Schwalbe anuncia nuematicos con sistema de doble camara

Schwalbe anuncia nuematicos con sistema de doble camara

Por     el 27/06/14 a las 11:32 pm.

A principios de año, Schwalbe había dado a conocer un nuevo neumáticos que tendría doble cámara. Pero en aquel entonces no especificaron como sería el sistema.

Hoy Schwalbe nos muestra como es este nuevo sistema que se llama PROCORE el cual ha sido probado en las copas del mundo de DH y los Enduro World Series, de hecho Nico Lau ganó en Escocia con este sistema.

p4pb11087336

La gran gracia de este sistema es que permite andar con bajas presiones de aire, lo que hace que el rendimiento del neumático sea mucho mejor. Inicialmente Schwalbe y los fabricantes de ruedas Syntace estuvieron trabajando independientemente en un sistema similar  cada uno por su lado. Hoy, las dos compañías unieron fuerzas para desarrollar este sistema de doble cámaras.

Con bajas presiones los neumáticos de tierra mejoran su performance significativamente (ver articulo ruedas ROVAL). Esto debido a que los neumáticos se adaptan mejor al terreno así como también rueda mas fácilmente y provee mejor control.

1_doppelkammer_960x640

Hoy en día con las llantas más anchas la posibilidad de bajar las presiones a menos de 20 psi es una realidad, pero también es una realidad que es mucho más probable de llantear sobre todo cuando uno anda con neumáticos livianos y delgados. Otro punto importante de estas llantas anchas es que hacen el neumático menos esponjoso ya que el globo no es tan redondo y mas cuadrado.

La Solución que propone Schwalbe es un sistema de dos cámaras de aire. Dentro del neumático va un cámara adicional de aire. La cámara interna va llena con aire a alta presión 56psi que evita que el neumático golpee el borde de la llanta. Al mismo tiempo la cámara interna a alta presión asegura el neumático en la llanta y evita los “burps” (cuando sale el liquido y aire). Dependiendo de la situación, la presión de la cámara externa puede ser reducida hasta 14psi sin ningún riesgo.

p4pb11113086

Markus Haschmeyer, product Manager de Schwalbe dice que sus riders le han reportado lo siguiente:

  • Con 14 psi el grip del neumático es increíble. La superficie de contacto es muy grande y raramente derrapan o pierden agarre. Incluso en los terrenos más agrestes, los neumáticos se pegan al suelo.
  • El neumático es el elemento más sensible en la bicicleta. Una dosis extra de acolchado y tracción debido a las bajas presiones da como resultados un mayor control sobre la bici y permite velocidades más altas.
  • Todo esto sin el riesgo de llantazos. Llantas dobladas se transforma en algo del pasado. Se pueden usar neumáticos significativamente más livianos para las condiciones mas duras.

Por ultimo en caso de emergencia la cámara de alta presión tiene excelente características en caso de emergencia se puede seguir andando.

Dicen que para Eurobike ya tendrán precios y más información del sistema el cual sería compatible con neumáticos convencionales y pesaría menos de 200grs.

Doppelkammersystem

Foto: Pinkbike

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario