Comunicado Oficial Cuarta Etapa Transandes Challenge

| el 25/01/14 a las 5:55 pm. | 0

Transandes 2

Estamos esperando la información final del TransAndes Challenge, pero les adelantamos que el ganador por segundo año consecutivo fue para el corredor chileno del equipo Trek, Javier Püschel.‬ A continuación el comunicado de la cuarta etapa.

El corredor español Joan Llordella ganó cuarta etapa de TransAndes Challenge. Javier Püschel de Chile, se mantiene primero en la tabla general.

El español Joan Llordella fue el ganador de la cuarta etapa de TransAndes Challenge que comprendió un recorrido de 82 kilómetros entre las localidades de Liquiñe y Menetúe. Javier Püschel, el chileno y actual campeón, y el austriaco Matthias Grick, terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La carrera comenzó con 25 kilómetros de camino ancho hasta alcanzar el pueblo de Coñaripe, desde donde los competidores emprendieron un largo ascenso de 20 kilómetros hasta el acceso al Parque Nacional Villarrica, lugar en donde los competidores transitaron en el medio de un espectacular bosque de araucarias. Luego enfrentaron una rápida bajada hacia Palguín. La etapa finalizó con 5 kilómetros de ruta pavimentada hasta el campamento en el sector de Catripulli, en el acceso a Termas de Menetúe.

Transandes 4

El ganador fue el español Joan Llordella con un tiempo de 3 horas 6 minutos 8 segundos, solo un segundo menos que Javier Püschel, quien se mantiene en primer lugar de la general. Tercero arribó el austriaco Thomas Grick, seguido de Orlando Alves de Brasil.

En Open Damas la ganadora fue Rebecca Rusch seguida de la también norteamericana Sonya Looney. En Categoría Duplas ganaron los Españoles Pau Zamora y Antonio Ortiz, quienes superaron por escaso margen a los canadienses Matthew Hadley y Benoit Simard, terceros resultaron ser los luxemburgueses Joe Kirch y Robert Schmitt. En Open Mixtos una vez más venció la dupla estadounidense de Mary McConneloug y Michael Broderick, escoltados por los nacionales Elisa Chichi García y Claus Plaut.

Este sábado finaliza TransAndes Challenge con una fusión de las etapas 5a y 6a originales, que tendrá una extenso ascenso en donde los competidores podrán apreciar hasta 5 diferentes volcanes. El trayecto finalizará con 45 kilómetros muy rápidos para acceder a la meta ubicada en el Eco Parque de Pucón, en la novena región.

Transandes3

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik