Sam Hill gana la World Cup en Meribel, y Josh Bryceland se luce como campeón

Sam Hill gana la World Cup en Meribel, y Josh Bryceland se luce como campeón

Por     el 25/08/14 a las 5:30 pm.

Como ya lo habíamos adelantado en noticias anteriores, la ultima fecha de la World Cup en Méribel, seguramente iba a sorprender a muchos. Y fue así!. Las ultimas fechas de la WC de Downhill, “destapo” a las jóvenes promesas del DH, como es el caso de Josh Bryceland del Team Santa Cruz Syndicate, y Troy Brosnan de Specialized. Ademas le dio la confianza y seguridad a uno de los corredores mas destacados en los últimos años, y  me refiero a Sam Hill, quien termino el año con 2 victorias que lo dejan muy confiado de cara a la próxima temporada. A prepararse para la temporada 2015 de la UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano.

El circuito en Méribel contaba con muchas opciones de buenas lineas, con un total de 2.1 kilómetros de recorrido, y con 550 metros de desnivel. Un terreno que tenia duras secciones de piedras, raíces, lugares húmedos, zonas secas, y grandes saltos. Muchos especialistas consideran que esta carrera fue la mejor de la temporada, destacando públicamente su excelente organización.

La lucha por quedarse con el titulo en la general estaba entre Josh Bryceland, Troy Brosnan y Aaro Gwin. Los corredores del Team Specialized no podian seguir un buen ritmo en las clasificaciones, donde Gwin solo logro conseguir el lugar #7, mientras que Brosnan sufrió un pinchazo, lo que lo dejo sin opciones de sumar puntos. El camino estaba abierto para la consagración de Josh Bryceland, quien finalmente se corono campeón de la WC 2014, dando rienda suelta a la celebración del Team Syndicate Santa Cruz.

Lamentablemente no todo fue una fiesta en Francia, ya que en las clasificatorias de la modalidad Eliminator, la corredora Annefleur Kalvenhaar de solo 20 años de edad, sufrió una caída que le costo la vida!. La corredora Holandesa sufrió una mortal caída en un puente de madera con mucha inclinación, donde perdió el control de su bicicleta a alta velocidad, golpeándose directamente la cara sobre el terreno. Los equipos médicos y de asistencia actuaron al instante, donde rápidamente llego un helicóptero al lugar para trasladar a la corredora, pero lamentablemente la gravedad del impacto y las lesiones, le quitaron la vida a la actual campeona del Ciclocross Sub23 de Europa del equipo Focus.

Las fotografías son de Dave Trumpore para Pinkbike. Los resultados los pueden ver en detalle a continuación:

Elite Hombres

Elite Mujeres

Junior Hombres

World Cup Méribel Downhill Highlights

Head to head; Bruni vs Hill en Méribel

Galería:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario