Test :: Kali Avatar

Test :: Kali Avatar

Por     el 26/05/14 a las 9:07 pm.

P1000629

El enduro cambió, todo se ha tornado más específico y complejo. Lo mismo pasa con el equipo, en donde es regla el uso de casco cerrado en la mayoría de las categorías. Esto implica un desembolso monetario y llevar más peso. El Kali Avatar es sin duda la alternativa perfecta para minimizar ambos efectos.

Al tomar la caja me di cuenta que estaba frente a un casco liviano, muy liviano. La construcción es en fibra de vidrio, pero llevada a un nivel muy avanzado con su sistema “tri-weave Shell” y sistema de unión “composite fusion”  http://www.kaliprotectives.com/bike/fusion-tech

P1000633

Por lo tanto no hay separación entre la carcasa y el foam, así se logra un casco más liviano, rígido y más efectivo frente a un golpe, al haber una mejor unión entre los compuestos. Con todo esto el Avatar logra un peso de 860 en talla m (el nuestro). Sin duda un peso espectacular, que pone en serios aprietos a la mayoría de sus competidores de fibra de carbono.

P1000630

Sin mayor prueba lo utilice en la parva para la carrera. Desde el principio se siente ultra cómodo, ventilado y liviano. Tanto así, que para los últimos enlaces solo ocupé el Kali y dejé el casco chico en la mochila. Otra de las virtudes del casco son las esponjas interiores de reemplazo.

P1000635

Por ejemplo yo soy m de cabeza, pero el soporte en el mentón por lo general me queda más suelto. Esto se suple con un interior de mayor volumen y densidad, el cual está incluido. También incluye una suave bolsa para transportarlo, así descartamos rayas y daños.

vgalvez - copia

En suma el Kali Avatar es una alternativa espectacular para enduro, primero por un peso fuera de serie. El enduro ha cambiado, y cada vez utilizamos más casco cerrado, incluso en enlaces. Si quieren un casco liviano de buena estética y terminaciones, pero sin quedar en la quiebra, el Kali es la opción. Lo utilice en la parva, EWS y tanto me gustó que lo sigo usando, reemplazando mi anterior casco de una conocida marca. Hasta el momento no he tenido golpes en la cabeza, pero sin duda el sistema “composite fusión” debe ayudar a disipar la energía en forma más uniforme que un casco de carcaza separada.

1621940_808752035803967_4212040571824168788_n

Es una opción para tener muy en cuenta, sumado a lo económico que es en relación a sus competidores. Es para un público amplio, desde aficionados que busquen las mejores prestaciones y peso, hasta corredores profesionales preocupados de cada gramo. Es más, nuestro amigo Kike Génova lo utiliza.

P1000634

Los invito a visitar a nuestros amigos de Oxford y ver la gama de productos Kali, en sus diferentes colores y medidas.

Su precio: 109.000.-

Saludos y disfruten del montenbaik!

Fotos en carrera cortesía Dogman Photos.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

  • Era más fácil partir diciendo
    Oxford me dio un casco por canje

    En buena señores montenbaiker sean más objetivos , soy de los que como muchos quiere un casco endurero y como todos sabemos todos tienen cosas buenas y malas, este “publitest” no da a entender una información clara y precisa del producto

  • 2
    EUPATRIDA Responder
    37 Comentarios.

    Pablo,
    Te invito a compartir un listado de cascos bajo 900 gramos a 100 mil pesos que hayas cotizado. Dime que necesitas saber del casco y veo si te puedo ayudar. Por lo demás no es la forma de comentar. Saludos.

  • Yo no dudo de las buenas intenciones que hay detrás del post y el test realizado, pero creo humildemente, que sería bueno evitar este tipo de frases/párrafos que dan para creer que hasta lo escribieron los cabros de oxford:
    “Es para un público amplio, desde aficionados que busquen las mejores prestaciones y peso, hasta corredores profesionales preocupados de cada gramo. Es más, nuestro amigo Kike Génova lo utiliza. Los invito a visitar a nuestros amigos de Oxford y ver la gama de productos Kali, en sus diferentes colores y medidas.”

    eso.. es solo una contribución nomas, nada para ponerse grave
    Saludos

  • Que tanto color le dan si de publicidad viven las paginas.. Uds y yo mismo pagamos por portar publicidad y gratuitamente, don eupa se dio el pajaso de cotizar wea que muchos no hacen por que se ciegan en tener la mejor wea para aparentar frente a sus pares o demás raiders y ponerse lindos para las fotos de redes sociales…

    Kali es una de las marcas mas BBB, tengo trizado un casco amara y puedo dar fe que el composite funciona ya que los impactos que recibió fueron a velocidades normales de trail 22 a 54 km/h.. Golpes laterales y frontales y no sentí ni wea excepto el lateral que choque de cara y rajao la radiografía salio negativa alguna fractura, ya que el casco choco primero y luego carazo xD… y el frontal fue con una rama cortada de un tronco sonó mas fuerte que la chucha me Abollo el casco con la punta, creo que con esta cago el casco pero 0 dolor o algo raro.. De hecho me di cuenta que estaba trizado un día que lave las mallas y vi un pelo delgado que al aplicar fuerza aparecía por el interior.

    Cabros no sean chaqueteros si no todos quieren los mas top.. Queremos funcionalidad.

  • 5
    chileon chau Responder
    26 Comentarios.

    No es de chaqueteros, pero de un review uno busca informarse sobre los puntos buenos y malos de un producto. Si el casco fue dado por canje y más encima se hace notorio en la nota, dudo que habrían puesto algún punto negativo.
    Lo mismo pasa con reviews como el de la Nomad, el enamoramiento hacia la bicicleta, falta de objetividad y la fidelidad a la tienda amiga salen a relucir en los pocos o prácticamente nulos comentarios negativos o críticas que encontramos.

  • apuesto si fuera un POC fluor no estarían alegando 😉

  • Me he pegado unos buenos tortazos en la cabeza y la verdad funciona muy bien, me protegió y cumplió su función… lo he ocupado tanto para dirt y enduro, ya que lo que menos quiero es llevar peso es una muy buena opción BBB

    slds,

  • yo tengo ese casco, tambien me di la paja de cotizar y no hay ningun casco mas liviano por ese precio, es ventilado y comodo.-
    asi nomas

  • Amigos Riders, creo se desvirtuó un poco el tema, pero volviendo al casco integral puedo decir que me di la paja de cotizar, comparar pesos, materiales y seguridad y opté por este mismo casco. No esta demás decir que el precio es muy llamativo para las cualidades que tiene y eso tiene también relación con quienes importan y venden la marca directamente (Oxford). Si bien Kali no es la marca mas top como URGE, POC o FOX etc. creo se esta posicionando de apoco y entrando fuerte en todo el nivel de protecciones.
    De todas formas se nota que hay cierta complacencia en la evaluación, pero eso sucede en todos lo niveles o acaso no han visto los test de automoviles??….todos son comprables y sugeribles según lo que buscas. En este caso si buscas un casco integral con las 3B el KALI AVATAR es lejos la mejor opcion!! 🙂

    Saludos desde Valdivia!

  • 10
    PatoMiddleton Responder
    107 Comentarios.

    Como anda de ventilacion este casco? Alguno lo ha usado subiendo?

Deja un comentario