Jueves de Entrenamiento :: Enduro Racing  tips!

Jueves de Entrenamiento :: Enduro Racing tips!

Por     el 04/09/14 a las 5:19 am.

Amigos, estamos  a solo un par de días para el tan esperado Montenbaik Enduro  en  el Durazno. Es por esto que desde este jueves les tendremo los Jueves de Entrenamiento  acá les dejamos algunos tips básicos para que tengan presentes antes, durante y después de sus carreras, en busca de  un mejor desempeño…

Come toda la pasta!!! Los días previos a la carrera debemos asegurarnos de tener, completas nuestras reservas de glucógeno (glucosa almacenada) la cual es la responsable de darnos la energía en esos sprints y repechos que tanto nos gustan!!!. En realidad no es solo pasta, sino que todo tipo de carbohidratos complejos como el arroz o las papas. Que sirven para llenar nuestras reservas . No llegue con el estanque medio, siempre a full”

mojon chico tallarines

Bicicletas_con_salsa_de_pimientos_pl_tano_y_bacon

Carne??? Días previos a la competencia no es lo ideal comer carnes dado que tiene un bajo aporte energético, además de requerir mucha sangre y energía para su metabolización en el sistema digestivo , la cual el día de la carrera la queremos para nuestros músculos.

no meat-cmyk-q Hidrátate como camello: los días previos debemos ingerir mucha agua e Isotónicos también para asegurarnos que no tengamos ni una pizca de deshidratación. Algunos estudios hablan de una baja de 5% en tu plasma puede influir hasta un 20% en tu rendimiento…. Ojoooo que la cervezas no nos hidratan!!!! Ya que son líquidos Hipertónicos (más adelante nos referiremos más a fondo)… Al ir al baño debemos orinar muy claro y en buena cantidad

el-agua-pura
hidratacion

 Masajes??? Si tienes la posibilidad, anda y recupera tu musculatura con un buen masaje sobre todo si ha estado dura la semana de entrenamiento… Ojo que si no estas acostumbrado un masaje descontracturante te puede dejar todo adolorido

masaje-balneario-el-palasiet

Calentamiento antes de partir: aunque siempre partimos con un enlace, que nos permitirá echar a andar nuestros sistemas, es ideal moverse un poco antes ( 30 min aprox) y luego de algunas aceleraciones arriba de la bici, hacer un poquito de movilidad articular para así prevenir alguna contractura  o desgarro  indeseado.  También logramos una mayor armonía en la contracción muscular.

frio-11753-2
Energía para la carrera: Primero que todo debemos asegurarnos de tomar un buen desayuno  rico en carbohidratos simples, como miel, mermeladas, manjar, etc. Para seguir cargandonos de energía durante el pedaleo ,  debemos ir reponiéndola constantemente ya que el gasto se incrementa exponencialmente a medida que va avanzando el tiempo… Podemos hacerlo a través de isotónicos ( Go zuko. Powerade, gatorade, etc… da igual) más  los famosos geles o Gomitas. Para los que buscan alternativas, perfectamente pueden ser, marshmellows, guagüitas y hasta el legendario dulce de membrillo…IMPORTANTE es que sean carbohidratos simples que se vayan directo a la sangre y a nuestros músculos!

Frühstückstisch/continental breakfast

Elongaciones: nuestra musculatura esta tanto tiempo y tantas veces en contracción durante la carrera, que ayuda muchísimo el poder volver nuestras fibras a su tensión ideal,  por lo que las elongaciones son importantes . Elonga los músculos principales , unos 10 a 15 segundos c/u aprox … OJO sin insistencias o tirones. Ideal después de llegar de un enlace bajarse de la bici y hacer una pequeña serie de estiramientos.

Beneficios-de-la-elongación 

Activación neuromuscular : para comenzar la especial con todo el power siempre debemos empezar a movernos unos 10 minutos previo a   nuestra partida, si el tiempo lo permite. Esto debiese ser de menos a mas, con repeticiones cortas   y al final a una buena intensidad (80 a 90%) para preparar a nuestro cuerpo como corresponde. Incluso cuando ya estamos en la fila de partida podemos dar pequeños saltos ( skiping), aplaudir, etc para mantener 100% alerta nuestros sistemas.

21 OCT 2011:  Mountain biking the trails of Deer Creek in Littleton,CO. 

Proteínas post competencia! Claro, para recuperar nuestra musculatura después de todo el sufrimiento hay que comer proteína fresca y un buen trozo de carne a la parrilla,   se ajusta perfecto para mezclarlos con las miles de historias que recién se escribieron…

Asado02

Como ultimo Tip, general , no pruebes nada que no hayas hecho anteriormente en los entrenamientos, ya que no sabemos la reacción que pueda tener nuestro cuerpo sobre todo en las comidas. Esto sumado a la ansiedad y la adrenalina por la carrera hace que nuestro metabolismo se acelere ..

 

Espero les haya servido…

 

Cualquier duda no dudes en contactarnos

https://www.facebook.com/bikestraining

+56 9 88 27 67 1

 

Nos Vemos El Domingo!

 

Jun Guillermo Hagn

Magister © medicina y ciencias del deporte

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario