Analisis :: Inscripciones El Durazno 2014

Analisis :: Inscripciones El Durazno 2014

Por     el 08/08/14 a las 3:31 am.

Queridos amigos Montenbaikers, queremos contarles la realidad de lo que paso hoy con las inscripciones del Durazno.

Desde un principio sabíamos que hoy ibamos a tener una alta demanda de inscripciones y por lo que Welcu se preparo para ello colocando dos servers mas para manejar el trafico.

Nuestras carreras tienen como tope 400 cupos, de los cuales 200 están tomados entre los equipos y la pre-venta. Por lo que teníamos 200 cupos disponibles. La razon de este tope en numero de corredores es principalmente para mantener la calidad del evento.

Con Welcu llevamos trabajando casi dos años y nunca habíamos tenido un ningún problema, pero hoy fue distinto. Welcu se cayo debido al trafico de mas de 1000, si señores 1000 usuarios estaban tratando de ingresar para comprar una inscripción al mismo tiempo. Así mismo cada usuario que estaba permanentemente actualizado  (F5 o cmd-R) duplicaba o triplicada las cargas de los server lo que hizo que se cayeran.

Welcu trabajó rápidamente en el problema y lograron solucionarlo. Nos han enviado una detallada explicación técnica del problema donde tratarán que para las próximas carreras habrá un sistema de “cola” para que no se tenga que estar buscando un cupo actualizando la pagina.

Ahora yendo al tema de los últimas modificaciones que hemos venido haciendo al reglamento.

La verdad chiquillos, es que todos, absolutamente todos los cambios que le venimos haciendo hace 6 años a nuestro campeonato, son para mejorarlo y hacerlo de forma más profesional.

Estas mejoras nos llevaron a ganarnos un EWS y hacerlo con uno de los mejores standards de todo el EWS, esto no esta dicho por nosotros, sino por gran parte de los corredores que están corriendo el EWS 2014.

Para ir terminando queremos agradecer la confianza y las ganas que les provoca correr nuestro campeonato, la verdad nos emociona que hayan 1000 corredores tratando de participar en el Durazno. Esto nos da las fuerzas para seguir trabajando a fondo y darles mejores carreras.

Por ultimo queremos pedirles que se pongan en nuestros zapatos, ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con una tremenda pasión para desarrollar nuestro querido deporte y darles la mejor de las mejores experiencias cuando estén participando en un Montenbaik Enduro.

Saludos

El equipo Montenbaik.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 28

  • Una buena alternativa tal vez seria enduro 2 y damas light dia sábado y las demás categorías el domingo junto a la premiación , para q puedan ingresar mas cupos y corredores ,.SALUDOS Y GRACIAS POR SU TRABAJO ES MUY BUENO

  • 2
    Clemente Responder
    16 Comentarios.

    Nada que decir, toda la razon, los errores pasan y no fue culpa de uds. tuve suerte que un amigo me alcanzo a comprar. Se agradece la explicacion y demuestra que si estan preocupados y pendientes. Chao con los chaqueteros! Saludos…

    • Chau con los chaqueteos?…muy solidario lo tuyo eh..muy de espiritu deportivo….excelente…no se trata de ser chaquetero se tata de que muchisimos, quisimos inscibirnos y o pudimos, entrenamos fuerte para poder hacer un papel digno. Invertimos millones en tener la mejor cleta posible. Robamos tiempo a estar con nuestras familias y amigos y novias ,etc para entrenar y da lata no poder inscibirse. Si no hubieras tenido la suerte de que tu amigo te inscriba estarias dentro de los chaqueteros?….ahhh mi nombre Eduardo jerez ,,, por las dudas

  • 3
    Andrés Molina Responder
    3 Comentarios.

    Como dice el Chavo del 8 “Fue un DDoS sin querer queriendo”.
    Saludos.

  • Por ahi tiraron la idea de hacer 2 dias de competencia, sabado puro promo y domingo mix de promos rezagados y el plato fuerte, los expertos y elite, asi el sabado se corre y el domingo se comparte, y se duplican los cupos. Seria un esfuerzo bien grande en terminos de produccion, pero daria para una fiesta a toda raja alrededor de esta modalidad, y una tremenda vitrina para tiendas y marcas, y tambien se evita en parte que le pasen la escofina a los senderos el dia anterior jaja.

    Saludos, se entiende el problemon q es tener tanta demanda de subito y recursos limitados para hacer la carrera.

  • Yo, creo que todos entendemos y sabemos que es tremendo el esfuerzo y lo agradecemos, el punto es justamente que el entusiasmo no se va pos! DOS dias de carrera!

  • Falta su estudio de mercado cabros, los clientes con el tiempo pasan la cuenta.

  • buena idea la de hacer dos dias de competencia!!

  • Pregunta Large, fueron 1000 request o peticiones? O 1000 ip distintas?

    Saludos

  • Gracias por su opinión chiquillos!! Nos gusta la opción de dos días de carrera!! Vamos a estudiarla bien y si es que lo hacemos será para el 2015.
    Saludos!!!

  • Por mi parte logre inscribirme después de inchar un buen rato, creo que una buena opción sería darle prioridad a la gente que lleva corriendo todo el campeonato ya que me imagino Mucha gente se inscribió esta vez por ser la única fecha dentro de stgo, conosco hartos monos que habiendo corrido todas las fechas se quedaron afuera. Saludos!

  • 11
    Sebas A Responder
    30 Comentarios.

    Lo que paso ayer quisas nadie lo podia haber visto con anterioridad, y sobre todo si eran 1000 intentando de entrar al mismo tiempo, pero a mi parecer que fue algo especifico por esta fecha.
    la fecha pasada no hubo niun problema y en esta si, el año pasado se habia agotado con anterioridad la fecha del durazno, lo que quiere decir que se han hecho bien las cosas sobretodo en el bike park y todos quieren participar, ser parte de lo que se ha construido.

    Sigan asi cabros lo estan haciendo de lujo, todos tenemos tropiesos somos humanos y si pudieron traer el EWS, pueden traerlo denuevo y nos vemos en el cerro!!

  • 12
    lqr_1 (S.E.A crew) Responder
    113 Comentarios.

    lo de ayer era crónicas de una muerte anunciada.
    era obvio que se iban a agotar los cupos en menos de 30 segundos, ya que los santiaguinos que frecuentan en durazno son muchos y es su oportunidad de correr una fecha, ya sea por recursos o por moda, en fin.
    Yo no puedo correr esa fecha por temas de viajes, coordine mal las fechas de mis vacaciones. pero = les preste soporte a los corredores de mi equipo y logre tener 2 cupos por 15 minutos, hasta que me confirmaron la compra.
    por mi parte la idea de 2 días de carrera no me gusta mucho, nuestro team no es de santiago y siempre nos la arreglamos para estar presentes con mucho esfuerzo y dedicación de por medio, no me gusta la idea de que siempre se castigue a enduro 2 por beneficiar a la otra categoría.
    Prefiero pasar a enduro 1 con honores, ganando una fecha,que hacerme el wn y decir que soy enduro 1, si no me la puedo aun con la categoría experto, en fin cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
    Todos sabemos que este deporte va a llegar a su peak en un tiempo mas, y hay si que va a ser difícil inscribirse.
    se podrán hacer clasificadoras regionales o por zona para aumentar el numero de carrera en chile, y asi determinar los cupos, pero es solo una idea.

    eso.
    atte
    darox
    suelta en ancla crew
    corredor categoria promo
    enduro 2

    • Compadre, no entiendo por que dices que se perjudicaria a enduro 2 si he realizan 2 dias de carrera, es mas, hasta el momento solo se ha mencionado el escenario en que enduro 2 vaya el sabado, lo cual sería mas bien un beneficio.

      • lqr_1 (S.E.A crew)
        113 Comentarios.

        si es un sábado es obvio que debes reconocer un viernes. yo y la gente de mi crew no tiene esa disponibilidad de tiempo.
        Por que nosotros hemos comprobado que el reconocimiento sirve bastante, con eso planteamos la carrera del día siguiente.
        en fin para mi no es gana, como dicen.

      • Mejor, se premia la improvisacion, que es parte importante de lo que se predica con este formato.

  • 13
    harrinki Responder
    36 Comentarios.

    Creo que si bien es valido y muy positivo tener un limite de corredores por carrera para garantizar un buen evento, deberían considerar agrandar su capacidad de corredores y no negarse a crecer en ese aspecto para la próxima temporada como lo han hecho hasta ahora, esta claro que 400 es un numero pequeño para la demanda de sus eventos. He tenido la suerte de poder correr todas las carreras que he querido en esta temporada, incluso ayer agarre cupo para el durazno pero creo fallas como la de ayer es algo que no se pueden permitir, no cabe duda que son cosas que pueden pasar pero no deberían suceder. lo de la “cola” me parece genial.

    Los cambios siempre son para mejor, pero creo que lo de la reventa de entradas es algo que se puede manejar de otra forma con el ajustado numero de cupos que tienen, dejar mas corredores fuera por que alguien inscrito que no puede asistir no puede liberar su cupo no me parece que sea la mejor opción, se puede utilizar un sistema de reventa controlando el valor de la inscripción y así se termina la reventa de entradas, algo que en un inicio ustedes manejaban y que ahora con la nueva forma de manejar esta situación ustedes provocaron, al menos en ese punto no fue una buena mejora.

    Por lo demás, la cantidad de comentarios que reciben es enorme, eso demuestra que a pesar de las criticas hay cariño por parte de los pilotos a sus eventos, que están pidiendo a gritos poder estar en todas las fechas organizadas por ustedes y no otros, prueba de ello es que southtime en un evento de similares características en stgo no pudo agotar sus cupos.

    Gracias por los increíbles senderos que nos hacen recorrer mes a mes, tienen un publico fiel pero la capacidad de reacción y solución a algunos problemas puede pasar la cuenta.

    Saludos!

  • Parece que la cuenta es facil,, si 1000 querian inscribirse y no pudimos,,,1000 x $ 30.000 : 30.000.000, si treinta palitos. Parece que mas productoras tendran que organizar carreras, mercado parece que hay…..

  • puta por que no intente inscribirme, seria el 1001…

  • Si seria bacan que otras productoras hicieran carreras de enduro… Pero como montenbaik no hay … Igual creo que dos días es una excelente idea o en fin de semanas distinto… No lo se pero creo que hay muchas ganas de competir y todos estamos renovando bicis con la misma idea … Mejorando equipamiento y entrenando … Todo motivado por correr alguna de las carreras de nuestro querido montenbaik enduro ….

    Solo quiero dar las gracias a todos los organizadores por esta excelente carrera motivadora y espero que se pueda llegar a una buena solución para el 2015.
    Gracias

  • Algunas apreciaciones y sugerencias:

    #1 Creo que los que compraron su chip debieran tener preferencia…. yo no he logrado inscribirme a ninguna por welcu y recurrir a enviar mails y buscar cupos por contactos es una perdida de tiempo para todos.

    #2 Preferencia por ranking tal como se hizo para el EWS. Me parece justo para los que mas entrenan.

    #3 Los teams les sobran varios cupos y los revenden y cambian. No me gusta este sistema, ya que los forzaron a comprar ciertos cupos y agotaron mas rapidamente los 200 iniciales. Espero lo manejen de otra forma el 2015.

    #4 Con el nivel de demanda que existe tendran que priorizar por nivel y simplicidad. Enduro 2 por la propia evolucion del deporte tiene los dias contados

    #5 No me gustaria estar en sus zapatos !!! Mas de 1000 requests y lluvia de emails y telefonazos, ufff con lo ansiosos que son los endureros!! Suerte con eso jajaja

    #6 Si no se pudo inscribir, aun tiene STRAVA y puede competir el dia que quiera. Usualmente estan marcados los tracks de los Enduro y es bastante preciso para tomar como referencia. Si quiere participar vaya al evento, tomese unas chelas y no se olvide de llevar su basura de vuelta.

    Saludos!!

  • Hola chicos, soy el reesponsable y líder del equipo Welcu. Lamentablemente nos sobrepaso la intensidad de carga cuando se abrió las inscripciones de la 5ta fecha. Creo que aguantar carga para eventos como estos es algo básico, por ningún motivo deberíamos habernos caído, por lo que fallamos. Para la próxima fecha estamos tomando dos medidas

    1) Estaremos haciendo pruebas de carga durante todo este mes para encontrar agujeros que nos puedan botar. ( Básicamente tratando de replicar lo que una horda de endureros puede producir )

    2) Como lo conversé con el equipo de Montenbaik ya llevamos dos días ideando un sistema más democrático de distribución de tickets sin caer en la lotería del que refresco justo en el momento exacto puede hacerse de un ticket. Creemos que debería ser por orden de llegada, aunque esto sea medido en ms ( milisegundos ). Estamos considerando un sistema de sala de espera y un anfitrión que automáticamente te lleve al proceso de checkout. De esta manera ustedes consiguen su ticket solo esperando y no sobrecargamos el servidor con un NO intencial ataque DDOS.

    Si quieren conversar me pueden encontrar en Facebook.com/norellana, mi correo es nico@welcu.com y si tienen ideas, feedback, chuchadas ( porfavor ), sugerencias para lo anterior, estaré muy muy agradecido.

    No nos rendiremos en tener la mejor herramienta para inscribirte a eventos al aire libre. Creamos Welcu justamente por la impotencia que en otros lugares las cosas fallan y a nadie le importa un carajo, a mi me importa, no me deja dormir. 😉

    • Hola Nico. Primero que nada era esperado que muchos Endureros Santiaguinos entraran para intentar inscribirse a esta fecha especifica, lo que iba a generar un trafico importante en Welcu. Ahora claro, no se debería haber caído… Que sirva de experiencia.

      Lo que tu dices es muy bueno, ya que con un sistema que te deje ya en un proceso de espera y con un anfitrión, eliminara automáticamente la carga hacia el servidor, dejando los slots libres para cada procedimiento.

      Existen muchas opciones para realizar un proceso similar, pero esta muy bien pensado como tu lo has detallado.

      Saludos…

  • Trabaje 10 años en una empresa de software y estabamos a cargo del servicio de venta de permisos de circulacion online, como se podran imaginar, el 31 de marzo eran cientos de miles de clicks, por lo que se cayo varias veces, a pesar de q la empresa de datacenter habia realizado pruebas en testing al respecto. Es muy normal q se caigan los servicios en situaciones de tráfico, como el montenbaik enduro, lo cual al final de cuentas, es un signo tremendamente positivo del desarrollo de la disciplina en el país, esos serían mis 2 cents…

    saludos desde Chiloé!!!

  • Podrían hacer una fecha post 18 de septiembre (28-09), solo para los picados de la fecha (07-09)….. donde los no inscritos sean la prioridad y si llegasen a quedar cupos son libres…. esta seria como fecha extraordinaria y no dentro del campeonato nacional… eso es una idea.
    Saludos

  • 21
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Gracias a TODOS por sus comentarios, como dicen harrinki, se siente el cariño por Montenbaik y es por eso que siempre estamos pendientes de sus comentarios, para mejorar nuestras fallas.
    Tambien agradezco a Nico Orellana por el tremendo aporte y sorpte que nos da con Welcu y mas encima dejar aqui abiertamente sus comentarios y contacto.

Deja un comentario