Rock Shox RS-1 golpeando el mercado

Rock Shox RS-1 golpeando el mercado

Por     el 21/03/14 a las 4:22 pm.

1185512_760199693999518_1742169163_n

Si hay un fabricante que nos puede sorprender de un dia para otro, ese es SRAM con sus productos Rock Shox. Y es precisamente eso lo que han hecho el día de ayer, donde prácticamente de la nada, lanzaron una imagen de una horquilla llamada RS-1, lo que de inmediato genero una avalancha de comentarios y especulaciones en todos los sitios especializados de Mountainbike.

Esta historia no es nueva, y los invito a conocer parte de los detalles a continuación…

Sin duda esto a tomado por sorpresa a todo el mundo, y deja ver un producto que posiblemente veamos en el mercado la próxima temporada (2015). Pero tranquilos, ya que todo esto es pura y dulce especulación.

Siguiendo con este concepto, vemos que Rock Shox esta trabajando en el lanzamiento de una nueva horquilla, pero que de nueva no tiene mucho, ya que originalmente esta RS-1 fue lanzada al mercado el año 1989, dando el puntapié de inicio para el desarrollo de sus futuras suspensiones. Sera una edición aniversario o algo similar? O estaremos frente a una nueva revolución de este fabricante?.

1622807_759289664090521_368819446_n

Son 25 años ya desde que esta horquilla fue introducida al mercado por Paul Turner y Steve Simons, donde ahora con unas simples imágenes, se ha tomado las portadas mas importantes del Mountainbike en todo el planeta.

1

Ahora lo interesante en todo este tema, es como empezamos a armar este rompecabezas solamente con comentarios y especulaciones de estas imágenes de Rock Shox. Y todo parece indicar que estamos frente a un nuevo modelo de horquilla invertida, con un diseño limpio y futurista. SRAM dejo la puerta abierta a miles o millones de comentarios al respecto, y solo el tiempo resolverá esta encrucijada. Gracias Rock Shox por dejarnos absolutamente sorprendidos….

rockshox-rs1-preview-2

Hemos intentado armar las imágenes de esta nueva horquilla, como también lo han realizado los amigos de Bike Rumor y Todomountainbike.es?. Ustedes que opinan?

composite-RS-1

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

  • Me parece genial pero muy chica

  • 2
    Chinocletero Responder
    8 Comentarios.

    xD

  • y la cuales son (eran) las desventajas de las horquillas invertidas? poca lubricacion?, peso?

    • Hasta donde tengo entendido…

      – Que no tienes donde poner el caliper del freno (en la foto se ve que le ponen un soporte en diagonal hacia atrás desde abajo)
      – Que queda la espiga más expuesta a rayones…

      Lo positivo es:
      – Que suelen ser mas rígidas (pq las botellas son más gruesas que la espiga y están en la parte de arriba)
      – Que su parte movil es más liviana por lo que tiene menos inercia y por lo tanto debiese ser mas sensible al impacto.
      – Me imagino que el que los sellos estén hacia abajo también haga que se ensucien menos por dentro…

    • “It will be interesting to see what steps RockShox has taken to maintain the new fork’s torsional rigidity, one of the potential downsides to a inverted suspension design”

      ahi hay otra desventaja

      • Matias
        23 Comentarios.

        La rigidez a la torcion se reduce porque no tiene puente. Los dos lados sólo eran unidos arriba y abajo y no al medio como las horquillas normales.

  • creo q al tener las barras arriba queda muy desprotegida frente a caidas o pasadas estreachas de rocas

  • Los que han comentado no conocen las invertidas, efectivamente quedan deprotegidas por eso vienen con protectores como la DVO Emerald vean el rendimiento mejorado de una invertida…

  • Vean cuantas Honda Dax (st-70) o Monkey quedan con la horquilla original …

  • 7
    @mponcevial Responder
    37 Comentarios.

    con un protector pueden llegar a ser mejores que las “normales”

    • Hay que ver que tanta tecnología tiene , en gral las invertidas son más robustas para que no flectan tanto ( comparen las botellas de una Shiver con las de una fox 40)y si no son desproporcionadamente caras , la shiver es un ejemplo de pesada pero con tacto increíble y la dorado (antigua) era un desastre, la Shiver sc flectaba su buen resto.

      Pd: Si sale al mercado la competencia se va a poner interesante nuevamente con Headshock Lefty, rs1 y sería interesante que manitou sacara una versión renovada de la xvert pletina simple (con puente por delante de carbono)

  • 8
    Animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Creo que esta vez RockSUCKS!! Jajajja

  • la verdad es que todos están mas o menos equivocados. he aquí el porqué; la principal desventaja de las horquillas invertidas era que se torcían específicamente por el hecho de no tener puente, a eso, se le suma la flexión que tambien tiende a tener y por eso necesitan bujes muchísimos más robustos que una horquilla “normal” además lleva más aceite, medio litro aprox por barra recordemos que es de baño abierto y para albergar toda esa resistencia la horquilla pasaba los 3kg. por otro lado lo que se obtiene de esto es una horquilla altamente sensible a pequeños impactos(compresión de baja velocidad)(búrdamente llamado “tacto”) y muy suave en aterrizajes de altura(compresión de alta velocidad y final de carrera), y es sólo por una cosa: el aceite esta encima de la barra haciendo que los bujes, sellos y barra siempre estén lubricados y más importante aun, disipando la temperatura de la fricción. el diseño valvular interno es prácticamente igual y no varía mucho de una horquilla normal. las punteras de la shiver o de las manitou nunca dieron problemas a menos que fuera por estrellarse con algo,

    habrán detractores como lo hay en todo, pero ésto es lo que se viene, es como debiera ser el amortiguador, parece que la rs-1 viene a 120mm de recorrido y apuesto que debe ser absolutamente otra cosa. yo espero tranquilo la de 160….
    mis dos pesos.

    salu2!

  • esta horquilla es muy crocante*
    ojalá salga un versión endurera

  • Vaya novedades…..alguien conoce las horquillas maverick SC32 y DUC 32 ??? esto de rock shox no es ninguna novedad señores, es tratar de reactivar un mercado que está aburrido.

Deja un comentario