Shimano presenta su nuevo sistema electrónico XTR Di2

Shimano presenta su nuevo sistema electrónico XTR Di2

Por     el 30/05/14 a las 4:41 pm.

Como la misma gente de Shimano lo ha comentado, nunca antes habíamos dedicado tanto tiempo y kilometraje en las pruebas de un conjunto. Con mas de 20.000 kilómetros solo en pruebas, a cargo de los deportistas profesionales mas reconocidos en las distintas modalidades del Mountainbike, damos a conocer el nuevo sistema electrónico Shimano XTR Di2.

Desde el XC (Cross Country), hasta el Enduro, una apuesta gigante por parte de este tremendo fabricante japones, quienes llegan a tocar las puertas de la industria, para demostrar que todavía están vigentes en el mercado, y con mucha fuerza para continuar innovando en el ciclismo. La información comienza recién a circular a un rito desenfrenado, pero podemos ver que tendremos una disminución importante del cableado, un sistema mas fluido, y con una respuesta eficiente en cualquier condición.

max_SC_M9050_STD_01_small_763067

Shimano también comenta que la instalación del sistema es mucho mas limpia y simple, donde también tendremos una disminución importante en el “ruido” que generan los contantes cambios de transmisión. Todo esto en ayuda para mantener un control como nunca antes lo has tenido arriba de tu bicicleta. El nuevo sistema electrónico XTR M9050 Di2, estara disponible para los sistemas 1x, 2x, y 3x de la marca.

En el video que verán a continuación, vemos la sincronización y funcionamiento de todo el sistema

Esta presupuestado que estará disponible para la venta para los meses de Octubre y Noviembre de 2014.

Las pruebas donde nos gustan, en terreno:

La presentación oficial fue el día de hoy en Albstadt, Alemania:

 

Galería:

Para mas información y detalles, visiten el sitio oficial de Shimano en: bike.shimano.com.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

  • jajajajaja la cagan estos japoneses!!!!

    ya quiero ver cuando un hacker ocioso jajajaj interfiera en la señal jajaja y los cambios se vallan a la shet…. o jajaja la futura frase va hacer “oh weon se me olvido cargar la batería” jajajajajjaa

    sin lugar a duda es un salto grande, y claramente no incluyeron los frenos por una razón obvia, que no es 100% confiable, a la hora que te fallan los frenos en una bajada cagaste literalmente.

    seria choro verlo

    Saludos

  • 2
    Chinocletero Responder
    8 Comentarios.

    mmm, yo creo q por eso esta la opcion “manual”, en caso de q se te olvide cargar las baterias, vamos a estar atentos a los test de montenbaik, pa ver q onda

    • ahahahahahahahhahaha, pero vas a tener puesto todo el cableado siempre?? y cuando te quedes sin bateria lo usas?? no tiene sentido po, ya es pesado el sistema + los cables, es mucho po.

      La gracia es dejar de lado los cables y que quedo todo limpio.

      xD

      • Matias H.
        46 Comentarios.

        No creo que sea pesado, en el caso del de ruta, el dura ace electrónico es mas liviano que el mecánico, y el performance es increíblemente superior, yo lo tengo y la diferencia con el sistema mecánico es muuuy grande y ademas hay que considerar que lo regulas una vez y listo porque los cables eléctricos no ceden como los cables de acero.
        Las baterías en la de ruta duran app 1000 kms, si en la de montaña dura lo mismo tienes para muchos fines de semana y a diferencia de la de ruta este se ve que trae una pantalla donde ves el nivel de la batería

  • Si no funciona perfecto, no se puede llamar XTR. Esa máxima la ha respetado Shimano desde el M900. (por eso los pedales M959 durante mucho tiempo no se llamaron XTR)

    I want!

  • Impresionante, shimano siempre sorprendiendo, una duda para los mas tuercas, por lo que alcance a ver el sistema pasa todos los cambios “linealmente” por eso desaparece la palanca del lado izquierdo, con la cual se suben y bajan las coronas, ahora el sistema es el que maneja la eficiencia de combinación Corona-Piñon al bajar o subir marchas ( si mal no entendi ) si es así en circuitos con muchas subidas y bajadas abruptas sera una joda meterle 6 clicks para acomodar rapidamente para una subida rapida, en ves de 3 cliks rapidos ( 1 a la maneta izquierda y dos a la derceha ) con el sistema tradicional para realizar rapidamente el cambio.. o estoy mal?

    • Me auto respondo, jajajjajaj, el sistema es completamente opcional mapeable y programable al gusto del usuario, se pueden dejar las 2 palancas y todo manual por ejemplo y uno decide que y como cambiar, se puede dejar una palanca y programar que al dejar presionado uno de los pulsadores, ejemplo el de subir, suba plato en ves de cambiar de piñon, etc etc. se ve filetisimo la verdad.. veremos que pasa en la practica eso si y claro una apuesta para quiene puedan pagar XTR ademas.. 🙁 Saludos

  • I want too!

  • 6
    matias ponce Responder
    37 Comentarios.

    y shimalo lo iso otra vez… ni cagando gastaria plata en xtr prefiero xx1

Deja un comentario