Race report :: Enduro Nevados Commencal

Race report :: Enduro Nevados Commencal

Por   el 22/01/14 a las 3:05 pm.

IMG_9995

El Enduro Commencal Nevados de Chillán empezó siendo una de las primeras fechas de este año.
Podemos recordar que antiguamente esta fecha solía caracterizarse por convocar a los riders que hacían descenso, pero por segundo año consecutivo, el enduro se ha tomado el bike park de Nevados de Chillán para protagonizar, tal como lo hará este 19 y 20 de Abril cuando sea sede de la primera fecha del Enduro World Series.

La temperatura que marcaba unos 30 grados pasó mayormente desapercibida por las nubes que fueron cubriendo el cielo,  éstas daban espacios para notar la sombra y recibir el aire fresco que siempre es necesario.

El día sábado fue de practicas y reconocimientos en terreno; a muchos esto sirvió para conocer y analizar como transcurrían algunos de los trazados ocultos hasta ese momento.

IMG_0001

Martín Flaño al final del primer enlace el que conectaba bosque, wenche y elefante. Este sector en particular era increíble, pues permitía contemplar todo el valle desde una de las partes más altas del circuito.

IMG_5850

La abundante vegetación del lugar acompañaba a Nicolás Prudencio cuando empezaba su trazado en la primera especial denominada “candado”. Más abajo éste conectaba con el enlace“renegado”.

IMG_5939

La gran cantidad de mesetas, curvas y el entorno en el cual estaba construido este circuito, hacían que la especial motocross fuera uno de los mas apetitosos de descender. Si lo tuyo son los saltos, bumps y curvas en zig-zag, éste era de seguro tu sector favorito junto con “cóndor”.

IMG_0033

Uno de los favoritos para quedarse con esta carrera era Pedro Ferreira, quien por esta vez no le alcanzó el tiempo para quedarse con la punta de esta edición. Un tiempo de 20:06.1 lo deja en segundo lugar a escasos segundos del campeón, Nicolás Prudencio.

IMG__0050

Las chicas no se quedaron abajo de esta carrera, en la imagen podemos ver a Meli Beckmann en una polvorienta recta camino a una polvorosa curva entre árboles.

IMG_5904

Nicolás Prudencio empezando su última especial antes de coronarse campeón de esta edición.

IMG_5908

Una de las partes que requería mas control y posesión sobre la bicicleta era el temido por muchos “Dakar”. Si bien era un sector bastante suelto y erosionado producto de la ultima carrera que se hizo en ese lugar, éste entregaba en su parte alta un sin fin de rocas con zanjas pequeñas, las que prácticamente llamaban a las ruedas a entrar para hacerlas salir con un poco menos de control con el que se metieron.
En su parte mas baja era un sector digno para surfear o deslizarse sobre la arena. En mi experiencia personal fue un lugar caótico ya que al doblar para el lado derecho me iba para el izquierdo y así sucesivamente.

IMG__5866

Dos de los tres organizadores del Montenbaik Enduro, montando sus naves para encontrarse frente a frente en esta carrera. El resultado de este encuentro dejó a Ignacio Barbosa en lo alto del podio, mientras que Large (a la izquierda) quedó octavo en la categoría master A.
Creo que esta fecha fue la revancha de Nacho ya que en la edición anterior sufrió una caída la que lo dejo fuera del podio. ¡¡Mis felicitaciones Nacho!!

IMG_0073

Este chico viene de los descensos de montaña y recién esta entrando al enduro… En esta imagen podemos ver a Rodrigo Farías en una de las tantas curvas que ofrecía Dakar a todo el que quisiera enfrentarlo. Recordemos que el “roro” quedo primero en Experto con 20:52.7.

IMG_0081

En el final de “Dakar” podías encontrarte con mucho más bosque y el característico terreno agradable a todos nos cautiva, pero ojo, si te veían sentado pedaleando podías sufrir unos varillazos en tu parte trasera, lo que iba a encargarse de recordarte por una semana que debes pedalear parado antes de llegar a la meta.
En la imagen podemos ver a Jorge Monzon castigando a Gabriel Donoso tras verlo sentado llegando a la meta.

IMG_0084

IMG__0105

La tarde empezaba a caer y los últimos corredores llegaban lentamente mientras los choripanes esperaban a todos quienes quisieron recuperar energías.

IMG_0136

A eso de las 7 de la tarde culminó la edición del Enduro Commencal Nevados de Chillán, que a opinión de muchos, se realizó en uno de los mejores lugares para practicar enduro.
El primer lugar de la categoría elite se lo llevo Nicolas Prudencio marcando un tiempo de 19:40.6 seguido de Pedro Ferreira con 20:06.1 y en la tercera posición Milciades Jaque 20:55.03.

Resultados y tiempos ACÁ

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario