánica básica: ajuste de la bici para acomodarla, configuración del SAG y rebote de la suspensión, pinchazos, cadenas rotas, reemplazo de pastillas de frenos, ajuste de juego de dirección, limpieza correcta y mantención

 

Pre-requisitos

 

  • Conducción confiada a velocidades de trail en pistas técnicas, single track (intermedio fuerte)
  • Mínimo de 36 meses de experiencia de mountain biking

 

 

 

El curso tiene un costo de $300.000.-

 

Interesados por favor contactar a:

 

MTB Lab: info@mtblab.cl

Bikes & more : contacto@bikesandmore.cl

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario