Comienza el Roc de los Andes en Cerro Chapelco

| el 07/02/14 a las 1:54 pm. | 0

Chapelco MTB_ericschroeder_0079

Con la participación de competidores internacionales de Mountainbike, se disputarán desde el día de hoy tres días de competencias en 7 disciplinas.

Ya está todo listo en el centro de esquí, para dar comienzo mañana a la primera jornada del Roc de los Andes en Cerro Chapelco, que con la participación de las de 600 competidores se extenderá todo el fin de semana. Es una competencia que toma por modelo el evento francés Roc d’Azur, la carrera de Mountainbike más importante de Europa, única que involucra 7 disciplinas diferentes y que convoca tanto a corredores del más alto nivel internacional, así como participantes amateur, la familia y los niños…

La primera jornada de lo que será el gran evento deportivo del verano en la Patagonia, comenzará a las 10 horas con la disciplina Cross Country Olímpico que integra el calendario de la Copa Nacional de Cross Country. La largada será en la base de Chapelco, por sub categorías con un circuito que atraviesa la geografía más espectacular del Cerro, arribando a la llegada que será en el mismo punto. La entrega de premios se realizará a las 15 horas en simultáneo con el inicio de los entrenamientos del Down Roc (Down Hill) cuyo circuito parte de Plataforma 1600 metros. Un impresionante espectáculo para ver en acción a los competidores, aplicando toda su técnica en descenso para bajar la montaña a gran velocidad.

Desde las 10 y hasta las 17 horas estará abierto el circuito de Mini Roc para niños de 4 a 12 años, donde podrán divertirse e imitar a los grandes competidores, que estarán viendo en escena.

cronograma_1

Sabado y Domingo
El día sábado, desde las 9 horas se llevaran a cabo las competencias de Enduro (EnduRoc) y desde las 15 Roc Familia, un recorrido para toda la familia desde Plataforma 1600 mts hasta la base, donde todos los participantes recibirán medallas. La jornada del sábado culminará el Roc Eliminator que comenzará a las 18 hs: un circuito de 1 Km con obstáculos en la base de Chapelco, en el cual largarán de a 4 competidores. El domingo, a las 9 hs comenzará el Roc de los Andes, competencia de Cross Country de 40 Kms que le da nombre al evento. Y desde las 14 hs se correrán las finales del Roc Down.

Servicios
Durante los tres días de competencia el Parque de Montaña Chapelco Verano estará abierto ofreciendo las siguientes actividades de aventura: tobogán gigante, canopy, high jump, palestra, trekking, y minigolf. El Restaurante de la Base brindará comidas rápidas y cafetería; la Chocolatería La Abuela Goye ofrecerá chocolates, tortas y helados; y el Parador Antulauquen en Plataforma 1600 bridará servicio de cafetería y sándwiches (se accede por Telecabina).

Transfer Gratuito a Chapelco
La organización a cargo de la empresa Mas Eventos dispuso un servicio de transfer gratuito para el público, en combis que parten desde la terminal de ómnibus de San Martin de los Andes hasta Chapelco, ida y vuelta. Las combis saldrán de la ciudad cada dos horas los días viernes y sábado desde las 8hs hasta las 16 hs, y el día domingo de 7 hs a 15 hs.

Nieves del Chapelco impulsa el desarrollo del Mountainbike durante los meses de verano, brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina, dando impulso a los corredores locales y regionales, así como siendo sede, una vez más, de un importante evento deportivo de nivel internacional.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik