Fotos :: Fox Air DH

Fotos :: Fox Air DH

Por   el 15/08/14 a las 7:24 pm.

El día de Fox Air DH había llegado y así también la lluvia. Las precipitaciones que habían sido anunciadas empezaron de manera intermitente, sin embargo a lo largo del día éstas fueron intensificándose.

Uno de los circuitos más conocidos en el mundo es A-Line. Sus descensos de 1.200 metros más los 39 saltos y 30 curvas, con recibidores anchos, permiten que sea un sea y se sienta, uno de los lugares más cómodos.

Esta pista es de las más rápidas y anchas que se encuentran en el Bike Park de Whistler.

IMG_4942

La mañana estuvo despejada y la temperatura bordeaba los 16º, pero de un momento a otro, todo se comenzó a cubrir con una neblina que a los pocos minutos se intensificó.

IMG_0150

El momento antes de subirse al partidor de la carrera, crea un buen espacio para hacer análisis del circuito, comentarios o conversaciones distendidas en pro del tiempo.

IMG_0155IMG_0142

Al leer en el “star list” Travis Pastrana, pensé que podía ser un alcance de nombre o bien una broma, pero al consultar con personas encargadas, me dieron por hecho que él iba a participar en esta carrera.

IMG_4980

Jerónimo Paez en una de las 30 curvas de A-Line.

Este circuito suele ser una adicción para muchos de los riders que vienen al BikePark.
Consejo, si te gusta saltar, hacer trucos en el aire y doblar a grandes velocidades, despreocupándote que la curva se romperá al pasar, este lugar será el más cómodo para ti. Pero ojo, no te olvides de conocer las demás, hay muchas más para conocer.

IMG_5055

Anneke Beerten curvando a toda velocidad.

IMG_5068

“La gente piensa que es un circuito fácil pero no, esta carrera es tan dura como otras que me ha tocado correr. La cantidad de saltos que tiene este lugar son realmente agotadores .” – Jill Kintner

IMG_5208

Cada vez que he visto Nitro Circus  pienso que las personas que realizan o participan en esto, están realmente locas.
Para la suerte mía, Ethan Roberts (uno de los integrantes de Nitro Circus) había visitado la carrera como un corredor más del Fox Air DH.Si bien su participación lo dejó en el lugar 96 de 126, él nos deslumbró haciendo trucos en el aire en lugares con mucho público.

En la imagen se puede ver haciendo no-foot can can.

IMG_5179IMG_0166IMG_5093IMG_5183

De los asistentes a Fox Air DH muchos se hacen parte para obtener una buena posición en el ranking a nivel mundial, mientras que otros buscan disfrutar y divertirse en esto.

En los disfraces de esta edición encontré: una vaca, perro, pan de completo y plátano. ¡¡Este lugar es una locura!!

IMG_5253

Rémy Métailler adoptando una posición aerodinámica.
Éste francés que vive en Whistler, se ubicó en el lugar numero 19.

IMG_5268

Rob Fraser.

IMG_5360

Danny Hart se ubicó tercero en la final de Fox Air DH.

IMG_5345

Luego de la caída en Fort William, Mick Hannah reaparece en Fox Air DH. Se coronó como el ganador de esta edición 2014, ganándole a Chris Kovarik.

Tras el triunfo sus palabras fueron: “Estoy muy contento de seguir un buen resultado esta carrera. Es un impulso para mi confianza”.

IMG_5395

Resultados finales Pro Women.
Primer lugar  Jill Kintner, segunda posición Anneke Beerten, y tercer puesto para Tracey Hannah.

IMG_5405IMG_5415

IMG_5432

Fueron dos meses y siete días los que tuvieron a Mick Hannah lejos de las pistas, pero al regresar lo hizo en gloria y majestad, llevándose el primer lugar y 2.500.00 dolares en el Fox Air DH.
Un Mick Hannah feliz y sereno se vió subir al primer lugar del podio ubicado en la zona baja de Whistler Village.

Como fotógrafo tuve la oportunidad de conocerlo en el verano y sé lo dedicado, esforzado y optimista que es. Se enfoca en el trabajo y en seguir un plan de entrenamiento, que se cumple al 100%.

Felicitaciones a Mick Hannah y creo que lo que queda de temporada será una gran oportunidad para seguir subiendo a los podios. En forma personal espero que sea al primer lugar.

IMG_5453IMG_5460

Resultado mujeres

– Jill Kintner                  4:42.69
– Anneke Beerten        4:49.75   + 7.06
– Tracey Hannah        4:52.27   + 9.58

Resultado Hombres 

– Mick Hannah          4:22.88
– Chris Kovarik           4:24.08   + 1.20
– Danny Hart              4:27.74    + 4.86

Resultados Generales

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario