Reporte :: Andes Pacifico :: Día 2

Reporte :: Andes Pacifico :: Día 2

Por   el 14/02/14 a las 11:31 am.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

El Andes Pacifico sigue mostrando sus imponentes senderos.

El dia dos del Andes Pacifico se desarrolló nuevamente en la cordillera de los Andes que demostró que tiene senderos realmente increíbles para la practica del enduro. Con solo tres pruebas especiales y tres enlaces la carrera fue igual o más dura que la de ayer.

IMG_1161

Los corredores fueron transportados hasta los 2.600 metros de altitud donde comenzaron la prueba especial más larga de la carrera con mas de 1.500 metros de desnivel que tenia todo los tipos de paisajes y terrenos.

Day 2 of the Andes Pacifico near Santiago.

Desde la estepas cordilleranas hasta los maravillosos bosques de litres mezclados con cactus y rocas que rompieron más de un neumático. Jerome Clementz nos había dicho que le gustaban las etapas largas y claro esta etapa la gano por mas de 20 segundos seguido por su compatriota François Bailly-Maitre. En las mujeres Anka Martin continua su liderazgo con un tiempo de 28:45.

Trumpore_AP!$_Day2_-24

La segunda especial se caracterizo por ser mucho más técnica y con muchas curvas sueltas que dieron un total de un poco más de 8 minutos. Nuevamente aquí el Frances Jerome Clementz se llevo la prueba con 8:11 seguido por Chris Johnston con 8:3. En mujeres Anka Martin nuevamente se sobrepuso a su competidora mas cercana Pauline Dieffenthaler.

Trumpore_AP!$_Day2_-51

La tercera especial venia después de una largo enlace que terminaba con una caminata que llegaba a dejar marcas de sudor en polvoriento suelo. Esta prueba fue una sorpresa para todos ya que nadie se esperaba un tipo de terreno muy arenoso que hacia que se formaran peraltes naturales en la curvas tipo SX. De hecho todo Paul Smail llego abajo de la prueba especial comentando que había dado casi todas las curvas con la pata afuera como si fuese en moto.

IMG_1358

Aqui nuevamente Clementz demostró su total domino llevandose la prueba especial con un tiempo de 7:13 y un margen de 20 segundo sobre Lars Stemberg quien bajo mega motivado por el helicóptero que lo seguía tomando un video para Smith Optics.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

El día 2 del Andes Pacifico terminó nuevamente con Jerome Clementz en la punta seguido por Nico prudencio que sigue peleando la punta con François Bailly-Maitre y Chris Johnston. Las mujeres siguen siendo lideradas por Anka Martin quien es seguida por Pauline Dieffenthaler.

Los resultados del Día 2 los pueden ver en el siguiente LINK.

Los dejamos con las fotos de: Gary Perkin, Sven Martin, Dave Trumpore y Claudio Olguin.

Aquí los dejamos con el Slideshow de nuestros amigos de VitalMTB:

Comentarios y Opiniones: 14

Deja un comentario