Nada es casualidad: cumpleaños de las chicas endureras

Nada es casualidad: cumpleaños de las chicas endureras

Por     el 07/07/14 a las 10:50 pm.

Recordando hace no mucho tiempo atrás, el 23 de Junio del 2013 fue la primera fecha del campeonato de enduro donde se abrieron las puertas a que más chicas pudieran participar. Estaba naciendo  la categoría damas light (o damas lais, como ustedes prefieran…) y ese fue el punto de inicio del grupo de chicas que organizan actividades en torno al enduro.

Fue el punto de inicio de algo distinto. Se les dio a las chicas un protagonismo no antes presenciado: las 9 participantes de ese entonces dieron inicio a la fecha de Las Varas, saliendo todas juntas con muchos aplausos y cámaras fotográficas apuntándolas.

Los comentarios finales de las asistentes eran:

¿Por qué no se había hecho esto antes?

¿Salgamos otro día a probar más senderos?

¿Cuándo nos juntamos de nuevo?

Ahí fue cuando Montenbaik invitó a una salida para enseñarle algo de técnica a las damas light. Y nuevamente fue todo un éxito! Large, Martín Flaño y Victor Galvez fueron los profesores en esa oportunidad… y de ahí la actual foto de portada del grupo enduro femenino en Facebook.

Enduro femenino también encontró su punto de inicio gracias a la creación de damas light en el campeonato, pues montenbaik además de hacer esta primera salida, creó un grupo de Facebook cerrado sólo para chicas (solo Large estaba permitido por ser administrador) y tenía como finalidad encontrar instancias para salir juntas. Después de un tiempo Large traspasó la administración a Meli Beckmann, se abrió el grupo a quien quisiera participar de él y se le cambió el nombre a Enduro Femenino. Hoy el grupo tiene una directiva con Meli, Maca Diaz, Flavia Canepa y Sara Donoso

Así es: nada es casualidad… y hoy, 7 de Julio se cumple un año de la primera salida de lo que dio comienzo a este grupo organizado de chicas. Así que a todas las que ya son parte de la iniciativa: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! y a todas las que quisieran participar, no se lo pierdan!

Las fotos del report de la primera carrera muy buenas, para que las miren! Menos equipamiento del que vemos ahora en las carreras, más lycras… y siempre buena onda.

Acá van algunas fotos!

Este año, un grupo mucha más grande y más equipado

Este año, un grupo mucha más grande y más equipado

 

Diana Maggraff enseñando técnica a las chicas!

Diana Marggraff enseñando técnica a las chicas en diciembre del año pasado!

 

En Machalí días antes de la carrera

En Machalí días antes de la carrera

 

Uno que otro asadito...

Uno que otro asadito…

 

Una de las tantas salidas. Acá en El Durazno

Una de las tantas salidas. Acá en El Durazno

 

Y acá una clásica de enduro femenino: en Puchuncavi el año pasado

Y acá una clásica de enduro femenino: en Puchuncavi el año pasado

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

  • Estas son las iniciativas que vale la pena tomarse un tiempo y aplaudirlas como corresponde. A Montenbaik ( una vez más) por el empujón inicial y sobre a todo a las mujeres que tomaron el desafío y le pusieron el hombro… y aquí están, celebrando cumpleaños

    Aplauso!!!!

  • enhorabuena! esperamos que sean muchos mas!

  • aaw =) personalmente no fui a las varas porque me dio cuco :P, fue gracias al a salida que organizaron en julio donde nos hicieron clases que me empecé a motivar, desde esa fecha se ha armado tremendo grupo, siempre buena onda dentro y fuera de las carreras =)

  • Feliz cumpleaños chicas endureras !!!
    Vuestra presencia en los enduro embellece la jornada como las flores adornan un paisaje de primavera.

  • Felicidades chiquillas!! Están haciendo algo muy valioso por y para la comunidad endurera!! Sigan así y llegarán muy lejos!!

  • Cuando fue la fecha de las Varas llegue con mis niños a la Carpa de MW y había un grupo de chiquillas con una sonrisa y alegría, de la que quise ser parte. Sin mucho talento ni condición física pero con muchas ganas me anime y me inscribí para la fecha en Valdivia…. jamas lo olvidare viví una experiencia maravillosa, que me lleno de pura alegría y que instintivamente quise cuidar. Y eso es lo que busca nuestra comunidad volver a lo esencial de una competencia sana, sin egos, promoviendo la colaboración y la amistad. Queremos crecer por que tenemos la convicción de que nuestro rol femenino en la comunidad del Montenbaik Enduro tiene mucho que aportar…si que animense todas las motivadas, a correr a participar en la directiva, a organizar eventos y hacerlas todas.. por que aquí y en la quebrada del ají las mujeres la llevan!!!! un abrazo!!!

  • 7
    Caro Riadi Responder
    4 Comentarios.

    No puedo sentirme más orgullosa de pertenecer a este grupo….lo que pueda decir esta totalmente de más, las fotos hablan por sí solas. Un abrazo inmenso a todas!!!! Feliz cumple!!!!!

  • 8
    Vero Miranda Responder
    1 Comentario.

    En mis años de bicis no había visto tanta buena onda en las bicis con tanta chikillas, pucha que la hemos pasado bien!!! Personalmente me ha motivado y reencantado este lado del mountainbike , Se vienen muchas mas salidas, carreras y asados….. A full con las motivadas!!!

  • Que lindas y aperradas !! Las felicito
    Ojalá mi eñora se motivara, es full deportista pero tiene poco equilibrio y arruga a las caidas

  • Las he visto en el cerro volando por sobre las piedras a algunas, y aporreándose a otras (En el Enduro Commencal Chillan, del verano de este año demostraron lo aperradísimas que son)….. y ahí están, unidas como un equipo, súper afiatadas y endureando juntas.
    Clap Clap Clap! Feliz cumpleaños y felicitaciones máximas.
    Son mas que un ejemplo de actitud endurera para todos.

  • 11
    Cata Ramos Responder
    4 Comentarios.

    Feliz cumpleaños a todas, gracias por la buena onda y el compañerismo da gusto compartir con todas ustedes; !!!grandes damas Light y Elite aperrado con todo!!!!! Y gracias a montenbaik por la oportunidad!!!! 🎊🎉🎈🎁

Deja un comentario