Wheeler Chile Hornet 26

Lanzamiento :: Bicicletas Wheeler en Chile

Por     el 23/05/14 a las 2:00 pm.

El mercado nacional de ciclismo de montaña ha crecido enormemente en los últimos años, y prueba de ello es la gran cantidad de modelos que somos capaces de ver hoy en día en los cerros. Este crecimiento no se detiene y no muestra luces de desaceleración,  por el contrario cada día nuevas marcas se incorporan buscando dejar su huella en los riders nacionales. En este escenario, hace algunas semanas recibí una invitación al lanzamiento de bicicletas Wheeler, las que serán distribuidas en Chile por la ya reconocida tienda valdiviana Bike Aventura. Después del salto podrán enterarse de los modelitos que ofrece esta marca y de lo que fue este lanzamiento en el cual pudimos probar algunas de sus bicicletas orientadas al Enduro.

Wheeler Chile Hornet 26

Wheeler Chile Hornet 26

El día del lanzamiento amaneció nublado y bastante frío, pero sin la temida lluvia que es bastante común en esta fecha por estos lados (Valdivia), por lo que podríamos probar y disfrutar de las bicicletas sin tanto barro. En el lugar del lanzamiento nos esperaba Roberto Westermeyer, uno de los dueños de Bike Aventura, a quien aprovechamos de hacerle algunas preguntas acerca de la marca y alguno de sus modelos.

Lanzamiento Wheeler Chile

Lanzamiento Wheeler Chile

Roberto,  durante ya varios años has estado involucrado en el mundo de las bicicletas, vendiendo diferentes marcas por toda la zona sur del país, ahora serás a través de tu tienda Bike Aventura el distribuidor oficial de Wheeler en Chile. ¿Veremos la marca en alguna tienda en otra ciudad de Chile?

R. Si, la idea es abarcar una tienda importante por ciudad, queremos entrar fuerte en el  Sur (Puerto Montt, Osorno, Temuco, Concepción) y en Santiago no más de dos, la idea es no entrar en más de 6 tiendas. Actualmente se pueden encontrar Wheelers en Valdivia tienda Bikeaventura, Osorno tienda Grunen y Temuco tienda Mountain Ride. Esperamos ya para el próximo mes estar en 3 tiendas más.

Hornet - Wheeler

Hornet – Wheeler

El Enduro es una modalidad que ha tenido un crecimiento enorme en Chile, diría que particularmente en los últimos 3 años, y del cual no has estado ajeno. ¿Cuáles dirías son los principales modelos con los que Wheeler entra a competir en este mercado?

R. Sin duda la línea Hornet, RAMP y Brazilian estas son 7 bicicletas todas en 27,5 y Brazilian en 29  que componen estas tres líneas encontramos la Hornet 16 y Hornet 26 La RAMP 14, 24,34. La línea Hornet, en en sus dos versiones con recorridos parejos de 160mm y en RAMP de 140mm al igual que las Brazilian.  

Brazilian - Wheeler

Brazilian – Wheeler

¿Cuáles piensas que sería sus principales ventajas con respecto a la actual competencia? (que no es poca)

R. La relación precio Calidad es nuestro fuerte sin duda marca la diferencia, bicicletas de enduro que van desde los 1.690.000 a 3.100.000 Los precios muy competitivos y me atrevería a decir que un 15% menos que alternativas similares del mercado en alguno de estos modelos. Como ejemplo la bicicleta Hornet 26 esta viene con Rockshox Pike y sus símiles en otras marcas por lo menos un 20% más cara.  En Bicicletas de Cros country la diferencia en precios es mayor que en las de Enduro. Otro punto a favor es que esta marca va bien en sus tiempos, para el 2014 elimino las  bicicletas 26 solo lanzo 29 y 27,5. Esto para todas sus gamas. Además es una marca que cuenta con una amplia gama de modelos. Para este año contamos con bicicletas de Enduro, Crosscountry, Urbanas y ATB esta última es una línea de bicicletas de xc recreativo pero equipadas idealmente para el sur de Chile con buenos tapabarros, parrilla, luces con dinamo Shimano entre otros.

Sergio Antecao

Sergio Antecao – Wheeler

¿Veremos a algún corredor oficial de la marca durante este año en el campeonato Montenbaik Enduro?

R. Así es nuestro corredor Sergio “Manteca” Antecao correrá en la Hornet 16, lo veremos  a partir de la próxima fecha, esto bajo el alero del reestructurado equipo BikeAventura/Kunstmann by Wheeler. Ademas ya tenemos a algunos endureros de Valdivia bien montados en algunas Wheeler que podremos ver durante el campeonato.

Felipe Zaralegui - Hornet 16

Felipe Zaralegui – Hornet 16

Sobre las bicicletas no pretendo pronunciarme en profundidad ahora ya que no es el fin de este post. Sin embargo hay algo que me interesa destacar positivamente de lo que pude probar y es su sistema de suspensión SPP Plus (Super Single Pivot Plus), el cual funciona de mil maravillas con un shock Fox con CTD.

Por último Agradecemos a Roberto por la invitación y toda la información acerca de las bicicletas Wheeler la encuentran en Bike Aventura o Wheelerworldwide. Cualquier solicitud de información a  robertowestermeyer@bikeaventura.cl. Los dejamos con un video de lo que fue el evento

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    fwestermeyer Responder
    1 Comentario.

    Buen reporte, esperamos ver bicicletas Wheeler en todos los circuitos del Chile. Saludos a todos

  • Compro inscripción para enduro machali! Pago sobre cargo o valor que usted estime que vende su cupo… 78992780

  • Que buena, es interesante ver como día a día se van ingresando nuevas marcas a nuestro país. Se agradecería que en un futuro cercano hicieran algún review sobre ellas.

  • 4
    ANDRES TERC Responder
    1 Comentario.

    Estimados, hola:

    Quiero presentarles una novedad en Chile, que es éxito en Holanda.!!

    Es un KIT ECO DYNAMO CARGADOR USB PARA BICICLETA

    El Precio por mayor por caja de 30 unidades es $ 24.500 + IVA la unidad

    Un producto para venderlo a público a $39.900.-

    La otra alternativa es ofrecerlo de “regalo”, como gancho por la compra de una bicicleta top.

    Atento a sus comentarios.

    Saludos cordiales,

    Andrés Terc Ch.
    Cel +569 92402853

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

    NOVEDAD ÚNICA EN CHILE:

    “OWN CHARGE” KIT ECO DYNAMO CARGADOR USB PARA BICICLETAS.

    • COMBATE EL SEDENTARISMO
    • FOMENTA LA ACTIVIDAD FÍSICA
    • GENERA ENERGIA VERDE
    • CARGA TUS DISPOSITIVOS

    ESTE ES UN DISPOSITIVO ECOLÓGICO QUE SE INTEGRA A LA BICICLETA PARA CARGAR DISPOSITIVOS USB EN LA RUTA, USANDO EL PODER DEL PEDAL

    ESTE CARGADOR ECOLOGICO, UTILIZA ENERGIA VERDE GENERADA POR TU PROPIO PEDALEO, SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE.

    AHORA PODRÁS CARGAR TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS MIENTRAS PEDALEAS.

    IDEAL PARA CARGAR CELULARES – SMARTPHONES – GPS – IPOD – ETC.

    30 MINUTOS DE PEDALEO LE DARAN UNA CARGA ADECUADA A TU DISPOSITIVO (APROX. 30%) Y QUEMARAS APROX. 200 CALORIAS.

    AHORA EN TUS VIAJES o PASEOS EN BICICLETA ESTARAS SIEMPRE CARGADO Y CON CAPACIDAD DE ESTAR CONECTADO.

    NO TE PREOCUPES DE QUEDARTE SIN BATERÍA EN EL DISPOSITIVO, CON ESTE KIT ECO DYNAMO CARGADOR USB PARA BICICLETAS SIEMPRE HABRÁ SUFICIENTE ENERGÍA PARA TODOS TUS DISPOSITIVOS. ESTE ECO DYNAMO CARGADOR USB PARA BICICLETAS ES UN COMPLEMENTO NECESARIO PARA CUALQUIER CICLISTA QUE BUSCA CARGAR SUS APARATOS DURANTE SU VIAJE.

    CARGA TU SMARTPHONE U OTROS DISPOSITIVOS EN LA RUTA.

    UNA MANERA ECOLÓGICA Y SALUDABLE PARA CARGAR TUS DISPOSITIVOS

    ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE:

    DYNAMO GENERADOR: 12V – 6W
    CORRIENTE DE SALIDA: 5V – O,7 A
    MIENTRAS LA BATERIA DE TU DISPOSITIVO ESTE MAS VACIA, LA ENERGÍA ENTRARÁ MAS RÁPIDO.

    COMPONENTES:
    • DYNAMO GENERADOR 12V-6W CON SU SOPORTE DE INSTALACIÓN.
    • STAND SOPORTE PARA EL DISPOSITIVO.
    • TRANSFORMADOR DE CARGA CON SU CABLE USB Y CORREA DE INSTALACIÓN.

    GARANTIA DEL PRODUCTO:

    3 MESES DE GARANTIA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN.

  • hola, necesito la postiza de una wheeler, ya que al cambiarme a transmicion sram no puse hacer uso de todos los cambios del piñon… tienen una postiza recta para la wheeler r.a.m.p.24

Deja un comentario