Reporte :: Andes Pacifico :: Día 3

Reporte :: Andes Pacifico :: Día 3

Por   el 15/02/14 a las 4:14 am.

IMG_6247

El francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, se ubicó hoy por tercer día consecutivo como puntero de la primera versión del “Montenbaik Enduro Andes Pacifico by Santa Cruz”, competencia que comenzó en La Parva y que unirá la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacifico cuando mañana viva su fase final, con llegada en el balneario de Maitencillo

En la serie Master lidera el francés Francois Dola, co 2:07’37”, en tanto en Damas ocupa el primer puesto provisional y máximo favoritismo la neozelandesa Anka Martin, con 2:28’28”.

La jornada de hoy comenzó en Caleu, donde los corredores subieron hasta las faldas del cerro El Roble para comenzar la primera prueba especial llamada la Gozadora. Esta prueba contaba con una alta dificultad ya que el sendero esta inmerso en un zanja de arena granítica que hace muy técnica la conducción ya que los pedales tienden a tocar en los bordes ademas de que el neumático va en un 50% inmerso dentro de la arena. Esta prueba especial fue ganada nuevamente por Jerome seguido por François y Pedro Ferreira quien hoy hizo su mejor día.

AP14_4664a

La segunda PE tenia un terreno muy similar pero esta se ubicaba en los sectores de la cuesta la Dormida donde Francois hizo el mismo tiempo que el local Pedro Ferreira quienes aventaron a por 9 segundos a Jerome Clementz.

La tercera prueba especial fue un poco diferente a las otras dos. El terreno era un poco diferente, era un poco más plana en la primera parte y tenia harta roca, de hecho, había una sección que se tenía que caminar ya que las piedras eran tan grandes que no dejaban avanzar las bicis. Aqui Nuevamene François hizo uso de su dia y gano la especial con una ventaja de 6 segundos sobre Jerome Clementz y 8 sobre Nico Prudencio.

AP_n3x4133a

Disputadas diez pruebas especiales, el corredor galo acumula un crono de 1:53’47”, superando a su compatriota Francois Bailly-Maitre, con 1:57’21”, y al monarca chileno vigente, Nicolás Prudencio, a apenas un segundo de distancia, con 1:57’22”. En cuarto lugar marcha el campeón nacional 2012, Pedro Ferreira, con 2:00’57”, acechado por el estadounidense Lars Sternberg, con 2:01’13”, mientras que en el sexto puesto de la categoría Open viene el español Iago Garay, con 2:03’20”.

DSC_7087

Pueden ver los resultados en los siguientes links en Andes Pacifico, y por supuesto en Montenbaik.com.

Los dejamos como siempre con las fotos de Gary Perkin, Sven Martin, Dave Trumpore y Claudio Olguin.

Como siempre nuestros amigos de VitalMTB, nos comparten su Slideshow del Día 3…

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario