Review :: Polygon Collosus AX 3.0

Review :: Polygon Collosus AX 3.0

Por   el 10/01/14 a las 4:09 pm.

P1070267

Nuevamente tengo el gusto de traerles un nuevo Review que le hemos realizado a una de las bicicletas de la marca Polygon, y en esta oportunidad me refiero a la Collosus AX 3.0. Todos recordaran el review que le hicimos al modelo Polygon Collosus TX 3.0 el año pasado, una bicicleta que nos dejo unas muy buenas impresiones, con un rendimiento y desempeño increíble en el cerro, todo esto acompañado de unos precios muy competitivos para una bicicleta equipada con los mejores componentes del mercado.

La Collosus AX 3.0 no se queda atrás en estos segmentos, y los invito después del salto a conocer los jugosos detalles de estas bicicleta Made in Indonesia…

Todavía recuerdo cuando probamos la Collosus TX 3.0 en Las Varas, dejándonos con una grata sorpresa en todos los aspectos, como características, rendimiento y precio. Ignoro si ese modelo ya había pasado por las manos de los hermanos Hannah en el desarrollo, pero lo que si esta claro, es que en esta tremenda Collosus AX 3.0, si tenemos intervención de esta famosa dupla de hermanos.

Polygon ha trabajado muy duro en el desarrollo de su tecnología ALX para sus cuadros, haciéndolos mas rígidos y livianos, logrando una combinación optima, un buen tratamiento térmico, y una unión de tubos perfecta.

P1070276

La Collosus AX 3.0 se presenta como una Endurera pura, diseñada (pese a todas sus características), para trepar por las subidas mas exigentes, conservando una tracción solida gracias a sus sistema FS2, y por supuesto garantizando la mejor experiencia en los descensos mas extremos. Después de todo el comentario anterior, podemos decir con propiedad, que en terreno se porto muy bien, facilitando gracias a su peso (14.9 kg. en Talla L), la subida completa hasta el Santuario por el circuito “La Maquina” del Montenbaik Enduro.

La bajada la hicimos por el mismo lugar, donde tuvimos que jugar con nuestro clásico Anti-Grip capitalino. Una bicicleta muy fácil de mover, que reacciona exactamente donde la quieres dejar, donde las suspensiones Fox se comen gran parte de las rocas y grietas del lugar.

P1070253

Una característica que se ha convertido cada vez mas “común” en muchos modelos de bicicletas, es su diseño de cableado interno, lo que muchas veces es una real complicación al momento de cambiar fundas y piolas. Esta Polygon apuesta por el cableado clásico externo, pero pensando muy bien por donde guiarlo, y ajustando de forma muy segura todo el cableado. Como lo pueden ver en las imágenes, con un diseño bien trabajado, se puede dejar la bicicleta limpia y sin excesos de cables.

Posiblemente uno de los pocos puntos negativos que podemos ver en este modelo, esta en su diseño de suspensión trasera, donde al igual que en la Collosus TX, encontramos un difícil acceso a las regulaciones del shock. Posiblemente esto fue creado de esta forma para dar mas protección a la suspensión, pero que a mi parecer dificulta un poco el sacarlo para realizar las mantenciones y limpiezas correspondientes.

P1070256

Y algo que no podemos dejar pasar en este review, y que tiene en pie de guerra a gran parte de los Montenbaikers en todo el mundo, son las medidas de ruedas. La Collosus AX 3.0 viene íntegramente fabricada para ruedas de 26″, algo que muchos fieles de este tamaño de ruedas, agradecerán. Pero OJO, que ya están en plena producción de bicicletas con ruedas de 27.5″

Con solo 2 salidas que le hicimos a esta bicicleta, tienen una alternativa completamente recomendable a la hora de actualizar tu bicicleta de Enduro, con una marca que tiene los pergaminos suficientes para competir de igual a igual con el resto de las marcas en nuestro país!.

P1070270

Características:

car

Geometría:

geo

El precio de esta bicicleta Endurera Collosus AX 3.0 de 26”, con marco de aluminio ALX, Full Shimano Deore XT, y equipada con los mejores componentes del mercado, lo pueden ver a continuación, donde ademas esta a un precio oferta:

Precio Original: $2.899.000
Precio Oferta: $2.349.000

Para consultas y detalles, visiten el sitio de The South, quienes son los representantes oficiales de la marca en Chile, y si quieren ver los distintos modelos disponibles físicamente, visiten la tienda Totalbike en Av. La Dehesa 1939, Local 3.

– Facebook The South
– E-mail: contacto@thesouth.cl

Comentarios y Opiniones: 18

  • Es extraño el sistema del shox pero me gusta, ahora no veo que sea difícil de regular por lo menos el switch para echarle aire jejejej no le veo mucho por donde, pero tampoco es algo que uno haga diariamente.

    En el carbono no han incursionado?

    • En esta no se nota tanto ese problema, pero existe. Ahora, es solo un detalle, pero existe mucha gente que se fija en esto!.
      Ya tienen bicicletas fabricadas en carbono, como por ejemplo la rígida Cozmic RX29, un maquinon. Empresas como Scott y otros grandes, envían a fabricar sus cuadros a Polygon.

      Y se vienen novedades muy pronto por estos rincones del planeta!!!

      • a que choro, es como bien normal que las empresas manden a un mismo lugar hacer las cosas. Sucede en muchos otros deportes y bueno en general en todas las cosas.

  • Cabros, bien por el review, pero:

    “facilitando gracias a su peso (14.9 kg.), la subida completa”

    Lo normal en ese rango de precio es 13.5Kg, o sea en ningún caso es ventaja que pese casi 15…

    • Nose, el peso es relativo, sobre todo algunos que ya estamos acostumbrados a usar bicis “pesadas”. 14.9kg con pedales plataforma y en talla L no es para nada de malo, sobre todo considerando lo grande que es esta bici…

      Ahora no se si es percepción o solo costumbre, pero subiendo era una pluma…

      Saludos…

      • planta
        66 Comentarios.

        Sí, el peso es relativo: relativo al tipo de uso para la que está diseñada (enduro, 16cm), y al precio (2.8MM). Una muestra de las bicis de enduro de ese precio daría una media al ojo de 13.5Kg.

        Casi 15Kg no es un punto fuerte a destacar en un review objetivo.

    • Al pesarla se utilizaron unas plataformas más que pesadas, por lo que se podría reducir bastante con unos pedales más livianos. También hay que tomar en cuenta que viene con Talas 36 y un shock Fox DHX Air 5.0 y lo usual es Talas 34 o Float 32 y un shock sin piggyback. Saludos

      • planta
        66 Comentarios.

        Está bien, pesa lo que pesa y puede que esté compensado con otras características (calidad de la suspensión, rigidez, etc.), pero objetivamente su peso no es un punto fuerte.

        Creo que Montenbaik, como gran referente técnico para muchos bikers, debiera mantener un grado de objetividad al evaluar productos, mostrar lo bueno y lo malo como tal.

        Saludos

    • ESTIMADOS TIENE UNAS MAVIC CROSSLINE… EL PAR PESA PASADO LOS 2 KILOS.. EN VERDAD AMIGOS.. RICA LA CLETA Y TODO PERO NO ESTA A UN PRECIO COMPETITIVO LEJOS..

      UN CONSEJO A TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL MERCADO DE LAS BICIS…

      **************HAGAN UN ESTUDIO DE MERCADO***************

      ANALICEN QUE TRAE SU COMPETENCIA, COMPAREN BICIS…. SEAN UN POQUITO MAS PROFESIONAL A LA HORA DE OFRECER BICICLETAS DE ENDURO ELITE.

      MI HUMILDE OPINIÓN PARA QUE EL BUQUE NO SE INUNDE…

      • Anton
        7 Comentarios.

        Por 2.349.000 creo que es difícil encontrar una cleta equipada full xt, talas 36, asiento retráctil Crankbrothes y ruedas mavic.

  • Los felicito por el review super completo!! Polygon, que onda esa suspension fina fina

  • Al igual que Planta creo que hace rato están perdiendo la objetividad.

    Piensen que tienen que ser un medio confiable y sobretodo creíble independiente que (quizás me carrilee) esto es un publireportaje, todos sabemos que nada es perfecto y no es malo ni mal visto hacer notar las debilidades de una bicicleta , seguramente en este caso las debilidades de los 15kg son las virtudes de tener un DHX y una fox 36 que es a prueba de bombas.

    Les agradeceria que me explicaran que es y como puedo identificar una bicicleta por:
    “…un buen tratamiento térmico…”

    Me quede con las ganas de saber si:
    La culata es rigida?
    no se siente como lancha con la distancia entre ejes?

    Personalmente preferiria una horquilla con bloqueo

    Tomenlo como critica constructiva

    • Todos los comentarios los tomamos como criticas constructivas, ya que ustedes son parte fundamental del crecimiento de Montenbaik y nosotros como Staff. Somos personas, recuerden!

      Nada de publireportaje, nosotros también intentamos ayudar a los que están entrando en el mercado, ya que competir con las marcas que ya están posicionadas y establecidas, es bien difícil.

      ccc dijo algo importante, el peso de los casi 15 kilos para algunos es malo, pero para muchos otros se paga con las tremendas suspensiones que esta maquina trae de fabrica. Aun no he probado una bicicleta que tenga todo lo que me gusta, por muy filete que sea, o no me gustan los frenos, o no me matan las llantas, etc, etc, etc…

      Con lo del tratamiento térmico, me refería al proceso de construcción del cuadro y su tecnología ALX.

      Son varios los puntos que se me pueden pasar escribiendo de una bicicleta la cual pude usar por un par de horas solo 2 veces, pero te respondo: La culata es ultra rígida, no tiene ningún tipo de “gusaneo” o movimiento que afecte su estabilidad en las bajadas. Muy estable y segura!.

      Como un dato freak por el tema del peso, después de haber rodado por mas de 7 meses en la Trek Slash 8, la cual pesaba cerca de 14.5kg, me subí de nuevo a mi Santa Cruz Blur TRc, la que tiene un peso aproximado a los 13 kg. Esta bici literalmente salia volando por lo liviana, donde comencé a extrañar el peso de la Slash. Curioso! Por eso digo que el tema del peso es relativo, y yo lo enlazo a los corredores profesionales o de alto rendimiento.

      Saludos y gracias por todos los aportes de los comentarios!!!

  • Una buena transmisión en conjunto con un diseño que elimine el “bobbing” de la doble suspensión puede ser más efectivo que una bici ultra liviana pero que pedalea mal para arriba.

    Sobre las ruedas no hacen comentarios, viene con esas de serie?

    Saludos!

  • Bien armada por el precio

    La única duda que me queda con esta bicicleta es el tamaño de los rodamientos y lo pequeña de la bieleta.

    Excelente que más marcas lleguen a Chile y se amplie lentamente el mercado

    Slds

  • 7
    JUANJO V Responder
    224 Comentarios.

    VPP….basicamente, o no?
    14,9 kilos…esta bien o se equivocaron ?
    yo siento un chancho mi Nomad AL en 13,8

Deja un comentario