Report :: Montenbaik Enduro powered by SRAM Valdiva 2013

Report :: Montenbaik Enduro powered by SRAM Valdiva 2013

Por   el 04/11/13 a las 11:01 pm.

IMG_3376

Cuándo casi todos están de vuelta en sus labores habituales nosotros recién vamos de vuelta a Santiago desde Valdivia después de una semana en esta maravillosa ciudad que una vez más recibió a todos los Montenbaikers que fueron a correr la cuarta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro powered by SRAM.

Por primera vez hicimos una fecha de 2 días, con la idea de que el largo viaje valiera más la pena y todos pudieran andar más. El primer día en la Isla Teja fue un excelente prologo, con 4 PE  MUY físicas debido a los repechos del demonio.

En este primer día el local Sergio Antecao dio clases de sprint y técnica llevandose el triunfo en Enduro 1. Pero nada era definitivo ya que el día 2  en Corral era el que definiría todo con largas Especiales y largos enlaces.

Los dejamos con el reporte de la carrera y las fotos de nuestro amigo y fotografo Claudio Olguin.

El dia sábado en Corral los corredores comenzaron desde temprano a cruzar en los ferries y la plaza de Corral se llenaba de endureros ansiosos por recorrer los 50 km de competencia.

En Corral tuvimos 4 PE. JC (Jesus Cristo nombre debido a que los espinos te dejaban los brazos sangrando), era la misma del año pasado, con minimas modificaciones y JC XL que usaba mitad de JC mas una variante que dejó con la lengua afuera a todos por lo larga que era y también por un par de repechos que desembocaban en unos tuneles de espinillos que a más de alguno dejaron con los nudillos rojos.

IMG_3569

En el otro lado teníamos Morro 1 que también se había hecho el año pasado y que este año le agregamos un par de chicanas que le causaron problemas a más de alguno. Morro 2 estaba diseñada originalmente para ser bien larga y con un repecho-subida entremedio, pero debido al barro que se formo por la lluvia del jueves, decidimos acortar la especial a la parte más tecnica que duraba 2 minutos aproximadamente. Pura piedras rebalosas, bolones y escalones que apenas dejaron que se formara una linea dejaron a los corredores con las manos bien acalambradas al llegar a la meta.

IMG_3621

Los resultados este fin de semana nos dieron algunas sorpresas.

En Damas Elite hubo un empate en tiempos entre Chichi Garcia (Giant XTC) y Vero Miranda. Eso si el triunfo fue de Chichi ya que ella gano más pruebas especiales ya que el reglamento en las bases dice los siguiente: .

En caso de empate de tiempos el ganador será el que gano más PE. En caso de mantenerse el empate el ganador de la carrera será el ganador de la ultima Prueba Especial.

Este resultado difiere a lo que fue la premiación ya que tuvimos un error nuestro. Por lo que en segundo lugar quedo Vero Miranda (Ibis SLR) y tercer lugar la hermana Peruana Mariana Ortiz (Trek Sesion) en una bici de descenso acondicionada para Enduro.

En Damas Light Sofia Abrigo (Cannondale Jekyll) se confirma como la lider del campeonato y se apronta a pasar a Damas Elite el proximo año. En segundo lugar tuvimos a la principiante Macarena Diaz quien se interpuso a otra novata endurera Laura Sosa (KTM). Esta categoría sigue en llamas y le esta dando un giro espectacular al enduro y mountain bike en general ya que permite que lolas sin gran experticia puedan pasarlo excelente en senderos que no presentan peligros ni grandes dificultades.

IMG_3354

En los Elite tuvimos el regreso a lo más alto del podio de Martin Flaño quien había estado fuera competencia por una lesión a la rodilla. Ahora con su bici nueva la Giant Trance Advance SX 27.5 marcó la diferencia en el dia de Corral donde sobre paso al Sergio Antecao (Commençal Meta AM) quien había ganado el día uno en Isla Teja. En tercer lugar Kike Genova (Devinci Dixon) cada vez lo vemos más solido en el Enduro siendo capaz de subirse al podio de una de las categorías más exigentes.

IMG_3248

Los Expertos siguen siendo dominados por Milciades Jaque (Commençal Meta AM 27.5) quien fue escoltado por Francisco Martinez y Juan Hagn (KTM Bark 27,5) quien nos confesó que en la especial del morro 1  tuvo que gatear por el circuito!!

IMG_3187

Los Juniors definitivamente este año han sido una revelación. Pedro Burns nuevamente se lleva el triunfo, esta vez seguido de un novato endurero de solo 13 años, estamos hablando de Martin Vidaurre (Trek XC Rigida) quien en bici de XC con asiento arriba y lycra dio clases ganadole a muchos experimentados corredores. En tercer lugar Mathias Saxton (Cannondale Jekyll)

En Master A José Calufo Moreno (Pivot 5.7) vuelve a lo más alto del podio seguido por el lider del campeonato Carlos “chikle” Niklitschek (Ibis HD) quien fue escoltado por Oscar Huerta (Yeti SB66)de Temuco.

IMG_3467

Master B es donde están los dinosaurios del MTB nacional y que andan un kilo. Esta fecha fue para Claus Plaut (Giant Trance Advance SX 27,5) seguido por su amigo y archirival Felipe Vasquez (Intense Carbine). En tercer lugar llego Rodrigo Coco Cabello que viene con un nivelazo después de haber corrido el Transprovence y la fecha del EWS en Finale Ligure.

Promocionales fue dominada por David Vergara seguido por Sergio Araya y en tercer lugar llego Rafael Diaz.

Promo Master A, sigue siendo dominada por Sebastian Barriga quien esta fecha fue seguido por Alfredo Olivares. EN tercer lugar llego con Sebastian Vergara quien dice que esta en condicione para correr en Master A la próxima fecha.

IMG_3200

Promo Master B fue ganada por el Español casi Chileno Sergio de la Fuente quien fue seguido bien de cerca por Andres Jorquera y Jose Ignacio Ruta.

Los Promo Master C de a poco se están motivando y esta fecha Don Javier Jesuino Moraga se llevo nuevamente el triunfo a pesar de haber tenido 3 contendores. En segundo lugar Alejandro Espinoza fue seguido por Marcelo Marrano.

Por ultimo los Rigidos tuvieron una ardua disputa ya que John Plaza pudo por fin ganarle a Cristian Bravo quien va de lider en el campeonato. En tercer lugar llego Patricio Gonzalez

IMG_3286

En resumen una carreraza que nuevamente va quedar en la memoria de todos los corredores, por los circuitos, paisajes, experiencia de viaje y como no la buena onda que siempre se vive en los Montenbaik Enduros.

Los esperamos en un mes más en Puchuncavi donde les tendremos unos circuitos bien ricos como es costumbre.

Agradecemos a nuestros Auspicadores del campeonato: SRAM, FOX, GIANT, MARMOT, Mountain Works, Marzocchi, KTM, Slime, Cooper Tires, Dextro, Salfa Rent y Kunstmann que nos mantuvo muy hidratados durante toda la carrera con su maravillosa cerveza sin alcohol!!. También agradecemos Bike Aventura por toda la ayuda prestada para la realización de este evento.

Nos vemos en Puchuncavi.

Todos los resultados Oficiales aqui en este link

 

Comentarios y Opiniones: 24

Deja un comentario