Fotos :: Garbanzo DH Whistler 2014

| el 13/08/14 a las 5:51 pm. | 4

Cuando eran las nueve de la mañana me di cuenta que estaba lloviendo delicadamente y pensé que de un momento a otro, se vendría una lluvia que mojaría todo a su paso. La idea era terrible pues incluí en mi mente, esas raíces que lo mas seguro es que se habrían transformado en una arma de doble filo, ya que al momento de frenar encima de ellas, se hubiera hecho un resbalín imparable que podía tener resultados no muy buenos.

Pero para suerte de muchos, el agua que cayó fue solo en menor cantidad y sirvió para mojar la pista, lo que evitaba que se levantara polvo y permitía apretar, de cierta manera, algunas zonas que se encontraban un poco sueltas.

Para muchos Garbanzo es un mounstro agotador que te deja sin brazos en la mitad del circuito, siendo casi un pasajero de la bicicleta hasta cruzar la meta. Para otros en cambio, es un reto durísimo que pone a prueba la resistencia en cada metro recorrido.

IMG_0177

IMG_4788

El Garbanzo es una de las carreras legendarias de Crankworx, y es reconocido como uno de los descenso más duros y exigentes de todo el mundo. Los corredores descienden 3400 pies verticales(1036.3 metros) a través de siete kilómetros de senderos llenos de raíces, rock garden interminables y madera en forma de puente, los que conectan algunos lugares del circuito con otros que se encuentran un poco aislados.

IMG_4784

Más allá que los arboles adornen este lugar, haciéndolo un paraje impresionante, en ocasiones sirven mucho para componer algunas fotografías.

IMG_0211

IMG_4830

Probablemente estas raíces y piedras tenebrosas, se habrían visto aun más maqueabelicas con un poco de lluvia. Ayer cayeron débiles chubascos en Whistler. Sin embargo para hoy, se espera una gran cantidad de agua agregándole unos cuantos relámpagos.

IMG_0207

En Whistler hasta el lugar menos pensado es el indicado para hacer una imagen. Cada diez pasos te encuentras con un lindo spot.

IMG_0200

Después de tener varios problemas mecánicos en su rueda trasera Jeronimo Paez de Argentina decidió cambiar neumático y cámara para poder hacer su primera bajada completa en Garbanzo. Lo inusual de esto es que esta tan esperaba bajada sin parar y sin contratiempos solo ocurrió en la largada final, Jeronino no conocía la pista más que recorriendola a pie en las ocasiones que pinchaba. El resultado de este acto casi de improvisación fue un noveno lugar en Junior.

IMG_4809

Felix Junior de Brasil.
Hace unos días comentábamos con un amigo y llegamos a la conclusión, que entre chilenos y argentinos somos casi un total de 30, pero si hablamos de los brasileros que están en este lugar, son un total de 40 o un poco más.

IMG_0210

Muchos de los lugares por los que pasaba el circuito se encontraban diversos puentes de madera que conectaban sectores de roca con tierra. En más de alguna ocasión pude ver a algún corredor, tener problemas con su equilibrio y caer a un lado.

IMG_4826

«Es como una aventura bajando,» dijo Buchar después de terminar su carrera, mientras trataba de recuperar el aliento.

IMG_0358

IMG_4856

El penquista Gustavo Ortiz, en uno de los tantos sectores con raíces.

IMG_0225

Milciades Jaque fue el mejor chileno que se ubicó en “Pro Men”. Marcó un tiempo de 13:25.35 quedando en la posición número 16 de la categoría que tenía a los corredores mas rápidos de esta edición de Crankworx 2014.

Si bien logró una bajada limpia, sufrió en pinchazo en su rueda trasera lo que le imposibilitó bajar un poco más el tiempo. Estoy seguro que este curicano habría quedado en una mejor posición si no fuera por el percance en su tubular.

IMG_0231

IMG_4928

IMG_4937

El colombiano que el año 2013 marcó un tiempo de 12:28.24, este año redujo y congeló los cronómetros a 3 segundos con 65 milésimas menos.
Siempre me alegra mucho ver a riders sudamericanos triunfando y codeándose con corredores norteamericanos y europeos. Esta vez, al igual que en la ocasión anterior, Marcelo Gutiérrez se quedó con el primer lugar marcando una diferencia de 18 con 65 centésimas de Nick Beer y 19 segundos con 55 milésimas de Mark Wallace.

«Me gusta mucho venir acá y espero cada año para descender el Garbanzo, este circuito tiene de todo, secciones rápidas, saltos, secciones empinadas, raíces. Estoy contento de estar aquí de nuevo y más si puedo disfrutar con un triunfo al final del día. Ganar hoy al igual que la vez pasada es la mejor satisfacción que puedo conseguir», dijo un agotado Marcelo Gutiérrez quien mientras comentaba daba grandes bocanadas para tomar mas aire.

Para finalizar este report del Garbanzo DH, quiero felicitar a Milciades Jaque quien aunque tuvo algunos percances en su bicicleta, pudo ubicarse adentro de los top 20 en la categoría Pro. Así mismo a Jorge Monzon quien casi con una rueda delantera que bailaba de lado a lado, producto de la soltura de rayos, se quedó con el tercer lugar en Senior Men. A Martin Raffo quien se quedó con el tercer lugar en Master Men, Javier de Santiago por su sexto lugar en Master Men y a Jerónimo Páez quien fue premiado con un noveno lugar en Junior, derribando cualquier obstáculo que ponía de por medio Garbanzo.

Además quiero felicitar a todos los que de alguna manera llegaron a la meta después de desafiar el llamado «Garbo», este no es un circuito corto ni mucho menos fácil.

Nos vemos en el siguiente report A-line nos espera.

Resultado mujeres

Claire Buchar 14:22.64
Casey Brown 14:40.30 + 17.67
Lorraine Truong 16:09.31 + 1:46.67

Resultados hombres
Marcelo Gutierrez 12:24.65
Nick Beer 12:43.30 + 18.65
Mark Wallace 12:44.20 + 19:55

Resultados generales.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *