Morphis_leaves_on

Test :: Cortaviento Cannondale Morphis

Por     el 30/06/14 a las 1:30 pm.

Morphis_leaves_on Los últimos 6 meses he utilizado este cortaviento durante los días más fríos y lluviosos del sur de Chile , en los cuales pude experimentar lo bueno y lo no tan bueno de este articulo que sin duda es un “must” para quienes practicamos ciclismo de montaña, independiente de la latitud en la que nos encontramos. Los invito a leer sobre mis impresiones después del salto.

Morphis_leaves_off

Bueno, vamos directo al grano. El Morphis es un cortaviento impermeable con algunas características bastante novedosas, dentro de las que destaca particularmente su sistema de sujeción de las mangas (y parte de la espalda) con imanes. Si bien al comienzo fui algo escéptico con la real funcionalidad y capacidad de sujeción de este sistema me sorprendió gratamente, no perdiendo en ningún momento algún punto de unión durante el uso, por mucho viento o inclemencia climática que exista en el momento. Cannondale_Morphis

Otra cosa que vale la pena mencionar, y que por un momento pensé en no hacerlo, es la calidad de confección. Pensé en omitirlo ya que esto no debiese ser algo que destaque en cualquier producto decente, sin embargo he visto muchos que pudiesen caber dentro de esta categoría que tienen fallas de confección notables. Por lo que decidí destacar la calidad de los cierres y sellos ya que realmente se nota una muy buena manufactura. Morphis Como les comenté al comienzo el Morphis es un cortaviento impermeable, esto hace que nos mantenga protegidos del agua exterior, sin embargo al poco tiempo de pedaleo, a menos que haga mucho frío (mucho), notamos que comenzamos a empaparnos en el interior producto del propio sudor, situación de la que no están exentos los productos de la competencia. De la misma forma, al ser impermeable tiende a ser algo voluminoso al momento de salir el sol y querer guardarlo en la mochila.

Imagen de previsualización de YouTube

En este video puede apreciar lo simple y fácil que es remover y volver a instalar las mangas cuando se requiere. Si bien esto podría llegar a hacerse en movimiento, no es del todo útil (a menos que estés haciendo ruta) puesto que en el cerro normalmente no es posible. Otra cosa a tener en cuenta es que el cortaviento es semi fit, por ejemplo yo uso un talla L quedándome un pelo grande, lo cual no es mucho considerando que mido 1.76 mts y soy bastante flaco (69 kg) Morphis A modo de resumen, podría decir que si bien es un producto un poco más orientado a otra rama del ciclismo (ruta), es adaptable perfectamente al Montenbaik. Ahora, como hice en el test del Cannondale Ryker, les dejo con lo que según mi opinión es lo bueno y lo malo de este producto. Lo bueno:

  • Calidad de manufactura y resistencia
  • Sistema de sujeción de las mangas funciona de lujo (ver el video)
  • Bolsillos útiles, en un buen número y bien posicionados
  • En la noche no pasas desapercibido (tampoco en el día xD)

Lo malo:

  • Voluminoso
  • Valor
  • Los cierres de los bolsillos son algo difíciles de tomar con guantes, especialmente el bolsillo trasero (rebuscado, lo sé)

Caracteristicas:

  • Morphislite 2.5 is a 2.5-layer laminate fabric that offers wind and water protection with improved breathability
  • Contents: 100% nylon face, 100% polyurethane laminate
  • The magnetized one-piece sleeve cape comes off easily, morphing into a vest
  • Use the unique magnet design to re-attach the sleeves when the temperature drops
  • Reflective front zipper for venting and added visibility
  • Rear, chest and hand pockets–all zippered for protection and security
  • Zippered media chest pocket
  • Reflective accents add visibility
  • Semi-fitted

Precio: $85.000 (Intercycles)

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • Como se agradece ver un producto a prueba (el que sea) y que finalmente pongan “lo bueno” y “lo malo”. En la mayoría de los reviews uno no sabe si está viendo un producto a prueba o si es publicidad camuflada no mas. Gracias!

  • 2
    diego puerto montt Responder
    19 Comentarios.

    bastan FLU el cortaviento, pero falto algo importantisimo en este tipo de prendas, que cantidad de mm de impermeabilidad/respirabilidad presenta ??, por el precio mínimo debería especificar estas prestaciones!!..por el precio me iría por un cortaviento runin de goretex paclite o alguno con membrana de marmot…saludos

  • Como dicen arriba la relacion impermeabilidad/respirabilidad es pero importantisima. Ahi algun producto en el mercado que se destaque en esos aspectos???
    a todo eso el valor es un tema no despreciable.. casi USD200 por un cortaviento?? no gracias. Carondale

  • La verdad es que es un dato que busque bastante pero no existe. A modo de experiencia puedo decir que soporta bastante bien ambientes de lluvia suave, sobre todo en términos de impermeabilidad, nada de lluvia intensa (Lluvia de verdad… Valdiviana) donde da un poco lo mismo el articulo que uses.

    Saludos

  • 5
    diego puerto montt Responder
    19 Comentarios.

    igual combina bakan con tu bici =D, eso es lo importante ahaha…y llamativo el tema de los imanes y que se pueda sacar las mangas….

    • La verdad es que yo era bastante escéptico con respecto al sistema pero funciona la raja, sin duda es uno de los puntos destacables.

      Slds

      PS: obviamente lo más importante es que combina xD

  • Gracias por el review, pero bastante caroziii.. Sobre todo para los que frecuentan zonas de zarza un raja y eran 85 lucas..

    Sl2.

  • Buen post LEMON!! se agrade eso de los pro y los contra 🙂

    Respecto al articulo en mención, me da la impresión que esta diseñado mas para ruteros o XC, lo digo por el sistema de las mangas y por los bolsillos, los que son mas fáciles de manipular con guantes “dedo corto” y sin mochila (el de la espalda). Ahora creo que si bien es llamativo el diseño, hay bastantes mas opciones (y buenas) por ese precio y sobre todo por un poco menos de petrodolares lo cual hace que no duela tanto un posible “encontrón” con la superficie terrestre.

    Saludos!

Deja un comentario