Final Open Shimano Argentina | Mauricio Acuña en lo mas alto

| el 27/11/13 a las 12:33 pm. | 4

1450136_10151883602044753_156737809_n

El Open Shimano Argentina llegó a su final de temporada. Los pasados días 23 y 24 de Noviembre, Vallecitos Mendoza fue nuevamente una de las fechas del Open Shimano. Mauricio «Taca» Acuña, se convirtió en el campeón del Open Shimano Argentina, por solo 30 centésimas sobre Santi De Santiago.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio de Shimano Latinoamérica, el campeonato nacional más importante en Sudamérica cerraba su sexto año consecutivo…

A este final de campeonato llegaban muchas categorías aún sin definir por lo que la convocatoria de los candidatos a podio fue notoria.

Desde el día viernes corredores de toda la Argentina y Chile comenzaron los entrenamientos sobre uno de los circuitos preferidos por los corredores, el cual fue preparado con ciertos cambios para esta edición, para renovar el trazado de años anteriores.

El día sábado como es habitual la clasificación de todas las categorías, exceptuando la PRO y Master PRO, se desarrollaron y el local, y hoy uno de las promesas del Descenso nacional Jerónimo Paez marco el mejor tiempo de su categoría y de la general.

1399459_10151886960624753_2035147923_o

Ya el domingo la tensión se sentía en el ambiente, la categoría PRO tenia a Mauricio Acuña (Chile) con solo dos puntos por sobre Santiago De Santiago y muchas otras categorías tenían a varios corredores peleando por cada punto de campeonato.

Los PRO fueron las primeras en largar y una vez más como en todo el año Marcos Mallmann volvía a ser el más rápido de la qualy en la Master PRO. Por su lado Santiago De Santiago era el más rápido en la PRO y empataba en puntos el campeonato con Taca Acuña que era segundo por casi 3 segundos.

Las categorías Semirigidas tuvieron a Diego Moyano una vez más venciendo la mayor y asegurándose por amplia ventaja el Campeonato 2013. En el caso de la menor Nelson Castro fue el ganador de la misma y también campeón del Open Shimano 2013.

Rodrigo Bassa en su retorno al descenso fue el ganador de la Master B, relegando al siempre presente Juanjo Valverde de Chile.

Valentin Ricca otro corredor de Mendoza, fue una vez más el ganador de la fecha y también del campeonato en la categoría Menores, por sus tiempos y performance aparece como una de las promesas del Descenso nacional.

1399584_10151880451084753_1562244549_o

La Master A2 también tuvo como ganador a otro que retornaba a la actividad, el local Matias Carballo marcaba un excelente tiempo y dejaba segundo a Cristian Brito que obtuvo los puntos necesarios para convertirse en campeón Open Shimano 2013. Lo acompañaron en el ranking final Leonardo Goldar y Oscar Correa.

Martin Silvestro llegaba segundo peleando los puntos de campeonato en la Master A1 y con el segundo lugar del Domingo detrás de Leonel Raschia logro los necesarios para quedarse con el Open Shimano 2013 relegando al hasta entonces líder Bruno Masa de Córdoba. En tercer lugar del campeonato se ubico de Bs. As. Cristian Salgado. En la carrera Alberto Juri fue tercero.

La categoría Cadetes probablemente fue una de las más peleadas y donde están todos los ojos puestos en el futuro del deporte. A esta fecha llegaba Alexis Goenaga con una amplia diferencia por sobre Jeronimo Paez y Mauricio Flores, ya que estos dos últimos no habían podido estar presentes en todas las fechas.

Luego de la Clasificación Paez y Flores estaban empatados y quien salía adelante uno de otro como mínimo se aseguraba el segundo lugar.
Mauricio Flores fue al piso y Jeronimo Paez al ver a su amigo en esa situación freno para ver si este estaba bien, relegando chances de repetir un buen tiempo como en la clasificación e incluso pelear por el campeonato.
Alexis Goenaga hizo lo que tenia que hacer y volvió a ganar, con esto se aseguro que independientemente de lo que haga el resto el era el campeón del Open Shimano 2013. Segundo finalmente fue Jeronimo Paez y tercero Mauricio Flores.

1486124_10151886958124753_1851815268_o

En Juveniles la rivalidad entre Ramiro Maio y Gaston Goenaga llegaba a su final, Gastón Goenaga se llevo el segundo titulo para la familia Cordobesa, mientras que Maio volvió a repetir un podio de campeonato en Open Shimano. Francisco Matías de Chile que sufría un accidente y no podía participar era tercero en el ranking del año.

En a categoría Elite también se llegaba a un final cerrado, Marcos Casella de Bariloche estaba como líder pero el local Fernando Michelli tenia muchas posibilidades de ganar la competencia. Gonzalo Irusta en su retorno a las competencias era otro candidato.
Pese a un accidente y casi llegar tarde a largada Marcos Casella logro ocupar el segundo lugar y asegurarse el campeonato detrás de Fernando Michelli que ganando se aseguro el segundo lugar del campeonato. Noel Zuccheli fuer tercero en la competencia, mientras que Gonzalo Irusta se llevo el tercer escalón del campeonato. Es importante remarcar que los rivales de Casella frente al problema de este ultimo en la demora de llegar a la largada pidieron que se le deje largar por más que llegue tarde para que el campeonato se defina en la pista y no por un reglamento.

131596_10151886959024753_1505573337_o

Camila Nogueira llegaba como líder en la categoría Damas y como no podía ser de otra forma cumplió con su nivel y logro llevarse la clasificación y la final de la competencia, segunda fue de Chile Andrea Farias que con ese resultado quedaba tercera en el campeonato mientras que la bonaerense Evangelina Laurens era tercera y lograba los puntos para ser subcampeona del Open Shimano. En cuarto lugar en su debut de Open Shimano se ubicaba de Córdoba Fiamma Dominguez.

La Master PRO llegaba ya casi definida con Marcos Mallmann ganando casi la totalidad de las clasificaciones y carreras del año. En segundo lugar se ubicaba Javier Santiago de Tucumán que por lesión no se hacia presente en esta final.
Nuevamente Mallmann se llevo clasificación y carrera y le regalo a su recién nacido Pablo Mallmann la primera de las que serán muchas victorias de su padre. Hernan Tortti desbordaba de alegría con su primer segundo puesto en la Master PRO muy cerca de Mallmann mientras que Gonzalo Rodriguez se ubicaba tercero. Oscar Pelegrina con el cuarto lugar logro los puntos necesarios para acompañar en el ranking final a Mallmann y Santiago.

964301_10151886959174753_1477425729_o

La Categoría PRO llegaba con un final realmente cerrado, Mauricio Acuña lideraba por solo 2 puntos el ranking por sobre Santiago De Santiago. En tercer lugar y todavía en Europa se encontraba Pablo Seewald que solo podía ser relegado de ese lugar por Jeremias Maio.
Maio con un accidente quedaba fuera de competencia por lo que la definición se cerraba solo para los primeros dos lugares. Santiago De Santiago con el mejor tiempo de clasificación quedaba empatado en puntos con Acuña previo a la final. 
Juan Cruz Paez al igual que su hermano demostró un gran nivel y lograba un excelente tiempo que le aseguraba el tercer lugar en la competencia.
Taka Acuña era el penúltimo en descender y cruzaba la meta con un tiempo de 2,58,04 casi un segundo más que Santi De Santiago en clasificación, por lo que si el cordobés repetía lo de la qualy era el campeón. Lamentablemente para este múltiple campeón Argentino no pudo mejorar su tiempo de Clasificación y con 2,58,34 quedo por solo 30 centésimas en segundo lugar y segundo en el campeonato del Open Shimano 2013.

1426491_10151883604809753_933016748_n

Así cerró este sexto año del Open Shimano 2013, con record de participantes, con la temporada con más fechas y con un cierre emocionante en gran parte de las categorías.

Queda la final del Open Shimano Latinoamericano para los días 13 y 14 de Diciembre en el Bike Park Nevados de Chillan Chile.

Toda la información la pueden encontrar en:

www.openshimano.com
www.faebook.com/openshimano

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik