La nueva Mondraker Foxy 2014

La nueva Mondraker Foxy 2014

Por     el 20/12/13 a las 1:53 pm.

Foxy_XR_1_fotobig_

Mondraker nos ha hecho llegar un newsletter muy bueno, con la presentación, detalles y características de su nuevo Modelo Foxy para la próxima temporada 2014. A primera vista no es uno de los modelos que mas me guste por su diseño, pero según los expertos, el sistema Forward Geometry y el sistema de suspensión Zero desarrollado por Mondraker, es una real maravilla.

Pase después del salto a conocer esta todo terreno del All-Mountain con rudas de 27.5″ del fabricante Mondraker…

La Foxy fue concebida en su día como el modelo más polivalente de la gama y hoy sigue siendo el referente entre las bicis de all-mountain. La nueva medida de rueda de 27.5” se adapta perfectamente a sus 140mm de recorrido. La evolución de la Forward Geometry y el sistema de suspensión Zero han sido perfectamente integrados en un cuadro con tecnología Stealth, reidseñado en su totalidad, para hacerlo aún más rígido y eficiente.

La nueva Foxy es la bici ideal para rutas de largas pedaladas y bajadas de vértigo en busca de los parajres más remotos, donde encontrar la esencia del Mountainbike.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA COMO NUNCA HAS VISTO

La nueva Foxy comparte con el modelo Dune una estructura sobredimensionada del tubo superior que se desdobla en dos partes para ofrecer dos puntos de unión con el tubo diagonal dejando una ventana en su interior confiriendo una estética muy característica. La rigidez que aporta esta innovación al tren delantero es sobresaliente. El slooping hacia el tren trasero característico de este modelo consigue la apariencia de linealidad y limpieza visual reforzada por una línea gráfica sencilla. Su sistema Monoblock Linkage System refuerza la rigidez del tren trasero eliminando elementos superfluos de refuerzo en el triángulo posterior.

cuadro

CUANDO ZERO SIGNIFICA TODO

La Foxy 2014 como no podía ser de otra forma viene configurada con el mejor sistema de suspensión del mercado: Zero Suspensión System. La nueva configuración cinemática se adapta perfectamente a transmisiones de última generación con platos más pequeños y se optimiza de forma que aúna la mejor absorción para sus 140mm de recorrido de suspensión con la mejor eficacia en el pedaleo hasta la fecha. Un pedaleo neutral y efectivo en cualquier pedaleo y una capacidad de absorción increíble para hacer de tus rutas cómodas en las subidas y divertidas en bajadas.

zero

IMPROVE CONTROL FOR ANY CATEGORY

La nueva Forward Geometry ha evolucionado de forma espectacular para hacerla más accesible a todos los niveles de rider. Tras un éxito espectacular en la prensa internacional en los modelos de 2013, la Foxy hereda el concepto Forward Geometry en todos los modelos de la serie.

improves

En comparación con una geometría tradicional aporta claras ventajas en cualquier categoría consiguiendo increíbles beneficios en la mejora del control, la manejabilidad, la confianza y la seguirdad sobre nuestra bicicleta.

ABSOLUTA CONVICCIÓN

La nueva Foxy se ha adaptado cinemáticamente para sacar el mayor rendimiento posible a la nueva medida de rueda de 27.5” que cuenta con un mayor agarre, mejor control y seguridad, rueda más fácilmente y disfruta de una mayor inercia comparativamente con un modelo de 26”, a la vez que disfruta de una aceleración superior, con una conducción más precisa y, sobre todo, más diversión que cualquier 29er comparada.

conviccion

Los dejamos a continuación con algunas imagenes oficiales, y su video rodando en terreno…

Foxy_XR_1_foto2_

foxy_xr_05_fotobig

foxy_xr_06_fotobig

foxy_xr_07_fotobig

Vídeo:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario