Report Open Shimano La Falda 2014

| el 27/05/14 a las 6:19 pm. | 1

Nuestros vecinos nos envían un report de lo que fue la Final del Open Shimano en La Falda, Cordoba.

Las sierras cordobesas fueron sede de la gran final del campeonato Open Shimano ARG 2014. Los mejores corredores de descenso del país se hicieron presente para disputar la última fecha del campeonato más importante de Sudamérica. Los locales Jeremías Maio, Santiago De Santiago fueron los protagonistas en la categoría Pro mientras que Alexis Goenaga fue muy reconocido por su excelente tiempo pese a su corta edad.

La gran final del Open Shimano ARG 2014 llegaba a su fin y los mejores corredores buscaban los últimos puntos para alzarse con los podios de campeonato
Con el auspicio Shimano Latinoamérica, así como el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y el apoyo de la Municipalidad de La Falda la organización local busco nuevamente tener una excelente fecha de este campeonato.

Soporte shimano PH Manuel Flores

El circuito del ¨Cuadrado¨ es uno de los más valorados por los corredores de este deporte, lo que atrajo a los mejores riders del país para esta gran final.

La Master PRO tuvo a Sebastián De Santiago imparable marcando una amplia diferencia sobre sus rivales. Este corredor que recién ingresa a la categoría Master PRO (profesionales de más de 30 años) bien podría dar batalla en la PRO. Por su parte Marcos Mallmann de Bariloche y hoy quizás uno de los Master más rápido del país logro un segundo lugar que le valió importantes puntos para el campeonato.

Jeremías Maio de Rio Ceballos logro cortar la mala racha que traía este 2014 y se llevo el primer lugar de la categoría PRO. Este Cordobés llegaba con el record de títulos del Open Shimano con 3 campeonatos en su haber por sobre Santiago De Santiago, candidato a llevarse el uno en esta fecha.
De Santiago fue el segundo del día, con lo que termino de confirmar su ¨reinado¨ este 2014 y logro coronarse campeón del Open Shimano ARG 2014 en la Categoría PRO.
Sebastián Gomez Lasalle de Tucumán se llevaba el tercer lugar del podio con un excelente retorno al Open Shimano.

Mauricio Flores PH Manuel Flores

Alexis Goenaga fue no solo el vencedor en la categoría Cadetes sino que marco el record de vencer todas las mangas de este año en el campeonato Open Shimano al llevarse tanto la clasificación como final en las tres fechas del campeonato.

Por su parte Manuel Seewald de Bariloche pudo sobreponerse a un grave golpe en la clasificación y marco el mejor tiempo en Juveniles.

Franco Gelada, un reconocido corredor de Córdoba demostró que la categoría Elite ya le es chica nuevamente siendo el más rápido del día.

El local y organizador del evento Andres Gausrab hizo honor a su localia y se llevo la Master A1.

Lisandro Badie de Pinamar demostró que no es necesario vivir rodeado de montañas ya que no tuvo inconveniente en ganar la MasterA2.

Gaston Lara de Neuquen tuvo el honor de ser el más veloz en la categoría de más edad que participa en el Open Shimano.

Como contrapartida Juan Moyano se llevaba el primer lugar de la categoría Menores.

Con los puntos obtenidos en la clasificación y final de esta última fecha la coordinación del Open Shimano se dispuso a realizar los cálculos para determinar los mejores tres del año en cada una de las categorías.

Estos fueron los resultados.

MASTER B
1.- FUENTES CLAUDIO
2.- ANGULO SERGIO
3.- LARA GASTON MARTIN

MASTER A2
1.- SALGADO CHRISTIAN
2.- GASSER ANDRES
3.- BADIE LISANDRO

MASTER A1
1.- GAUSRAB ANDRES
2.- MAZA BRUNO
3.- MOLINA MAXIMILIANO

MENORES
1.- DESCALZO FACUNDO
2.- MOYANO JUAN
3.- BAEZ GONZALO DANIEL

CADETE
1.- GOENAGA ALEXIS
2.- PAEZ JERONIMO
3.- IRIART PABLO

JUVENILES
1.- SEEWALD MANUEL
2.- FLORES MAURICIO
3.- GOENAGA GASTON

ELITE
1.- MAIO RAMIRO
2.- GELADA FRANCO
3.- ZUCCHELI NOEL

MASTER PRO
1.- RAFFO MARTIN
2.- MALLMANNMARCOS
3.- DE SANTIAGO SEBASTIAN

PRO
1.- DE SANTIAGO SANTIAGO
2.- MAIO JEREMIAS
3.- SEEWALD PABLO

De esta forma finaliza el Open Shimano ARG 2014 pero continuará el Open Shimano Latam en Brasil en Septiembre próximo.

www.openshimano.com
www.facebook.com/openshimano

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik