El nuevo grupo Shimano XTR 2015

El nuevo grupo Shimano XTR 2015

Por     el 17/04/14 a las 5:26 pm.

Lo que me preguntaba y me llamaba la atención a cada rato después de los lanzamientos múltiples  de SRAM, era el total silencio que tenia el gigante Japones, sobre todo en este segmento del mercado, que en el pasado era casi exclusivo de Shimano. Pasaron varios meses, donde finalmente vemos la respuesta de Shimano a las transmisiones 1×11 de SRAM, un grupo que viene completamente rediseñado, el cual llegara con 11, 22 y 33 velocidades, donde en Shimano afirman que sera una de las transmisiones mas eficaces y polivalentes del mercado.

SRAM opto por un conjunto básicamente simple en sus grupos XX1 y X01, pero Shimano se la jugo por una gama completa de posibilidades para los usuarios finales, donde tendrás múltiples opciones que se adaptaran a tu configuración preferida. El nuevo piñon de Shimano es el corazón de todo este nuevo conjunto, y el factor fundamental en todo su funcionamiento.

El HG-X11 de 11 velocidades (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40), tiene la ventaja y capacidad de trabajar con 1, 2, y 3 platos sin problemas, donde tendremos la opción de 33 velocidades sin ninguna tipo de instalación extra, a diferencia del XD de SRAM.

CS-M9000_STD_11-40_02

Este desarrollo ha sido nombrado como Rhythm Step, donde Shimano explica que con saltos entre piñones más grandes (a medida que se aproxima a los 40 dientes), se cumple el objetivo de dosificar la energía, y poder controlar la cadencia en cada corona. El pinon continua con su clasica arquitectura con grupos de coronas ancladas entre sí, separadas por un espaciador o “araña”. Tenemos como resumen 6 coronas de titanio, 1 de aluminio y 4 de acero, y el peso estimado es de 330gr.FC-M9000-1_34_STD_01

También vemos un cambio notorio en las bielas, pata de cambio y en el desviador delantero. En la version de 1 plato, tendra 2 tipos diferentes de configuración, y son la M9000-1 Race y la M9020-1 Trail. Muchos se fijan en el peso, donde la versión de XC sera de 560gr, y la de Trail de 590gr. Los platos disponibles seran de 30, 32, 34 y 36. Shimano no ha querido imitar la tecnologia de SRAM, y ha desarrollado dientes más anchos y más altos que los tradicionales, lo que garantiza una fijación segura y sin saltos de la cadena.

Como lo verán en el vídeo de SIL-TEC mas abajo, la nueva cadena de Shimano aumentara drasticamente la suavidad al pasar los cambios, gracias a un nuevo recubrimiento empleado en su fabricación.

RD-M9000-GS_STD_01

El cambiador trasero ha variado un poco estéticamente, pero su base sigue siendo la tecnología Shadow Plus. En Shimano afirman una suavidad y máxima eficiencia en su funcionamiento.

Creo que uno de los cambios mas importantes están en el desviador delantero. Un cambio radical y muy importante ha tenido su diseño, y donde vemos que el mecanismo de cambio se ubica en la parte delantera del desviador, lo que deja mucho mas espacio entre la rueda y el cuadro.

Todos los detalles los pueden ver en un sitio web especifico que ha subido Shimano para este lanzamiento: ridextr.com.

FD-M9000-H_STD_01

La nueva pata de cambio Shimano XTR RD-M9000

La nueva tecnología SIL-TEC

El nuevo desviador delantero Shimano XTR FD-M9000

Galería:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario