Canyon nos presenta su tecnologia Shapeshifter #shapeyourride

Canyon nos presenta su tecnologia Shapeshifter #shapeyourride

Por     el 12/06/14 a las 5:25 pm.

Después de 2 años de desarrollo, Canyon Bikes ha presentado uno de sus secretos mejor guardados: Shapeshifter. Este fabricante alemán mantuvo la atención un largo tiempo con su “cubierta” y slogan #shapeyourride, del cual les hable el día de ayer. Lo que han destapado el día de hoy es muy prometedor, y tal cual como lo dijo Fabien Barel, lo mostrado “No es una Evolución, sino que una Revolución”.

El nuevo y revolucionario sistema Shapeshifter, te da la posibilidad de cambiar la geometría de la bicicleta en segundos gracias a un control instalado en el manubrio, muy similar al contro de un tubo de sillin hidraulico. Como ya lo podemos ver en los videos y en imágenes, Shapeshifter básicamente transforma tu bicicleta en una 2×1, logrando dejar la geometría como una Mountainbike de XC, y al mismo tiempo transformándola en una verdadera maquina de guerra para los descensos mas extremos.

La jugada de Canyon es muy buena, ya que aparte de presentar este nuevo sistema, han transformado completamente su modelo Strive, basándose íntegramente en el modelo Spectral, que a mi gusto es la bicicleta mas completa y polivalente de esta marca. Como ya es habitual tenemos una bike desarrollada para ruedas de 27.5″, guias de cables internos, cuadro de carbono, y un solido protector integrado en el cuadro para los golpes de la cadena.

p5pb11059061

Toda la parte técnica de desarrollo e ingeniería lo pueden ver a continuación:

Otro de los grandes aciertos en este Shapeshifter, es su diseño, ya que todo el sistema queda oculto por la “bieleta” del cuadro. Sobre la mantención no se ha hablado, pero supongo que al ser hidráulico es lo mismo que las suspensiones actuales.

Galería:

Muy prometedor todo lo que estamos viendo, pero hay que probarlo en terreno para ver realmente como funciona, y si es realmente tan eficiente e increíble como lo vemos en imágenes y videos.

Fabien Barel explica la tecnología Shapeshifter en la nueva Canyon Strive CF

Canyon Strive CF Series

Mas información en detalle en el sitio oficial de Canyon.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • y el precio de la tope de linea 5.600 usd.. parece mentira.

  • No te engañes, precio sin tax publicado de US$5,600 sumale 6% de internacion y 19% de IVA, en Chile seria de aprox $4MM

    Es como una mezcla entre un bloqueo de shock y un control de recorrido de la horquilla, no me parece mucho una revolucion, te levanta la caja de motor y reduce el recorrido, sirve si quieres una bici mas de XC, pero en carrera uhm….

    Menos es mas en cuanto a estas bicis, porque mas detalles, son mas posibilidades de quedar en pana y romper cosas !!

    Esta rica la bici en todo caso, pero sin el agregado del shock mejor jaja

    • yo creo que este invento si es revolucionario, quizas falta una segunda generación pero podrías subir en una bici con 69° de dirección y bajar en una hiper deachera de 65°

      • Vicente Gutiérrez
        1 Comentario.

        Ojo que no todo es el ángulo de dirección. Si te fijas, la mayoría de la bicicletas de AM y Enduro tienen unos ángulos bien erguidos en el tubo de asiento, ángulos que superan los 72º, lo que implica traer un poco más de peso del ciclista sobre la rueda delantera, lo que significa poder subir mejor. Sumando a eso, también hubo aumento en el largo de los Top Tubes, lo que ha hecho que las bicicletas sea un poco más largas en la distancia entre ejes (mejorando un poco las subidas y dándoles más estabilidad en altas velocidades), esto se ha traducido en uso de Tees más cortas. En resumen, la geometría de estas máquinas es mucho más que el ángulo de dirección, y lo que hoy buscan la fabricantes el lograr diferentes sensaciones de manejo jugando con estas cosas de la geometría.
        Y esta nueva tecnología busca precisamente esos pequeños cambios en la geometría.

        Saludos!

    • Donde hay otra mtb con Cuadro carbon, XX1, FOx36 KC, Mavic… etc por 5.600 usd? si la traes por mano desde Alemania seria un muy buen negocio

  • Ojalá no sea frágil como el Magic Link de las Kona.
    Se ve filete la bici 😀

  • 4
    Fabian Sn Martin Responder
    21 Comentarios.

    Magic link de Kona, Mino Link de Trek.. Pero acá le metieron un control. Esta rico igual, se agradecen esos grados de diferencia en un pedaleo largo.

Deja un comentario