Fotos :: Montenbaik Enduro by SRAM Puchuncaví 2013

Fotos :: Montenbaik Enduro by SRAM Puchuncaví 2013

Por   el 13/12/13 a las 12:20 am.

1

La quinta y ultima fecha del Montenbaik Enduro 2013 se realizó en las laderas de Puchuncavi, si bien recomendaron que los asistentes llevaran bloqueador solar para así proteger la piel, varios fuimos los descuidados que anduvimos consiguendonos protector solar a ultima hora para no quedar como  jaivas.

La improvisación jugó un rol fundamental ya que estos circuitos eran completamente nuevos los cuales fueron abiertos y limpiados por los Plaza Trails especialmente para tener una carrera justa y sin los clásicos limadores o reconocedores de pista.

A opinión de muchos esta carrera estaba hecha para los descensistas ya que los senderos eran fluidos y por sobre todo rapidos lo cual jugaba un punto a favor para aquellos que se pasan del downhill al enduro.

2

A varios de los presentes nos causo curiosidad ver esta serie de chips. Y bueno, estos serán los responsables de entregar tiempos exactos en el próximo campeonato del montenbaik enduro 2014. La gracia de este chip es que el corredor no tiene que detenerse para marcar su tiempo ademas de tener milésimas de segundos.

3

Un poco pasado de las 10:30 de la mañana comenzaron a ascender los primeros endureros los cuales fueron acompañados por diversas nubes solitarias las cuales brindaban un ambiente más fresco y húmedo.

IMG_4677

Chris Ball es el director del Enduro World Series el cual esta de visita en Chile para checkear los circuitos de l fecha que se va a realizar en abril en Nevados de Chillan. Esta es su primera vez que participa en un fecha del Montenbaik Enduro en nuestro país, si bien las condiciones y el grip no eran a los que esta acostumbrado este se ubico primero en Master  A con 00:23:33 dejandolo a 1:33 del primer lugar en la general.

IMG_4731

Jan Guzman de la categoría elite se quedo en el cuarto lugar con 00:24:34. En esta imagen podemos ver al corredor de Mountainwork sufriendo un par de percances los cuales lo hicieron colisionar “levemente” con unas ramas que se encontraban a un costado del circuito. ¿ Sera esto lo que le costo el primer lugar a Jan ?

IMG_4692

Nico Prudencio, el nuevo campeón nacional 2013 tuvo una carrera conservadora para asegurar el campeonato en su nueva Giant Trance advanced 2014.

IMG_4755

Adoptando la clásica y característica posición aerodinamica la cual permite cortar el viento, divisamos agazapado a Pedro Ferreira el cual se quedo con el primer lugar de esta ultima fecha del Montenbaik Enduro 2013. Recordemos que Pedro tuvo una fractura de clavicula hace solo 5 semanas por que gran merito de haber ganado una de las fechas más duras del campeonato..

IMG_4778

Era la primera vez que Rodrigo Farias corría una fecha del Montenbaik Enduro y las pocas veces que lo divise no parecía cansarse.

IMG_4789

Durante este año, Vero Miranda, tuvo su transición del DH al Enduro. Las primeras fechas la vimos sufriendo en los enlaces, hoy después de 5 fechas ya esta hecha una maquina y se llevo el Campeonato Nacional facilmente incluso sin enganchar los pies en los pedales.

IMG_4793

IMG_4816

En las rigidas el ganador de esta fecha fue Cristian Bravo con un tiempo de 00:27:26 el cual una vez terminado la carrera nos contó que sufrió problemas técnicos en el pedal derecho, concluyendo este encuentro sin la plataforma derecha apoyando el pie el fierro que quedo roto.

IMG_4861

El futuro de los Endureros tambien asistió a esta final en los cerros de La Canela.

IMG_4833

Heladitas y hasta sin alcohol, las cervezas Kunstmann siempre están dispuestas a consolar a cualquier rider que desee ahogar sus penas tras una supuesta mala fecha o festejara una buena carrera. Lo importante es que tras esos notorios 33º de calor se conservaban fresquitas.

IMG_4910

Sacando pecho y con una cara de “seriedad” Pedro Ferreira se ubica en el primer lugar de esta fecha con 00:22:40 en el segundo lugar y muy cerca Enrique Genova con 00:22:58 y en la tercera posición Nicolas Prudencio con 00:23:56 el cual se quedo con el campeonato 2013

report_

A la izquierda Pedro Ferreira tras su caída en el Open Shimano de Cordoba, el resultado de esto fue una quebradura de clavicula derecha.Cinco semanas después Pedro se encuentra listo para disputar la quinta fecha de este campeonato nacional de Montenbaik Enduro el cual gana por 18 segundos. ¿ Algo que decir ? Por mi parte solo comentar que el que quiere puede y no hay obstáculos que se pongan por delante.

Con esta quinta fecha concluimos este campeonato el cual deja como ganador a Nicolas Prudencio el cual ha tenido un año lleno de entrenamientos y viajes a lo largo del mundo.

Hasta el proximo año

Nos vemos en el cerro.

Comentarios y Opiniones: 9

  • MAQUINAS TODOS LA CAGO NO MAS …. APLAUSO PARA EL NIVEL DE LOS ENDUREROS EN GRAL..

  • muy buena la ultima fecha y su “anti grip”
    excelente el 2013, esperemos un mejor aun 2014 WCP incluida
    gracias a montenbaik
    aguante DCH

  • Igual es una lata que siempre es un review de los mismos corredores, hay hartos compadres corriendo fuerte sin auspicios pero ni palabras de ellos en el campeonato.

    • Amigazo esto ya dejo de ser tema hace rato, para eso esta DOGMAN que les saca foto a todos y de pasada lo ayudamos con lucas al comprar sus fotos, es cosa de buscar en Facebook. Al comienzo criticaba lo mismo pero comprendi lo injusto que es criticar este tipo de cosas si te fijas en los world series con suerte suben 10 fotos tb de los mismos de siempre. La carrera estuvo buenisima y zan se acabo! Felicitaciones una y mil veces Montenbaik! A entrenar para abril.

    • Brother endurero, es verdad lo que dice “Edu”……anda al FB de Dogman Photos y de seguro que vas a encontrar las de ellos y las tuyas….tengo 9 fotos mías de la carrera…… un tremendo recuerdo de esta última fecha….Dogman la lleva!!!!

  • Buenísimas las fotos, grande Se7en!!!
    Soy programador y perdí la cuenta de las veces que les ofrecí cambiar la galería ya que cargar la web nuevamente cada vez que cambio de página es una lata = /

  • LA cagaron las fotos!! Queremos màs Enduro!!!

  • muy buena fecha, ricas especiales y como en las otras fechas un ambiente filete… como dice C.J, dan ganas de que sean hartas más fechas en el año… se paso!
    a entrenar para el 2014 para mejorar el nivel, controlar la ansiedad y poder bajar rápido sin andar tanto en el suelo

Deja un comentario