Enduro World Series Round #3 - Valloire, Francia

Enduro World Series Round #3 – Valloire, Francia

Por     el 19/06/14 a las 4:50 pm.

Después de una increíble bienvenida en Chile y Escocia en las dos primeras fechas de la Enduro World Series 2014, nos ha costado mucho establecer un lugar físico como nuestro cuartel general. Pero existe un lugar “espiritual” para este deporte, y esto es en Francia, donde se realizara la tercera fecha en Valloire.

El evento “Glo’s Tribe” sera el encargado de darle vida a la Enduro Series en Valloire este 21 y 22 de Junio (by Urge Bike Products). La ubicación de la base sera en el famoso paso Galibier en la región de Savoie, al norte de los Alpes. Esto es un resort y una “cuna” del Mountainbike, con mas de 150 kilómetros de senderos marcados unicamente para nuestro deporte.

Valloire ha sido un clásico anfitrión de las series del Enduro Francés, convirtiéndose en los últimos 10 años, es una de las competencias mas reconocidas y respetadas en Francia.

“Para la comunidad de Enduro en Francia”, explica Glo, “Valloire es el punto de referencia en calidad de circuitos del equipo local, con una organización de nivel internacional”.

Las etapas ofrecerán a los riders, lo mejor del Enduro Alpino, con largos, rápidos, y técnicos descensos, paisajes y vistas extraordinarias, en un “terreno dramático”. Las distintas etapas aun son un secreto, pero el día de hoy se darán a conocer. Los corredores solo podrán hacer el reconocimiento de los circuitos caminando el día viernes, y solo tendrán la oportunidad de practicar una sola vez cada especial durante el fin de semana.

“Nuestro objetivo en curso”, dice el Director General de la Enduro World Series Chris Ball, “es desafiar a los corredores, exponerlos a las mejores experiencias, y mantener las cosas frescas. Así que dejamos atrás las largas subidas y las masivas y profundas practicas en Escocia, como también los terrenos profundos y suaves de Nevados de Chillán en Chile, para movernos a las competencias mas finas en los Alpes Franceses. Es una prueba constante para encontrar al mejor Mountainbiker en el mundo”.

Ya veremos si un rider francés continua en lo mas alto durante esta tercera fecha. En las dos primeras rondas de la Serie Mundial de Enduro, los corredores franceses han sido una presencia constante, tanto en el podio, como en el top 20.

A continuación los dejo con el vídeo oficial de la 1era fecha de la EWS en Nevados de Chillan, y los mejores momentos de la 2da fecha en TweedLove, por DirtTV:

About the Enduro World Series
The Enduro World Series (EWS) was created in October 2012 with the aim of uniting the world’s mountain bike enduro racing community. The Enduro World Series links the largest mountain bike enduro events in the world with the best trails possible and exists to deliver the best racing, most relaxed atmosphere and rider-focused organization possible. The team behind the Enduro World Series has one goal – to globally develop and progress the discipline of enduro for the riders, the sport and the industry. With the shared experience of Italian Super Enduro, French Enduro Series, Crankworx and World Cup racing, the Enduro World Series will offer international competitions unlike any before it. The Enduro Mountain Bike Association’s (EMBA) Board of Directors is supported by an industry Advisory Board, to reflect and respond to the riding community, that includes Santa Cruz Bicycles’ Rob Roskopp, SRAM’s Jeremiah Boobar, Fox Shox’ Mark Fitzsimmons and riders Tracy Moseley, Jerome Clementz and Curtis Keene.

Para mas información, sigan a la Enduro World Series en Facebook www.facebook.com/EnduroWorldSeries, en Twitter e Instagram como @World_Enduro, o via email con Chris Ball, Director General: chris@enduroworldseries.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario