Nuevo Montenbaik Chip Air+ by SportIdent

Nuevo Montenbaik Chip Air+ by SportIdent

Por     el 18/12/13 a las 10:27 pm.

Montenbaik-Air-Chip1

Amigos Montenbaikers, como ya nos conocen, saben que nos gusta estar en la vanguardia de la tecnología. Es por esto que para la temporada 2014 tendremos un nuevo sistema de Montenbaik Chip para cronometrar los Montenbaik Enduro y otros campeonatos que contraten nuestros servicios.

Les queremos presentar el nuevo sistema llamado Montenbaik Chip Air+ by SportIdent.

Este sistema esta hecho por SportIdent,  misma  marca que el que usamos en la actualidad y de la cual obtuvimos la distribución. La gran diferencia de este chip es que ya no tendremos que detenernos para marcar el tiempo. Es decir ahora solo tendremos que pasar por un portal y el sistema marcara el tiempo automaticamente. Este Chip va montado en el manubrio detrás del numero por lo que no tiene riesgos de sufrir en caso de un accidente. De hecho en la ultima fecha del Montenbaik Enduro en Puchuncavi hicimos unas pruebas con algunos corredores y todo funcionó de maravillas!!

Ademas de esta ventaja este Montenbaik Chip Air+ by SportIdent cuenta con el registro del tiempo en milésimas de segundos, por lo que es mucho más difícil que se produzcan empates de tiempos.

La otra ventaja es que en varias estaciones de las metas de las pruebas especiales tendremos emisores de los tiempos, entonces se podrán revisar los tiempos online antes que se termine la carrera desde los mismos celulares. Así sabran si tienen que apretar más o menos en la prueba especial siguiente.

Ahora como podrán imaginar esta nueva tecnología tiene  un costo más elevado, por lo que usaremos estos nuevos chips por un minimo de tres temporadas para poder amortizar esta tremenda inversión. La idea es no subir  los precios de las inscripciones, los cuales se mantendrán igual que esta temporada para el  2014. Por lo que hemos creado dos formas para amortizar este Chip que tiene un valor más elevado que el Chip que estamos usando actualmente:

  • Arriendo del Montenbaik Chip Air+ by SportIdent: Cada fecha los corredores podrán arrendar el Chip por un valor de $5.000
  • Venta del Montenbaik Chip Air+ by SportIdent: El chip tendrá un valor de $50.000 y el chip es personal e intransferible. Tal como se los mencionamos arriba esta tecnología la usaremos durante por lo menos tres temporadas. El chip tiene una vida util de entre 4 y 5 años y se podrá usar en varios campeonatos como el Enduro Nevados Commençal en Nevados de Chillan el 18 y 19 de enero donde inauguraremos este sistema.

Seguramente mucho dirán que es caro, pero lamentablemente si queremos estar en la vanguardia de la tecnologia y queremos tener un Enduro World Series en Chile hay que gastarse unas lucas extras para hacer el Montenbaik Enduro más profesional.

Montenbaik-Air-Chip2

Portal lector del Chip. Habrán dos de estos portales en cada meta y partida y ni siquiera hay que mirarlas, ellas leen el chip apenas uno pasa al lado de ellas.

 

Haciendo el calculo simple en solo las 7 fechas del Montenbaik Enduro 2014 y el Enduro Nevados  Commençal ya tendrán pagado casi por completo el valor del Chip y aun quedarán por lo menos dos temporadas más para seguir usandolo.

La venta del Montenbaik Chip Air+ by SportIdent comenzara este 2013 previo al  Enduro Nevados Commençal. Ya tenemos 150 unidades en Chile y viene muchas mas en camino.

Este es el nuevo Chip que va amarrado al manubrio. Como pueden ver es pequeño  del tamaño de un Pendrive.

Este es el nuevo Chip que va amarrado al manubrio. Como pueden ver es pequeño del tamaño de un Pendrive.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 37

Deja un comentario