Reporte :: Andes Pacifico :: Día 1

| el 13/02/14 a las 3:18 am. | 20

Day 1 of the Andes Pacifico in La Parva Ski Resort outside Santiago.

Hoy fue el primer día de competencia del Andes Pacifico. Lo primero que todo el mundo pregunto en la mañana es como habían dormido, obviamente las ansias por la carrera no dejaron dormir a nadie.

Desde las 7:30am los competidores comenzaron con el primer enlace hacia el andarivel del Aguila en el Centro de Ski la Parva a 2800 metros, el que los llevo al sector de Piuquenes donde se dio la largada a valle amarillo.

La especial 1 comenzaba con una zona rápida para luego entrar a un sendero con mucho manejo por la ladera norte de Valle Amarillo para luego llegar a una zona de rocas y escalones donde más de unos se vieron en el suelo sin siquiera darse cuenta. Luego la pista terminaba con un sector de mas de 30 «switchbacks» que hacían hervir los frenos. Esta especial les daba un adelante de lo que se les venia durante el resto del día. Terreno muy suelto, mucho polvo y mucho descenso por senderos que principalmente son transitados por arrieros.

Day 1 of the Andes Pacifico in La Parva Ski Resort outside Santiago.

La prueba especial numero 2 comenzaba con un sendero muy fluido el cual era muy abierto y permitía ir muy rápido. En esa Especial nuestro amigo Chris Ball nos comento que le había encantado esa zona ya que había podido disfrutar la fluidez del sendero y lo abierto que le permitía ver al inmensidad de la cordillera de Los Andes.

La prueba especial 3 es un clásico todo endurista o descencista lo ha hecho o lo tiene que hacer. Hoy por segunda vez en la historia de ese sendero se hacia una competencia ahí. Estamos hablando de la famosa Curva 16 junto con la Curva 14. Estos dos senderos hicieron una especial de casi 7 minutos la cual incluía incluso la infame subida de la curva 14. El circuito como siempre esta suelto con mucha piedra y sus zanjas cada día están más grandes lo que hizo transpirar bastante a todos los corredores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al final de esta especial estaba el abastecimiento donde Santa Cruz y Mountain Works prestaron una asistencia de lujo con mecánica, partes e incluso frutas que acompañaron a las traída por la organización que tenia sandwiches, frutos secos y Red Bull.

Luego venia el enlace del demonio. La subida a nido de condores de 1200 metros de desnivel hizo sufrir a todos los competidores. Pero todo esto tenia un premio que era la prueba especial numero 4 Nido de Condores – Santuario que sacaría chispas y las ultimas energías de los corredores ya que el cansancio acumulado haría pagar todos los pecados a los que llegaron con poco entrenamiento. Unánimemente todos los corredores categorizaron esta especial como la mas compleja y larga del día ya que con 1.100 metros de desnivel y mas de 16 minutos dejo a todos exhaustos.

IMG_1068

El final de la prueba especial era en el sector del picnic del Santuario de la Naturaleza donde el rió fue usado para recuperar los músculos e incluso para sacarle los kilos de tierra acumula a las bicis.

El gran ganador de la jornada fue el Campeón del mundo Jerome Clementz quien con 45:29 se adelanto por un minuto al Campeón Nacional Chileno Nico Prudencio que llego con 46:23 minutos. El tercer lugar fue para François Bailly-Maitre que llego con 47:27 minutos.

Todos los resultados en: https://montenbaik.com/Resultados/

Agregamos este espectacular Slideshow de nuestros amigos de VitalMTB:

A continuación los dejamos con un vídeo entrevista de nuestros amigos de DirtTV:

Los dejamos con estas fotos de Gary Perkin, Sven Martin, Dave Trumpore y Claudio Olguin.

Comentarios y Opiniones: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *