Fotos :: Primer round Master of time Pichilemu

| el 10/03/14 a las 4:36 pm. | 3

IMG_3412

Jorge Monzón y Felipe Velásquez mostrándolos estilos coordinados.

Este circuito en particular me trae muchos recuerdos.… En el 2010 corrí mi última carrera de descenso en este lugar y la verdad es que me llevé un amargo cuarto lugar a mi casa separándome por 2 milésimas del 3er puesto, una pena pues pensé que podía despedirme de las “canchas” con una medalla pero bueno, ese es otro cuento.

Esta vez lo que les comentaré será la primera fecha de “Master Of Time” organizada por el Team Concón y All Bikers.

Esta carrera se realizó en las laderas de Cahuil, a menos de 15 minutos de la capital del surf Pichilemu. Esta primera edición del que promete ser el campeonato del año, contó con 121 inscritos de todas las edades y de todas partes del país teniendo una afluencia de gente enorme en todo el circuito sobre todo en la característica zona de meta.

IMG_3461

La curva era larga y al final estaba un poco rota. Creo que era una mala idea curvar a lo Valentino Rossi acá.

IMG_3433

Gustavo Ortiz curvando a toda velocidad, el rider de Concepción quedó tercero con tiempo de 2:05.940.

IMG_3476

Uno de los más querido por el público, Antonio Leiva, mostrándonos una de sus líneas en un mini wallride. Antonio quedó con un tiempo de 2:05.262 a 00.384 de Ale Daud.

IMG_3530-2

Ale Daud se lució en esta carrera, resultó primero en Elite y primero en la general con un tiempo de 2:04.878.

IMG_3556

Rémy Métailler lleva un tiempo en Chile y ésta es su segunda carrera. Dale play al audio y escucha las impresiones de este rider francés.

IMG_3271

Más de 6 metros para volar y una caída amplia tenía esta gran tarima.

IMG_6411

Primera vez que disparo la cámara a distancia y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas entretenidas. No se como no había dado con este sistema antes por Dios.

IMG_3274

La tarima que se encontraba un poco más arriba de la mitad de la pista tenía una vista de envidiar.

IMG_3250

Jorge Monzón fue el único que corrió esta carrera en una bicicleta de enduro.
Creo que es un salto un poco grande para enfrentarlo en una endurera, luego nos preguntamos por qué se cortan los ejes de los pedales…

IMG_3226

Francisco Matías fue el más rápido en la categoría junior, esta vez marcó 2:09.302 quedando 11 en la general. Recordemos que el Francis luego emprende el viaje a correr a las copas del mundo, así que desde ya le deseamos lo mejor en sus próximas aventuras.

IMG_6549

Andrea Farías sufrió una caída el sábado en entrenamientos, para sorpresa de muchos esta rider tuvo una rápida mejoría permitiéndole correr y ganar en su categoría. Tiempo 2:38.091

IMG_6648 IMG_6642 copy

Cuatro riders muy rápidos curvando en la misma en el mismo lugar con estilos diferentes. Mientras que unos absorben con los brazos el peralte otros lo chocan para no hundirse entre la tierra que se hacia cada vez más suelta producto del sin número de corredores que derrapaban al momento de entrar.

IMG_3346

Rodrigo Farías drifteando al entrar a la última curva. Escucha las impresiones de Rodrigo en este audio.

IMG_3772

Cuando Gabriel iba camino a la carrera, su bicicleta se cayó del auto viéndose en la obligación de repararla a golpes, ésta solo duro “buena” hasta la bajada de clasificación haciendo la bajada final en una bicicleta prestada por un amigo. Si bien este rider no pudo figurar dentro del podio se llevó a casa la bicicleta que sorteaban al final del evento.

IMG_3750

En elite el primer lugar se lo quedó Ale Daud, en el segundo lugar vemos a un sonriente Antonio Leiva y en la tercera posición a Gustavo Ortiz.

IMG_3752-2

La premiación general fue un dulce reflejo de lo que se organizó en esta primera fecha del Master Of Time en Pichilemu.

IMG_3755

IMG_3777

Andrea Farías nos cuenta un poco sobre la carrera.

IMG_3776

IMG_3796

Master Of Time fue una carrera diseñada por corredores para corredores por lo tanto cumplía con altas expectativas y a la vez pone la vara muy alta a futuras organizaciones que produzcan carreras de descenso.

Uno de los puntos que marcó la diferencia en este primer encuentro fue que la clasificación se hizo el sábado y la final el domingo, permitiendo que familias enteras volvieran a sus casas muy temprano ya que la carrera terminó a eso de las cuatro de la tarde.

Sin más que decir y con esta vista desde la central hidroeléctrica Rapel, la que es paso casi obligatorio para todos los que vamos desde la zona central hacia la sexta region, los dejo invitados para la segunda fecha de Master Of Time.

¡Nos vemos en el cerro!

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *