Video :: Jerome Clementz y su accidente en Francia

Por     el 19/05/14 a las 2:34 pm.

Jerome Clementz, una de las figuras mas reconocidas del Enduro a nivel mundial, y quien en la actualidad lidera la prestigiosa Enduro World Series, se encontraba entrenando en su país (Francia), cuando una caída le jugo una muy mala pasada. Lo que inicialmente se temía era una fractura en su clavícula, pero después de visitar el hospital y ver los resultados de las radiografías, afortunadamente fue solo una dislocación de la misma.

Por una lado es una muy buena noticia para Jerome, pero aun no existe claridad si llegara en condiciones optimas para la segunda fecha de la Enduro World Series.

Al parecer las lesiones están afectando a varios corredores importantes de Enduro, como es el caso de Dan Atherton, Fabien Barel, y Nicolas Vouilloz.

UPDATE:

Nos llegan noticias directamente de Jerome, quien después de conversar con especialistas durante la mañana, ha decidido someterse a una operación para regresar al 100%.

La operación se realizara el 26 de Mayo, en Strasbourg, Francia. La recuperación mínima para que Jerome este de vuelta arriba de la bicicleta, es de 3 meses, lo que prácticamente lo deja fuera del resto de la temporada.

“Claro que es una gran desilusión, terminar la temporada de esta forma, especialmente después de este poderoso inicio de temporada, y el duro entrenamiento que realiza durante el invierno, pero no esta en mi espíritu participar en las competencias en un 80% de mis capacidades, ya que me gusta dar lo mejor de mi.

He tenido mucha suerte con las lesiones, y siempre he considerado estas situaciones como una posibilidad en mi carrera. Siempre me he dicho a mí mismo, que en momentos como este voy a elegir la mejor solución a largo plazo para mi cuerpo y mi carrera.

Solo tengo 30 años, y quiero mantener mi cuerpo en buenas condiciones para seguir siendo competitivo, y una persona saludable en el futuro. Las carreras son solo una parte de mi amor por el Mountainbike, y quiero también poder disfrutar de mis paseos en una perspectiva a largo plazo”.

Jerome se perderá la principal competencia de Enduro, la Enduro World Series, pero intentara estar de vuelta para el final de temporada en Finale Ligure.

“Estoy muy triste de no estar en condiciones de pelear el titulo de la EWS, pero estoy emocionado de ver a mis amigos pelear por la general. Estoy seguro que esta batalla sera increíble, y que al final de la temporada tendrá un legitimo camepon”.

Después de la operación, Jerome seguirá un intensivo programa de rehabilitación, para de esta manera recuperar su condición al 100%.

“Jerome se despide agradeciendo a todos los que le han enviado mensajes de apoyo, y a sus compañeros por estar a su lado en estos momentos. Estoy muy agradecido por todo el apoyo y ayuda que me han dado para mantener la sonrisa en mi cara”.

10367725_614237541999155_665989917705573618_n

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario