Comunicado Oficial "Conquista Volcán Osorno (CVO) 2014"

Comunicado Oficial “Conquista Volcán Osorno (CVO) 2014”

Por     el 13/01/14 a las 3:14 pm.

CVO7

Osorno será sede de competencia internacional de Mountainbike. El evento deportivo contará con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.

Más de 1000 corredores chilenos y extranjeros participarán el próximo 25 de enero en la “Conquista Volcán Osorno, CVO 2014” considerada como una de las carreras más exigentes y hermosas de esta especialidad, y que en su undécima versión contará con la participación de destacados pedaleros…


Pera esta edición la ruta contemplará un trazado desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, para finalizar en sector Las Cascadas.

Cabe señalar que gran parte del circuito está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, creado en 1926 y que es Reserva de la Biósfera.

CVO3

“Queremos que esta competencia sea un referente para todos quienes disfrutan del mountainbike y de paso fomentar este hermoso deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas” señala Omar Hernández Aichele, Director de la CVO.

Uno de los elementos a destacar para este año es que la Conquista Volcán Osorno sumará un compromiso con el ecosistema a través del reciclado de todos sus residuos que deje la competencia. “Deseamos que este evento sea sinónimo de Eco Verde para así compartir y convivir con la naturaleza por mucho tiempo más” finaliza Hernández.

Tal como en años anteriores la carrera tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Además, y para resguardar la integridad de todos los participantes, los trayectos contarán con puntos de abastecimiento, donde los deportistas encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación física.
CVO, es patrocinada por Sernatur y la I. Municipalidad de Puerto Octay, como una actividad de interés turístico e incorporada a la estrategia de Sustentabilidad Turística de la Comuna de Puerto Octay.

CVO4

En este link se puede revisar un compacto de lo que será esta hermosa competencia:

Cuándo: Sábado 25 de Enero 2014

Donde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno

Inscripciones: www.cvo.cl

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario