Bike Check :: Martin Flaño :: Giant Trance Advanced Carbon SX1 27.5"

Bike Check :: Martin Flaño :: Giant Trance Advanced Carbon SX1 27.5″

Por   el 06/01/14 a las 10:49 pm.

trance-advanced3

Amigos hoy vamos a presentarles un bike check de una de las bicicletas que más esta dando hablar: la Giant Trance Advanced SX1 Carbon 2014 27.5. En esta bici que llego hace un par de meses a Chile, Martin ganó la fecha del Montenbaik Enduro en Valdivia y también es la misma bici que Nico Prudencio esta usando desde la ultima fecha.

De hecho a esta bici le haremos un test de larga duración en Montenbaik durante todo el 2014.

Los invitamos a ver las fotos y los comentarios de Martin después del salto.

trance-advanced12

Aqui podemos ver completamente la bicicleta. Esta bici tiene la particularidad que el triangulo delantero es de carbon y el basculante es de aluminio. Tuvimos la oportunidad de pesar la bici hace algunos días y esta en 12.7kg tal como la ven. EL marco recorre 140mm.

La bici esta standard de fabrica salvo por la horquilla que Martin la cambio por una Roock Shox Pike de 15cm de recorrido. Martin nos cuenta que después de años usando marcos talla Large, en esta bici decidió pasar a un XL y ponerle una tee de 75mm. Definitivamente esa es la tendencia de hoy, cuadros más grandes y tee más cortas, aunque en este caso Martin que mide 1.93 sigue con un tee relativamente larga de 75mm.

trance-advanced1

La Advanced SX1 viene equipada de fabrica con toda la transmisión SRAM X01 de 11 velocidades. Aqui en esta foto podemos ver el plato 34, pero normalmente Martin usa de 32 dientes que le permite no quedar enrollado ni trancado en los circuitos del Montenbaik Enduro.

trance-advanced2

La Trance Advanced SX1 viene con este Shox Fox Float X CTD que gracias a su piggy back permite hacer bajadas más largas evitando variaciones en la compresión y rebote por las altas temperaturas del aceite. Los links y rodamientos de este nuevo modelo son completamente rediseñados y eliminaron el juego que solían tener las Giant en sus basculantes traseros y hoy en día podríamos decir que es una de las bicis más rígidas del mercado.

trance-advanced4

Aqui esta la Rock Shox Pike con sus Frenos Avid Elixir X9 Trail. En el  disco delantero Martin esta con el que viene de fabrica de 185mm. El nuematico que trae de fabrica y que Martin usa es el Schwalbe Hans Dampf 2.35

trance-advanced5

Al igual que adelante, atrás el freno es Avid Elixir X9 Trail con disco de 185mm. También en esta foto podemos ver el piñon SRAM X01 de 42 dientes que no deja de llamar la atención debido a su cantidad de dientes.

trance-advanced6

Martin usa el comando del tubo de asiento en la mano izquierda aprovechando que no tiene cambiadores. Eso si Martin prefiere usarlo al revés por comodidad y también porque así el cable sale por abajo.

trance-advanced8

El tubo asiento es de fabrica y es Giant. Segun lo que nos dijeron en el lanzamiento de esta bici, este tubo esta totalmente rediseñado eliminando los problemas que tenian las versiones anteriores. El tubo es de 100mm de recorrido y esta accionado por una piola que va por el interior del marco. Martin dice que bajar una pulgada del reverb a este no fue difícil acostumbrarse y ya no siente la diferencia entre 100 y 125mm

trance-advanced7

Aquí podemos ver el puesto de comando de Martin que lleva su Garmin Edge 810, tarjeta horaria de Corral y la Tee Truvativ Stylo de 75mm. Tambien podemos ver la parte de arriba de la PIKE donde esta el regulador del bloqueo y también a la izquierda la válvula de aire.

trance-advanced9

Martin cambio el manubrio original por el Truvativ Black Box Jerome Clementz Carbon de 750mm de ancho ya que parte de sus auspicio es con SRAM. Hoy en día Martin nos cuenta que la tee la bajo más así queda con un centro de gravedad más bajo que le permite doblar mejor en las curvas con #antigrip

trance-advanced10

En esta foto también podemos apreciar el despeje que tiene la rueda trasera con el baculante trasero que es de aluminio a diferencia del triángulo delantero que es de carbon. Un detalle es la pintura de la bici, la cual es opaca completamente y los logos Giant son negros brillantes.

trance-advanced11

Por ultimo quizas una de los mejores cambios de esta nueva generación de Trance es que todas viene con eje pasante de 140mm lo que les da un rigidez mucho mayor. Las ruedas de la bici son Giant  TRX1 de aluminio con un peso de 1650 el par. Si quieren ver el catalogo de esta rueda lo pueden ver aqui. En la rueda trasera la bici viene con el nuevo nuematico Schwalbe  Razor Rock 2.35.

 

Comentarios y Opiniones: 7

  • a pesar de que nunca me gusto mucho la reign, que no trajera eje pasante y esa cola flectaba más de lo normal en este tipo de bici… cuando vi esta trance y con pike negra y ese float x en el huinganal ufff se ve casi otra bici y con gran parte del cableado interno hace que las bicis se vean más limpias, también la geometría es de una bici un poco más larga que las reign y el peso lo hallo excelente para ser xl, con pedales, tubo y no ser full carbono (basculante de aluminio)

    con un descuento que te hagan la diferencia con el precio en eeuu no es tan elevada como en otras marcas
    de los frenos puedo decir que son filetes porque los tengo y con 100 mm en el tubo retráctil basta y sobra
    el tema que siempre me he preguntado con respecto al 1×11, vienen otras coronas opcionales o hay que mandarlas a pedir y/o comprarlas?

  • Interesante cambio se mandó Giant … Se ve bien la nueva Trance SX1 Carbon.

    El frente viene con el “Tapered 2.0 de Giant” ??? o con el clásico Tapered??

    Pd. Felicitaciones también a los Dealers que traen bicis 2014 a inicio del año calendario!

    • 2.1
      Large Responder
      2.052 Comentarios.

      Viene con el tapered Giant, overdrive creo que se se llama… pero al cambiar a una horquilla normal tapered es cosa de cambiar la cubeta de arriba y ya esta… asi lo hicimos con la nuestra…

  • se ve muy rica de negro opaco! me gusta mucho y el peso uff una pluma!
    Aunque personalmente prefiero las bicis con mas recorrido 160mm adelante y atrás 🙂

  • Parece que martin estaba demasiado “contento 8===D” con la bici nueva…..jajjajaja

Deja un comentario