La nueva Rock Shox RS-1 en acción

La RS-1 se trata de una horquilla invertida, e inicialmente desarrollada para la modalidad del Cross Country.

Por     el 27/03/14 a las 10:59 pm.

rs-1

Rock Shox hace unos días atrás, sorprendió al mercado con el anuncio de una horquilla que a simple vista parecía ser invertida, y para XC. Con el pasar de los días se fue filtrando un poco mas de información, y una que otra imagen. Kate Courtney y Russell Finsterwald por medio de este vídeo, confirman todo lo que ya habíamos comentado. La RS-1 se trata de una horquilla invertida, e inicialmente desarrollada para la modalidad del Cross Country.

Sera este el inicio para el desarrollo de horquillas invertidas por parte de Rock Shox, para el resto de las modalidad como el Downhill, Trail y Enduro?. Solo el tiempo contestara esa pregunta, y los invito después del salto, a conocer la RS-1 en terreno…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

  • Horquilla invertida, ruedas de 29″, plato único…falta que nos digan que lo mejor es pornerle una radio, aire acondicionado y luz de freno a la bici.
    Yo feliz con mi 26″, Rock Shox Revelation, Sram X0 y 27 dulces velocidades.
    Todo por vender…

  • 2
    animalejo Responder
    17 Comentarios.

    que basura

  • se párese a una zoom de hace como 10 años atrás ,casi contemporanea de la zoom 1100

  • 4
    PatoMiddleton Responder
    107 Comentarios.

    Mmm el video deja que desear, parece una horquilla mas en el.comportamiento de la bicicleta por lo que no se ve ventaja alguna a las existentes… comparto la opinion de animalejo

    • 4.1
      @lexbike Responder
      46 Comentarios.

      Estimado, creo esta un poco falto de argumento su opinión, si bien el vídeo no muestra mucho, creo hay algunos detalles interesantes como el despeje el la parte superior de la horquilla, sin puente, imagino también habrá una baja en el peso si se comparase con otra horquilla normal, no por nada la motos usan horquillas invertidas, creo hay mucho mas cosillas por aquí que podrían ser buenas en esta invertida, pero como somos reiders normales no somos capaces de poder sentir cada cambio en las tecnologías que hoy por hoy san bien imperceptibles

      Atte..

      • Según lo que he leída, pesan un poco más debido a que necesitan mas lubricante. Son más sensibles que una horquilla normal. pero lo más importante es la rigidez, y estas horquillas se caracterizan por tener un buen desafió en ese aspecto.

      • Es difícil lograr buena rigidez en una horquilla invertida de pletina simple donde además eliminan el puente, La Manitou Dorado era una rica horquilla invertida, pero doble pletina para DH

      • Es difícil comparar ésta horquilla a una moto, quizás no aplica. Como bien se comenta más arriba, la rigidez del diseño, los materiales y el uso que se le de, definirá el comportamiento de ésta. Muchas horquillas invertidas han quedado en el pasado; y si RS lanzó esta nueva versión, varias lecciones anteriores habrán aplicado, y habrá que esperar más reviews de los usuarios. Eché de menos los protectores de las barras, sigue expuesta.

  • En vez de ser tan tajante y decir que es una basura, trataría de apostar por una tecnología nueva , ha pasado harto desde las ultimas invertidas de pletina simple (shiver) y en los últimos años los avances (a juicio personal) no se ha pegado grandes saltos , las horquillas en los últimos años siguen iguales, entre una Z1 – Pike del 2005 y una actual la diferencias son pocas a nivel de sensaciones, el tacto en una del resorte en pike o aire z1 era excelente la diferencia es que ahora pesa 1.8kg y no 2.4kg, la pipa tapered o el eje de 15mm en vez de 20mm prácticamente no se siente la diferencia.

    En resumen admiro que se atrevan, a la Lefty lo mismo.

    PD: puedo apostar que el próximo año varios van a estar vendiendo sus Ibis hdr 27.5 , Bronson, Trance SX y el marketing de Jekyll + Lefty con Clement a la punta va a traer efectos.

  • se vee mejor la Lefty para enduro. eso si nunca dijeron el peso de la killa tampoco de esta nuva invertida.

    • la nueva lefty pesa 30gr menos que la pike…

      Lo otro Clementz acaba de publicar una foto con la bici para la EWS 2014 y tiene Pike, era absurdo arriesgar regalar el título por usar la nueva lefty, el video donde le hacen pruebas no me convence en nada y la comparan con una horquilla ultra trancada.

  • abran la mente cabros!!!

    hay que puro probarla!!!

  • pa ser sincero como que no me calienta ni en lo masd minimo.
    y quizas pueden haber dierencias con la competencia “no invertida” pero como decian arriba, imperceptibles pal raider promedio, hasta a la lefty le encuentro mas gracia. saludos

  • 9
    d3str013r Responder
    20 Comentarios.

    no me gusto D: me quedo con mi humilde float 32

  • Mu mal para Canarias, miedo me da con las piedrecillas volcanicas nuestras jejejeje

  • Muy poca info sobre la horquilla lo hace ver sospechoso, me tinca que es una broma producida de “April Fool’s”

Deja un comentario