Test Larga Duración :: Casco Bell Super

Test Larga Duración :: Casco Bell Super

Por     el 21/07/14 a las 3:05 pm.

Sobre gustos no hay nada escrito y así también como pasa con la forma de la cabeza de cada persona, por eso este Test de larga duración les dará una visión bastante objetiva sobre este casco.

El Bell Súper es un casco que volvió a poner a Bell en la escena del Mountain Bike mundial, con el crecimiento del mercado de las bicicletas de trail y enduro el montenbaiker cada día está andando más fuerte y llevando su  bici cada vez más al limite.

Esto lo supo leer Bell, sacando un casco muy completo, lleno de detalles y tecnología.

SuperBluGrnMotoP_3

Tecnologia

  • Fusión In-Mold Microshell.
  • Guía para la antiparra ajustable con la visera.
  • Montura integrada removible para GoPro.
  • Refuerzo Interno.
  • Correas, hebillas y broche ligeros.
  • 25 ventilaciones.
  • 4 ventilaciones de frente.
  • Speed dial Fit System.
  • Relleno X-Static .
  • 390 gramos.
  • 6 colores

En la practica todas esta características a veces pasan desapercibidas, pero creo que este no es el caso.

Desde que vi este el casco por primera vez en internet me pareció interesante, jugado en diseño y con muchas características que me parecieron obvias pero que antes no estaban.

bell-super-nacho

 

El Andar

Lo primero que quiero aclarar es que el casco es muy personal, todos tenemos diferentes forma de cabeza, más pelo, menos pelo y los pelados, el cual es mi caso y por lo que el calce del casco es fundamental,  los calvos no tenemos acolchado natural por lo que la distribución de las esponjas, el sistema de ajuste y las ventilaciones se notan.

El Bell Súper se siente muy cómodo y liviano, el Speed dial Fit System ajusta el casco muy bien , es muy compacto a pesar de ser uno de los cascos que más protege, sobre todo las zonas detrás de las orejas y nuca.

bell-super-internos

El casco al tomarlo y usarlo se siente sólido, su construcción fusión in-mold lo transforma en una sola pieza hace que los refuerzos internos y canales de aire funcionen, no solo en la teoría, si no que en la práctica, el Bell Súper es un casco muy bien ventilado y lo puedo decir con autoridad ya que sin pelo se siente como entra el viento.

Aquí algunas de las innovaciones que nos deja Bell.p4pb9416678

Montura integrada para cámaras GoPro, es de verdad, funciona, una pieza plástica compacta que tiene una correa de velcro se integra en una las ventilaciones para instalar la popular cámara, las correas se adhieren al velcro interior del casco que afirma parte de las esponjas y con eso basta.

Ahora te puedes olvidar de pegar soportes de cámaras o andar instalando el aparatoso sistema para cascos de GoPro.

Guía para la antiparra y anteojos.

bell-super

Con el sistema de guía de la visera para antiparras podrás llevarlas todo el tiempo en el casco sin molestias, funciona de forma simple y segura para no perder nuestras antiparras que llevamos en el casco, es un buen punto en el diseño, ahora la opción de poner los anteojos en el casco no es muy cómodo, o por lo menos con mis anteojos, por eso creo que esta función no es del todo  útil.

Por ultimo  el casco se siente bien integrado en la cabeza, en las zonas con harto zangoloteo, no se mueve sin siquiera estar muy apretado. Ya que se habran dado cuenta que apretar mucho los ajustes de la nuca de los cascos terminan en tedioso dolores de cabeza.

 

p5pb9417060

 

Lo Bueno: 

  • Liviano
  • Buena ventilación
  • Buen calce
  • Buen soporte para GoPro

Lo Malo

  • Desgaste de la zona interna
  • Rapido desgaste de las esponjas
  • Se rodo el inserto donde aprieta la visera
  • El precio.

 

En resumen un Súper casco de Enduro te va a entregar muy buena protección y comodidad.

Lo puedes encontrar en  la tienda www.justbikes.cl y cuesta $135.900.-

http://www.bellhelmets.com/cycling/helmets/super

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

  • Sólido casco, lo tengo hace un poco más de un año con su buen lote de porrazos y sigue igual de sólido, el speed dial no tiene ni trazas de estar gastado y tiene vida para rato, a pesar de que se ve cerrado es sumamente ventilado. Y algo no menor, las ranuras que tiene en la parte frontal por encima de las cejas sirve tanto para expulsar el calor de las antiparras y también el sudor que baja desde la frente y cabeza, este se desvía al canto del casco impidiendo que te caiga en la cara o baje por la nariz. Yo soy orejón así que se agradece la protección extra en los lados. En general muy buen casco, el unico detalle es que el precio se ha elevado un tanto desde que salió.

  • yo tambien lo tengo hace un buen rato, de lo que he probado, es el unico casco hasta el momento que realmente siento la brisa del aire entrar por las ventilaciones. Es comodo y no es “delicadito” como otros cascos similares.

  • No estoy de acuerdo con la montura de la GoPro.

    Creo ser unos de los primeros 5 en traerse el casco a Chile y la montura que era lo que mas me tenia entusiasmado es pésima…. tiene un juego horrible y el pegamento del velcro que va en el casco se desprende… por que tienes que dejar bien apredato y tirante el velcro que asujeta la montura.

    La montura debió estar echa mas justa con la forma del hoyo del casco… no se como los “diseñadores” no lo hicieron al justo…

    El resto del casco es la raja, muy rico, y cómodo. Me lo compraría denuevo, pero lo de la gopro pésimo (deje de ocuparlo al mes de comprado).
    Y sin duda creo que con los comerciales y propaganda lo que diferenciaba al resto de los casco es esta montura….

    Saludos

  • Yo tengo este casco hace un tiempo y se le salieron los tornillos que aprietan la visera. No les calza ningún otro tornillo (Fox, 661, etc), y le escribí a Bell para comprar un repuesto y nadie siquiera me respondió el email.
    En todo caso el casco en sí es super rico… pero los rayones quedan feos. Este casco con menos de un año se ve mas carreteado que mi antiguo UVEX con 8 años encima. Recomendaría colores más Glossy que opacos.

  • Estoy usando mi 2do Bell Super. El 1ro funcionó adecuadamente en una caída, salvandome la cabeza (se fué a la basura después). Con este ya llevo unos 7 meses y si bien es muy cómodo, tiene algunos detalles que destacar. Con respecto a la montura para la GoPro, es verdad que no calza perfectamente en el casco y se produce un juego que molesta en los videos por lo que dejé de ocuparla. El desgaste de la viscera se ha hecho evidente en la franja blanca (casco negro con franja blanca), que ahora esta beige. También tuve problemas con uno de los pernos de la viscera, simplemente salió volando al tomar el casco…

  • Buen casco, cómodo para lo que protege. Las almohadillas XStatic no olían al principio con el sudor, pero al final han terminado oliendo como todas con la llegada del verano. La versión negra mate con la banda blanca me parece un poco clásica y me encantó desde el principio. Si lo aprietas con la rueda trasera mucho puede llegar a molestar un poco en la frente, aunque cada cabeza es un mundo, pero me pareció cómodo nada más ponérmelo.
    Muy recomendable.

  • 7
    Tehuelche Responder
    115 Comentarios.

    100% recomendable y eso que no se mencionó que es práctico para ser usado sin visera y con las guías de antiparra para andar en bicicleta o snowboard u otros deportes (escalada)… inclusive para el maestreo casero.

    Y no sean cómodos, los tornillos de la visera se hacen con tornillos plásticos de repuesto, una tuerca de hilo milemétrico y paciencia para extruir el nuevo hilo.

  • 8
    Carlos Aylwin Responder
    2 Comentarios.

    Estimados me llegó este casco desde USA, ningún uso y con las etiquetas.
    La verdad practico XC y no enduro y lo quiero vender, si hay algún interesado se va en 100 mil, es Blanco con Negro.
    Mi correo es carlosaylwin@hotmail.com

  • Ahora sacan la versión con mentonera desmontable y no es compatible con la que tenemos todos. Un punto negativo para Bell que quiere hacer que nos compremos un casco cada año.

  • Al parecer el punto más bajo son los tornillos de la visera. No es aceptable en un casco que cuesta más de 120 lukas.

Deja un comentario