«Conquista Volcán Osorno» convocó lo mejor del Mountainbike

| el 27/01/14 a las 4:15 pm. | 0

CVO2

Una vez más los faldeos del Volcán Osorno y los alrededores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, fueron testigos de una de las competencias de Mountainbike más importantes de nuestro país. Fueron cerca de mil competidores que en más de 77 kilómetros de carrera, dieron vida a una emocionante jornada que contó con la presencia de destacados bikers nacionales e internacionales…

Este año la emocionante carrera tuvo como ganador en la categoría varones a Gonzalo Aravena, quien logró un tiempo de 3 horas, 06 minutos y 35 segundos. El segundo lugar fue para Francisco Ramos con un tiempo de 3 horas, 09 minutos y 29 segundos. En categoría mujeres el primer lugar fue para Evelyn Muñoz con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 17 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Laura Munizaga con un cronometraje de 3 horas, 59 minutos y 54 segundos.

Para Gonzalo Aravena, tricampeón de la competencia, la carrera fue especialmente exigente. «Este año la carrera estuvo bastante dura, había corredores de mucho nivel que también pudieron haber ganado” agrega. “Espero volver el próximo año, es una carrera espectacular y una de las más hermosas en las que he participado como competidor de mountainbike”, finaliza Aravena.

CVO7

Por su parte Omar Hernández Aichele, Director de CVO señaló estar feliz con los resultados de la competencia. “Chile se está posicionando como uno de los mejores destinos para practicar esta actividad. Siguiendo la tradición de años anteriores, el número de corredores aumentó considerablemente, demostrando que la pasión por el mountainbike está experimentando un importante crecimiento», comentó Hernández.

Uno de los elementos importantes que incorporó la CVO fue el cuidado y respeto hacia el ecosistema, reciclando así todos los residuos que dejó la carrera. “Queremos que las personas tomen conciencia que todo evento deportivo independiente a su convocatoria tiene que por obligación incorporar una política que cuide nuestro medio ambiente” finalizó el Director de CVO.

CVO meta

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik